Informanet

14/5/10

Cambios en la programación del 30 Foro Internacional de la Cineteca

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

- Las películas Un profeta, de Jacques Audiard, y Buda explotó de vergüenza, de Hana Makhmalbaf, entran en lugar de Lourdes y Mujeres sin hombres.

Debido al retraso en los vuelos de carga en diversos aeropuertos europeos, las películas Lourdes y Mujeres sin hombres, programadas originalmente como parte del 30 Foro Internacional de la Cineteca, serán sustituidas por las cintas Un profeta (Francia-Italia, 2009), de Jacques Audiard, que será exhibida del jueves 20 al martes 25 de mayo, y Buda explotó de vergüenza (Irán, 2007), de Hana Makhmalbaf, que se presentará del martes 18 al domingo 23 de mayo.

En Un profeta, filme ganador del Gran Premio del Jurado en Cannes y nominado al Oscar a la mejor película extranjera, Jacques Audiard (Lee mis labios, 2001) retrata el ascenso de un norafricano analfabeta en el medio carcelario. Malik El Djebana, de 19 años, es sentenciado a seis años de prisión por un crimen menor. Una vez adentro, Cesar Luciani —capo del penal y miembro de la mafia corsa— lo elige para ejecutar trabajos cada vez más difíciles e importantes. Cesar es su mentor y dueño, pero Malik aprende a usar su inteligencia para sobrevivir.

Por otra parte, Buda explotó de vergüenza narra una de las miles de historias de las familias que viven en cuevas bajo lo que alguna vez fue la gran estatua de Buda en Afganistán. Ahí, Baktay, de seis años, es animada por un vecino a asistir a la escuela y aprender a leer y escribir. Pero para ello debe conseguir dinero para poder comprar lápiz y cuaderno, y enfrentarse a los juegos de los niños que reflejan los disparos, lapidaciones y la colocación de minas del mundo adulto. Esta ópera prima de Hana Makhmalbaf, quien tenía sólo 19 años cuando la filmó, obtuvo el Premio Especial del Jurado en San Sebastián.

regresar/home

0 comentarios: