Informanet

14/5/10

Huawei y Vividwireless lanzan mundialmente la primera red Wimax MIMO BeamForming

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Informanet Videos

[Sydney, Australia, 13 de mayo de 2010] Huawei, proveedor líder en redes de telecomunicaciones de siguiente generación para operadores alrededor del mundo y la australiana Vividwireless operador líder de banda ancha inalámbrica, anunciaron el día de hoy el lanzamiento de la primera red comercial WiMAX en Australia en la ciudad de Perth – la más poderosa red inalámbrica de banda ancha en el país. Es también la primera red WiMAX en el mundo que adopta la tecnología de punta 4T4R (4 transmisores y 4 receptores) así como la tecnología Beamforming entregando acceso inalámbrico a velocidades comparables a conexiones ADSL2+.

La tecnología Beamforming maximiza la potencia de transmisión de tal forma que los consumidores pueden recibir una mejor señal y una alta transferencia de datos, así como también proporciona un 20% de aumento en el radio de cobertura. Debido a tecnologías innovadoras tales como Beamforming, MIMO (multi-input multi-output, por sus siglas en inglés), 4T4R, y cancelación de interferencia, la red Huawei WiMAX tiene una cobertura más amplia y una mayor capacidad usando menos radio bases las cuales, además, utilizan tecnologías para el ahorro de energía lo cuál incrementa el desempeño de la red. Usando esta nueva red, los usuarios de vividwireless pueden experimentar velocidades de descarga arriba de 36 Mb/s y de subida arriba de los 4Mb/s incluso en distancias mayores a 3 kilómetros de la radio base. El USB módem compacto Huawei vividwireless proporciona a los consumidores una alta velocidad de banda ancha en el camino.
Martin Mercer, CEO de vividwireless comentó: “En seis cortos meses hemos construido en Australia la red más poderosa de banda ancha y ensamblado las piezas de un negocio líder en Internet. Este importante logro es testimonio de habilidad, experiencia, trabajo en equipo y motivación. El soporte de Huawei, nuestro proveedor del equipo de la red y terminales, fue vital para alcanzar esta apretada fecha compromiso”

“La red vividwireless con beamforming habilitado, proporciona a los usuarios una experiencia de banda ancha excepcional, incluso si están ubicados a una distancia considerable de la celda”, dijo Peter Rossi, CTO de Huawei Australia. “La posición de liderazgo que Huawei tiene globalmente en el desarrollo de estándares WiMAX nos permite ofrecer a los operadores nuevas e innovadoras tecnologías como beamforming y 4T4R.”

La red en Perth es la primera etapa en el plan de implementación nacional WiMAX de vividwireless. Como proveedor exclusivo de vividwireless para redes WiMAX, Huawei entregará redes WiMAX adicionales en 2010 cubriendo las ciudades más grandes de Australia incluyendo Sydney, Melbourne, Canberra, Adelaide y Brisbane.

A la fecha, Huawei está ubicado como el proveedor número uno en contratos comerciales WiMAX con más de 65 contratos implementados en Norte América, Asía Pacífico, Europa, Estados Independientes de Commonwealth (CIS), Medio Oriente y África.
Sobre vividwireless

vividwireless, propiedad cien por ciento de Seven Network Limited, es la primera red 4G inalámbrica en Australia. La red se está lanzando en Perth con extensión metropolitana enfocada en los principales campi Universitarios actualmente en desarrollo en Sydney, Melbourne, Brisbane, Adelaide y Canberra.
Acerca de Huawei Technologies

Huawei Technologies es un proveedor líder de redes de telecomunicaciones de siguiente generación y en la actualidad, 45 de los 50 operadores más importantes del mundo son clientes Huawei. La compañía está comprometida en proporcionar productos, servicios y soluciones innovadoras y diseñadas de acuerdo con las necesidades de los clientes, para crear valor a largo plazo y facilitar su crecimiento.

Por más información, por favor visite http://www.huawei.com/

regresar/home

0 comentarios: