México, D.F., 11 de Diciembre, 2012: IBM (NYSE: IBM) lanzó una nueva oferta de software social empresarial para que los clientes puedan llevar a cabo tareas de colaboración de forma fácil y segura en la nube, con la más amplia gama de dispositivos móviles. Estos nuevos servicios IBM SmartCloud incluyen capacidades para redes sociales y la nueva suite de ofimática en la nube IBM SmartCloud Docs, que permite a los clientes colaborar de forma simultánea en el procesamiento de textos, hojas de cálculo o presentaciones para mejorar su productividad.
Según datos de Forrester Research, el negocio de cloud computing crecerá de los 41 mil millones de dólares en 2010 a los 241 mil millones en 2020. Al mismo tiempo, las redes sociales también están creciendo a un ritmo vertiginoso. De acuerdo con Forrester Research, se espera que la oportunidad de mercado para aplicaciones sociales empresariales crezca hasta un 61% en el año 2016, alcanzando una cifra de negocio de 6.4 mil millones de dólares.
Para aprovechar esta oportunidad de crecimiento, IBM ha lanzado IBM SmartCloud Docs y nuevos servicios dentro de su gama de software IBM SmartCloud para Social Business, que mejora la colaboración, tanto dentro como fuera de la organización, con socios de negocio, clientes o proveedores. Con estos nuevos servicios, por ejemplo, los usuarios que estén trabajando en un documento en la nube tendrán la capacidad de recibir notificaciones si otro usuario entra a editar ese documento; y si está online, usar la mensajería instantánea para hablar con él en tiempo real. Además, unen varias funciones, como por ejemplo, el intercambio de archivos dentro de la empresa, el acceso a comunidades, reuniones online, mensajería instantánea, correo electrónico y calendario en la nube.
IBM SmartCloud para Social Businesscumple los estándares de privacidad de Suiza y del programa Safe Harborde la Unión Europea en cuanto al almacenamiento, gestión y acceso a información personal, lo que abre las puertas a que más empresas europeas puedan adoptar el software social empresarial en la nube.
La nube empresarial ya está preparada con los siguientes nuevos servicios:
· Acceso a documentos en cualquier momento y lugar: La suite de productividad ofimática basada en la nube IBM SmartCloud Docs permite a los usuarios colaborar de forma simultánea en documentos de procesamiento de textos, hojas de cálculo y presentaciones, mejorando así la productividad. Los autores de los documentos pueden almacenarlos en IBM SmartCloud y coeditarlos en tiempo real, facilitando la gestión de múltiples revisiones realizadas por varios autores en el mismo documento.
· Compartir conocimientos y datos en tiempo real: Las nuevas capacidades en la nube de IBM Connections posibilitan a los usuarios utilizar las redes sociales empresariales entre empleados, socios de negocio y proveedores, para que puedan encontrar y compartir el conocimiento en el mismo momento en el que se necesite. La nueva comunidad basada en blogs, wikis, blogs de ideas y visores de archivos, estimula la creatividad y la innovación en los equipos de trabajo.
· Reuniones y chats informales: La función de reunión online permite que los equipos puedan reunirse en un momento y de manera informal, utilizando la mensajería instantánea y el intercambio de pantallas para enviar y recibir información y presentaciones. También incluye una nueva función de chat para garantizar la comunicación con compañeros, socios y clientes en tiempo real.
· Acceso ilimitado: Permite hablar con clientes, independientemente de la plataforma de mensajería instantánea que utilicen, compartir archivos e invitar a terceros a participar en las reuniones online sin coste adicional.
· Mejor gestión de dispositivos móviles: El nuevo software ayuda a los socios de negocio a organizar y mejorar la seguridad del correo electrónico de IBM basado en la nube en sus dispositivos móviles.
Para
mayor información, visite: ibmcloud.com/social.
*Fuente: Forrester Research Inc., "Sizing The Cloud, Understanding
And Quantifying The Future Of Cloud Computing, by Stefan Ried, Ph.D., Holger
Kisker, Ph.D., Abril 21, 2011.
**Fuente:
“Social Enterprise Apps Redefine Collaboration," Forrester Research, Inc.,
Noviembre 30, 2011.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario