Informanet Videos
El experimentado piloto Giovanni Sala, recorrió junto con 11 pilotos más pre-riders, la ruta que se utilizará para los días tercero y cuarto, comentando que uno de los puntos clave para obtener la victoria en estos dos días, será la preparación física, y como muestra de ello, durante esta prueba del total de pilotos, sólo 6 pudieron concluir la ruta.
La técnica será otro punto importante para concluir satisfactoriamente los 480 kilómetros que se recorrerán durante los dos días que se utilizará esta ruta, en la que Sala encontró zonas muy sinuosas y llenas de piedras con bordes muy pronunciados, en las que no hay probabilidades de descanso, lo que será un verdadero reto para los pilotos que estén perfectamente entrenados.
Las etapas especiales cuentan con un amplio grado de complejidad, por lo que la técnica depurada de los pilotos saldrá a relucir, mientras que para aquellos que cuenten con menor experiencia, seguramente visitarán el suelo, ya que Sala encontró que la hierba hace que la pista sea sumamente resbalosa, mientras que en la Etapa Pepsi, el polvo será una constante, incrementando el grado de dificultad de la misma, será importante intuir cuando saltar cada brecha, hueco y brinco de estas etapas.
“En estos dos días todos los competidores serán sometidos a una prueba de lo que yo le llamo el verdadero enduro, lo que es esta disciplina en toda su expresión, acá tanto la moto como el piloto deberán mostrar de qué están hechos. Sin duda son los dos días más difíciles de los primero 4 días”.
Según el varias veces campeón del mundo, el calor será un factor importante, sin embargo para la próxima semana se pronostica que las temperaturas bajen, teniendo una máxima de 26 grados en promedio, sin embargo para los atletas de países nórdicos y escandinavos, estas temperaturas aún son consideradas altas, por lo que deberán aclimatarse rápidamente.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario