Informanet Videos
- El cuerpo humano requiere de 3 días para recuperarse de gripe y tos.
- Los inmunoestimulantes son recomendados para prevenir enfermedades infecciones en niños y adultos mayores de 60 años.
México, D.F a 1 de noviembre.- Para evitar contagios de enfermedades respiratorias, hoy en día es de particular importancia reforzar los hábitos de higiene y alimenticios para que nuestro sistema inmune tenga la capacidad de defender y responder adecuadamente ante un ataque microbiano, mencionó el Dr. Gustavo Acosta, Director de la Clínica de Inmunodiagnóstico.
La capacidad de evolución genética de los agentes microbianos y el uso inadecuado de los antibióticos y antivirales, a hecho que se presente el fenómeno conocido como resistencia bacteriana, esto es, que algunos antibióticos que eran muy eficaces para patologías respiratoria como la faringo-amigdalitis o la Otitis Media Aguda dejan de tener el éxito o bien un efecto terapéutico bajo.
Y es que los mexicanos, por falta de información piensan que los resfriados los causan las bacterias y se autopreescriben antibióticos, sin embargo debemos recordarles que el 100% de los resfriados y gripas son producidos por virus, por lo tanto los antibióticos no sirven de nada y si destruyen bacterias de la flora habitual y eso facilita que cuando llegan nuevas bacterias o virus se instalen más fácil y rápidamente, mencionó el especialista.
En todos los padecimientos respiratorios ocurren desprendimientos de las células infectadas por virus y recubiertas por agua de la saliva y entonces cuando estamos a 1.5 metros podemos transferir las infecciones de una persona a otras.
La transmisibilidad de los virus no es como se piensa NO SE TRANSPORTAN POR EL AIRE EN FORMA DE GOTITAS, se requiere contacto y la piel humana es una efectiva portadora, por ello en los lugares cerrados es más común los contagios, enfatizó el inmunólogo.
La mejor protección para la transmisión de las infecciones es la vacuna de la limpieza e higiene tanto del enfermo como de sus excretas, asi como de la habitación deben ser de manera constantes. Algunas sencillas recomendaciones nos pueden evitar complicaciones como son:
· Cubra nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar
· Si no tiene pañuelo utilice el ángulo del codo.
· Lavarse la manos con agua y jabón después de toser o estornudar
· Evite asistir a lugares concurridos
· ¡Procure recuperarse en casa!
· Evite saludar de mano o de beso, cuando esté enfermo
· Evite escupir en el suelo y en otras superficies expuestas al medio ambiente utilice un pañuelo o lienzo deséchelo en una bolsa de plástico cerrada.
Una buena alimentación es básica frutas y verduras frescas de temporada y alimentos que combatan el resfriado y que son ricos en antioxidantes, como el betacaroteno (vegetales de color amarillo y naranja que proporcionan vitamina A) y las vitaminas C y E.
Sin embargo no se deben olvidar las proteínas que son las que forman los anticuerpos que son los mecanismos de defensa del cuerpo, y no olvidar el descanso porque las personas requieren tiempo para la maduración de las células, aproximadamente de 3 días.
En este sentido, destacan las acciones preventivas, y para ello el uso de inmunomoduladores es recomendable ya que fortalecen las defensas de las personas contra enfermedades a la que estamos expuestos comúnmente, como es el uso del Pidotimod un inmunoestimulante sintético que ofrece una cobertura de protección amplia contra virus y bacterias, logrando con ello defensas fuertes contra enfermedades respiratorias como la influenza, Faringo- amigdalitis, Otitis o Neumonías.
El uso de inmunoestimulantes se recomienda a Personas con alto riesgo de contagio, personas que padecen más de 3 cuadros respiratorios al año, niños de edad escolar y guarderías, adultos mayores de 60 años.
Cabe señalar que es necesario poner atención en los grupos de riesgo como son niños, adultos mayores, y todo el personal activo que desarrolla sus actividades diarias en un ámbito de altas concentraciones poblacionales, lugares cerrados como empresas, fabricas o guarderías y que ponen en riesgo su salud.
En estos grupos de riesgo es muy común que se encuentren en un estado básico de defensa y las medidas convencionales no son suficientes para lograr un balance optimo en la persona. Sin embargo hoy en día se puede contar con un inmunoestimulante como el Pidotimod que va ayudar a regular y fortalecer el sistema inmunológico logrando con ello reforzar las defensas que el cuerpo humano necesita.
RECUADRO
Factores predisponentes de Infecciones Respiratorias
- Contaminación y tabaquismo dentro y fuera del hogar
- Tabaquismo pasivo
- Alimentación
- Ventilación deficiente en vivienda y área de trabajo
- Cambios bruscos de temperatura.
- Asistencia a lugares de concentración, como cines, teatros, estancias infantiles y hospitales
- Piso de tierra
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario