Radio <<< >>> TV
*** Personal de la dependencia coordina labores de protección en Quintana Roo y Yucatán.
*** Se apoya a turistas para garantizar el regreso, vía aérea, a sus lugares de origen.
*** En las tareas de evacuación de paseantes participan aerolíneas mexicanas y extranjeras.
Para proteger la infraestructura aeroportuaria y portuaria de Yucatán y Quintana Roo, y con ello salvaguardar la integridad física de los turistas y habitantes de la región, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en marcha medidas de seguridad por el paso del huracán “Dean”, lo que garantiza que una vez concluida la emergencia se reinicien operaciones con normalidad.
Personal de la SCT coordina acciones de prevención en todas las terminales aéreas y marítimas de la zona, entre las que destaca el cierre a la navegación en los puertos que podrían ser afectados.
Desde el viernes 17 de agosto, la SCT garantizó el abasto de turbosina y gas avión a los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Mérida, así como los ubicados en el litoral del Golfo de México, con el fin de que puedan operar al máximo de su capacidad durante los días de contingencia. De igual forma, se cuenta con gasolina y diesel para los vehículos aeroportuarios y las plantas eléctricas de emergencia.
La SCT exhortó a las líneas aéreas nacionales y extranjeras para que contribuyan en las tareas de evacuación de turistas. En los últimos tres días se han realizado más de 700 operaciones aéreas comerciales, generales y de rescate, particularmente en el Aeropuerto Internacional de Cancún, y se han evacuado más de 50 mil pasajeros.
Las aerolíneas mexicanas y de otros países programaron más vuelos extras para este lunes y martes, para agilizar la salida de la zona de los paseantes. La SCT mantiene su compromiso con la población para que, a pesar de la emergencia, el servicio de transportación aérea se lleve a cabo de forma oportuna y eficiente.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que aquellos pasajeros que cuenten con un boleto de avión para transportarse podrán anticipar su regreso, siempre y cuando la aerolínea tenga disponibilidad de asientos. Para ello, precisó, deben tramitar el cambio de vuelo (fecha y hora). Sin embargo, podrán viajar en una línea aérea distinta a la contratada, cuando exista un acuerdo comercial entre ambas empresas.
Respecto a los vuelos de origen–destino, la DGAC dio a conocer que la mayoría de las operaciones nacionales trasladarán a los pasajeros a las ciudades de México y Toluca, mientras que en vuelos internacionales los arribos serán predominantemente en Nueva York, Newark, Miami, Houston, Atlanta y Denver, en Estados Unidos; Montreal y Calgary, Canadá, y Manchester, East Midlands y Milán, en Europa.
Por su parte, los comités locales de seguridad aeroportuaria notificaron, de manera conjunta con las coordinaciones nacional y estatales de Protección Civil, las acciones de emergencia requeridas, para agilizar el resguardo de la infraestructura.
De acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), existen posibilidades de que el fenómeno impacte en la costa del Golfo de México, sobre todo en Tuxpan, Veracruz. Ante ello, la SCT estableció que todos los Centros Estatales de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche estén alertas y apliquen las medidas preventivas necesarias.
http://www.sct.gob.mx/
<<<regresar/home
20/8/07
Aplica SCT medidas de protección por el paso del huracán “Dean”
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario