· En Wimbledon.com se ganan más
puntos en la “Red”
· IBM posibilita la visita a 500
millones de páginas gracias a su cloud pública
· IBM SlamTracker: capacidades de análisis
predictivo para que los fans puedan tener una visión interna de los partidos
Ciudad de México - 21 de junio 2012. Un nuevo y vibrante entorno digital dará la bienvenida a los fans del
tenis en el torneo Wimbledon de este año, pues el All England Club e IBM (NYSE: IBM)
anunciaron el lanzamiento del sitio totalmente nuevo del torneo,www.wimbledon.com.
Wimbledon 2012 cuenta con la
colaboración de IBM para que los aficionados al tenis puedan disfrutar al
máximo del torneo, a través de la mejora de la página web. Wimbledon.com
incorpora la herramienta de análisis predictivo IBM Slam Tracker, el sistema de
seguimiento de los movimientos de los jugadores IBM SecondSight y un nuevo
servicio de televisión y radio online digital (Live@wimbledon).
La herramienta de análisis
SlamTracker de IBM ofrece estadísticas de partido de todas las pistas, con
comentarios de texto en directo y un visualizador de los momentos más
relevantes del partido. El SlamTracker cuenta con la tecnología de análisis de
IBM capaz de examinar grandes volúmenes de datos, estableciendo patrones de
comportamiento, en este caso, de los jugadores. Estos datos se comparan con los
patrones de los oponentes para determinar las claves de cada jugador en cada
partido.
Adicionalmente, IBM continuará con la
experiencia piloto que se llevó a cabo el año pasado en la pista 18, en la que
por primera vez en un torneo se realizó el seguimiento de los movimientos de
los jugadores, lo que proporcionó mediciones exactas de velocidad y resistencia
de los jugadores. Este año la herramienta IBM SecondSight se traslada a la
pista central. El sistema proporcionará nuevos datos a los jugadores,
entrenadores, comentaristas y aficionados.
Dentro de los contenidos, el
internauta podrá disfrutar de servicios de televisión y radio, Live@Wimbledon,
que retransmitirán los momentos cruciales de los partidos y algunas imágenes de
lo que suceda fuera de los partidos, así como imágenes de archivo que puedan
ser de interés para los aficionados.
Se espera que la página web
Wimbledon.com reciba hasta un total de 500 millones de entradas por lo que IBM
ha decido utilizar la infraestructura de nube pública de IBM (Smart Cloud),
adecuada para atender los picos de demanda que se esperan alcanzar.
Wimbledon e IBM
IBM es el proveedor oficial de
tecnología de la información y consultoría de TI del Torneo de Wimbledon desde
1990. Wimbledon.com es tan solo un ejemplo del éxito de esta colaboración de
largo recorrido y proporciona una experiencia online interactiva, participativa
y personalizada, en la que el año pasado se registraron más de 15 millones de
visitantes y se vieron más de 450 millones de páginas.
Para más información, visita:http://www-03.ibm.com/press/us/en/pressrelease/38060.wss
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario