Informanet

12/4/07

México Arte Contemporáneo 4ª Edición

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

La única feria de arte en México.
25 al 29 de abril, 2007.

- Más de 12 000 metros de exposición.
- Se contará con 84 propuestas internacionales de arte contemporáneo.
- Proyectos paralelos con importantes marcas de México.


En conferencia de prensa los organizadores de la 4ª Edición de México arte contemporáneo señalaron que esta es la única feria de arte contemporáneo en toda la republica mexicana que presenta su cuarta edición consecutiva, evento que se llevará a cabo del 25 al 29 de abril en el Residencial Palmas Park (Av. Palmas 515, Lomas de Chapultepec) en donde ocupará 12.000 metros de esta nueva construcción habitacional, este año se espera superar las anteriores ediciones entre 25 y 30 mil asistentes.

En esta edición México arte contemporáneo ha reunido a más de 80 galerías de países como: Argentina, Alemania, Austria, Brasil, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Suecia, Suiza, Venezuela, Uruguay y México. Todas ellas seleccionadas por el comité internacional integrado por: OMR (MEX); Nara Roesler (BRA); The Happy Lion (EU); y Luis Adelantado (ESP).

En esta cuarta edición se contará con un 30% de nuevas propuestas, 20 de ellas extranjeras; y 5 de México: Charro Negro, EDS, La Refaccionaría, La Estación y Proyectos Monclava, estas dos últimas repetirán su presencia en la feria.

México arte contemporáneo, la única feria de arte en México, abrirá sus puertas al público en un nuevo espacio conformado por dos grandes pisos de 6. 000 metros que han sido adecuados especialmente para albergar 85 galerías, 3 restaurantes-bar con menús exclusivos para la feria (habita, purificadora y azúcar); y 37 stands más de editoriales e instituciones invitadas.

Como cada año, una de las tareas fundamentales de México arte contemporáneo es convocar a una lista nutrida de invitados internacionales, coleccionistas, directores de instituciones culturales, empresarios y artistas; los que además de visitar la feria, disfrutan de su estancia y de los atractivos turísticos que ofrece el Distrito Federal.

MACO 06-07

La tercer edición de México arte contemporáneo presentó la propuesta de 72 galerías de 19 países, de las cuales 21 fueron nuevas propuestas. Este evento superó las cifras de público asistencia, 20. 000 personas aproximadamente, y de ventas en comparación con su edición anterior, muestra de ello son las Colecciones de la Fundación JUMEX y Fundación Televisa que tuvieron adquisiciones considerables, las cuales se espera superar en el 2007.

Así pues este año México arte contemporáneo se consolida como una de las ferias de arte contemporáneo internacional más sólidas en Latinoamérica, no sólo por su cifra de asistentes, sino además, por el número de galerías que cada año buscan un espacio dentro de la feria y el éxito que algunas llegan a alcanzar en ventas.

Con esta serie de logros México arte contemporáneo se perfila a obtener el éxito de las ferias internacionales y al mismo tiempo seguir siendo una plataforma seria de difusión y venta de propuestas de arte contemporáneo nacional e internacional en México, así como en la promoción del coleccionismo entre el público mexicano, desafortunadamente no se puede decir lo mismo del Gobierno Federal y Estatales, desgraciadamente son los que menos interés tienen en adquirir colecciones de arte, esperamos que en esta edición adquieran algunas obras, que mucha falta hace al país, aseguraron los organizadores.

Proyectos paralelos

Como cada año, México arte contemporáneo celebrará su ciclo de conferencias en conjunto con la Universidad CENTRO y coordinadas por Ana Elena Mallet, con el tema central: Nuevas estrategias para la promoción y difusión del arte contemporáneo. Una revisión sobre cómo las marcas comerciales y las empresas echan mano del arte para hacer mercadotecnia y llegar a públicos más sofisticados, y de igual forma los artistas aprovechan dichos espacios para acceder a otros públicos que no son habituales del circuito del arte.

En México arte contemporáneo 2007 participarán proyectos paralelos de propuestas diversas en apoyo al arte contemporáneo y programas sociales de México, entre los que se encuentran:

Fundación Aprendiendo A Través del Arte. Este año la Fundación renueva esfuerzos con México arte contemporáneo, pues por cuarto año consecutivo impartirá talleres dentro de la feria para sensibilizar a los infantes a las artes por medio de sus programas de trabajo en un ambiente que respira propuestas artísticas.

Chili Moon Town. Es la ciudad flotante que no conoce ningún límite: su debut será el 24 de abril de 2007 en el Lago Mayor de Chapultepec, en el corazón de la Ciudad de México, durante la feria. La ciudad utópica mantendrá en sus propias entrañas los deseos íntimos de la gente mexicana, después romperá el canal de las fronteras nacionales y seguirá la ruta migratoria más dura para la gente mexicana a los Estados Unidos, con la intención especial de llevar sus sueños a las ciudades de Los Ángeles y Nueva York.

Vh1: Arte por el sida. Un espacio donde los asistentes a la exposición podrán ver el trabajo del artista Simon Vega, cuya obra será donada con el propósito de recaudar fondos para la Fundación México Vivo. El dinero obtenido a la Fundación México Vivo servirá para apoyar la investigación y atención de personas que viven con VIH/SIDA en México; a través de la Clínica de Investigación en Enfermedades Infecciosas (CIENI) y del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), donde se atiende a personas predominantemente de escasos recursos.

Premio Tequila Centenario. Es un reconocimiento que constará de 5. 000 U.S. dólares y será entregado mediante un cheque al artista emergente que resulte seleccionado por el jurado calificador. Este premio es un estímulo y un reconocimiento para los artistas contemporáneos participantes en méxico arte contemporáneo, así como una guía para aquellos interesados en iniciarse en la compra de arte emergente, expresión plástica, que además de ser una buena inversión económica, también es un excelente medio para entrar al amplio mundo del coleccionismo y por lo tanto, en el disfrute de las obras de arte de manera cotidiana. El placer estético que brinda el arte es un gusto adquirido mediante el contacto constante con las distintas manifestaciones artísticas y los organizadores tienen interés en promoverlas.

Acura Lounge. Este espacio ofrecerá a los asistentes a la feria un ambiente que reúne las cualidades necesarias para satisfacer las más profundas exigencias de los modernos hedonistas, y que resaltan en cada uno de los vehículos Acura: sutiles detalles destacados por la alta calidad de sus materiales y mano de obra como la que se percibe en el habitáculo del suntuoso sedán RL, el apasionado dinamismo que transmite la conducción de un sedán deportivo TL, la audacia y enérgica presencia de una camioneta RDX, y la vanguardista propuesta que establece un nuevo estándar en cada aspecto de la deportiva utilitaria MDX.

inSite/ Prácticas artísticas en el dominio público Tijuana-San Diego presentará la publicación de Público[Situacional], la segunda de una serie de libros que documentan inSite_05. El libro editado por Osvaldo Sánchez y Donna Conwell, es una revisión crítica de inSite_05, enfocada en dos componentes interrelacionados, Intervenciones y Escenarios. Mediante la documentación y el análisis de 32 proyectos comisionados para inSite_05, el libro examina aspectos del trabajo de cada uno de los artistas – desde residencias e investigación, hasta producción y presentación. Los textos e imagines de cada proyecto, junto con una serie de ensayos, se centran en temas que incluyen el dominio público, el diseño urbano como arena para la creación de nuevas configuraciones políticas, estrategias artísticas desmaterializadas, el artista como facilitador de experiencias, nuevas fábulas en el imaginario público, y la frontera como generadora de dinámicas complejas. Presentación: viernes 27 de abril, 18:00 hrs.

La empresa refresquera Pepsi-Cola México, lanzara el 28 de abril la nueva colección en obras de arte en latas y empaque, si es usted el afortunad@ en encontrarse una lata rosa o empaque, la entrada a la feria de arte contemporáneo será totalmente gratuita.

La entrada al público en general será de 70 pesos costo diario, y 50 pesos estudiantes.

<<<regresar/home



Cell Phones
Informanet

0 comentarios: