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7/6/14

Fundamenta Grupo Toks entorno de nube con servicios e infraestructura de IBM



A través de servicios de outsourcing estratégico y tecnología de virtualización de servidores, la cadena nacional de restaurantes agilizará su operación nacional 


MÉXICO, D.F., 4 de junio, 2014 – 
La cadena restaurantera con presencia nacional Grupo Toks, a través de Servicios de Tecnologías de la Información e infraestructura avanzada PureSystems de IBM, inició el proceso estratégico empresarial hacia la virtualización de su base tecnológica, lo que le permitirá una migración nativa hacia Servicios en la Nube (o Cloud Computing, por sus siglas en inglés).
 

El Grupo Toks anteriormente crecía sus capacidades de tecnología adquiriendo e invirtiendo en servidores físicos conforme los requería. Sin embargo, los nuevos planes de la compañía apuntando a convertirse en una empresa más moderna -enfocada a sus clientes y en desarollar tecnología que permita otros canales de atención y supeditada a las nuevas regulaciones- ha definido una clara visión tecnológica que sentará las bases para un entorno de cómputo en la nube en el futuro próximo. 

Con este objetivo IBM -como socio tecnológico de Grupo Toks- presentó una estrategia de renovación tecnológica a través de Outsourcing de TI entregando Servicios de Infraestructura avanzados a fin de aprovisionar, implementar y administrar equipamiento basado en tecnología de la familia IBM PureSystems, el cual será capaz de soportar el procesamiento de todas las operaciones críticas del negocio actual. 

La modernización tecnológica agilizará más de 300,000 operaciones bancarias mensuales del grupo restaurantero en línea desde el punto de venta; la emisión de más de 120,000 facturas electrónicas mensuales tanto en punto de venta como desde el portal en línea; así como la atención diferenciada a más de 23 millones de clientes al año. 

Esta visión de virtualización de procesos e información permitirá a Toks cumplir con un crecimiento adicional proyectado al 100% de su capacidad de cómputo para toda la cadena de valor. Asimismo, permitirá procesar con mayor agilidad más de 800 millones de registros de ventas dentro del sistema de Business Intelligencecon el que cuenta el grupo actualmente, con la finalidad de obtener información que agregue valor a la toma de decisiones de negocio.

“Queríamos una solución que nos permitiera crecer inteligentemente y prepararnos para saltar a la nube en el momento preciso. Llevar a cabo un proyecto de esta magnitud enfocado hacia la mejora en nuestros niveles de servicio y la atención a nuestros clientes es un cambio en la manera en como la tecnología logra apalancar nuestro crecimiento en el mercado. El respaldo de IBM como nuestro socio nos garantiza operar con las mejores prácticas”, expresó David Leo, Director de Tecnologías de la Información de Grupo Toks.

Dentro del acuerdo, IBM proveerá los servicios de transición y transformación relacionados a la puesta a punto de la operación de la infraestructura y los sistemas, así como la instalación y operación del hardware y los ambientes de virtualización. Esto permitirá  que los más de 145 restaurantes que incluyen Toks, Panda Express y los nuevos conceptos CupStop –distribuidos en 21 estados del país- aumenten su eficiencia operativa en beneficio de sus clientes. 

Durante este proyecto tecnológico con Toks, la capa de virtualización y almacenamiento estarán respaldadas y aseguradas por niveles de Servicio de IBM, los cuales darán confiabilidad y disponibilidad de hasta 99.9% a las operaciones de negocio diarias del grupo restaurantero. Además, considera la instalación de una nueva generación de infraestructura de la familia PureSystems de IBM: un sistema completo y flexible de infraestructura 

cloud el cual combina hardware y software avanzados, integrándolos en una configuración optimizada, fácil de desplegar y obteniendo rápidamente valor operativo para el negocio. 

Como componente adicional, se ha contemplado el aseguramiento y disponibilidad de la información del negocio de Grupo Toks en Caso de Desastres o Contingencias de Negocio, respaldando permanentemente la operación del negocio gracias a infraestructura virtualizada de IBM que opera como espejo y permite protegerla y mantenerla activa. 

“Estamos muy comprometidos con Grupo Toks en apoyarles en este paso natural hacia la adopción de Servicios en la Nube y ser un socio confiable para transformar su negocio. Para IBM es prioridad volcar toda la experiencia en Servicios y Tecnología en beneficio de mejores decisiones hacia modelos más innovadores que permitan a nuestros clientes ser más competitivos en el mercado”, mencionó Francisco Marcondes, Director de Servicios de Tecnología de IBM México.

Grupo Toks continuará con planes de crecimiento futuros muy ambiciosos con el objetivo de lograr experiencias únicas para sus clientes en un ambiente de agilidad tanto en sus servicios como en la operación del negocio mismo, estrategia que se ha alineado a lo largo y ancho de la compañía, no sólo desde la Dirección de Tecnologías de la Información. 

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