>>> TV
Ø Prevenga las diarreas y vómitos con una dieta balanceada.
Las enfermedades más recurrentes en los niños son las diarreas y el vómito, estas pueden ser causadas por diversos factores tales como virus, bacterias, parásitos y alimentos difíciles de digerir, como los dulces, entre otras causas.
Pese a que estas enfermedades, por lo regular, no duran mucho, los padres deben estar al pendiente de que el niño no sufra de deshidratación, ya que esta se puede convertir en un peligro para él, porque puede perder muchos líquidos. Si esto llegara a ocurrir, lo conveniente es llevarlo de manera inmediata con el doctor, porque lo más seguro es que necesite que le den líquidos intravenosos para reemplazar los que ha perdido.
También es recomendable que se le den al menor líquidos en abundancia, si son mayores de dos años se les puede dar jugo de manzana, caldo de pollo o té, y si son menores de dos años, es conveniente preguntarle al médico si es apropiado darle suero oral, el cual contiene una mezcla apropiada de sal, azúcar, potasio y otros elementos que ayudan a reemplazar los líquidos.
¿Pero cómo pueden darse cuenta los padres que su hijo está deshidratado? Estos son algunos de los síntomas que hay que vigilar:
-Irritabilidad
-Falta de apetito
-Disminución en la orina y de color oscuro
-Frecuencia cardiaca acelerada
-Boca seca
-Ojos hundidos
-Al llorar no le salen lágrimas
En menores de seis meses:
-Fiebre de más 38° C
-Vómito constante
-Evacuaciones con sangre y moco
-Disminución en la frecuencia de orina
-Desánimo
En los niños no es recomendable dar ningún tipo de medicamento, al menos de que la diarrea sea infecciosa y para ello, es recomendable acudir con el médico para que prescriba el tratamiento a seguir, si es necesario un producto que no sólo detenga la diarrea sino que dé solución al problema como es el caso de la niforoxasida, la cual actúa de manera local y permite un rápido control de la sintomatología dentro de las primeras 24 horas.
Es importante señalar que ante los primeros síntomas, se debe acudir al médico para aplicar el tratamiento conveniente y evitar en lo posible los remedios caseros y la automedicación, ya que una diarrea mal atendida puede traer consecuencias serias, sobre todo en los niños menores de 5 años, quienes pueden sufrir deshidratación severa.
Cabe destacar que se puede prevenir que los niños padezcan este tipo de enfermedades si el niño come una dieta balanceada y evitando que coman dulces en exceso. Así como el desechar los pañales sucios apropiadamente y lavándose las manos después de cambiar un pañal o después de ir al baño.
<<<regresar/home
22/5/09
La diarrea y el vómito pueden llevar a tu hijo a una deshidratación severa
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario