>>> TV
· Ahora Jesús Sauceda de Matamoros.
Williamsport, Pennsylvania.- Magnifica actuación en la lomita del juvenil lanzador Jesús Sauceda Llamas quien realizó un juego perfecto y a la ofensiva conectó gran slam, para la blanqueada de 12 carreras a 0 sobre la liga Emilia de Italia y segunda victoria consecutiva del seleccionado de la Liga Matamoros que se impone invicta y digna representante de las Ligas de México en la Serie Mundial de Williamsport.
Después de aquel par de decepciones en béisbol internacional, a principio de este año 2008, al ser eliminada la selección mexicana de los juegos olímpicos de Beijing al perder en aquel torneo especial de Taiwán y la mala actuación del equipo Yaquis de Ciudad Obregón Sonora que solo ganó un juego en la Serie del Caribe de Repúbllica Dominicana 2008, Y en medio de la tristeza por la pobre actuación de los deportistas mexicanos en los juegos olímpicos de Beijing, como alivio y oportuna satisfacción para los mexicanos aparece este relevante éxito de los niños beisbolistas que nuevamente dan la cara por México y se imponen como auténticos profesionales del deporte.
Ciertamente nadie pensó que a más de 50 años, un peloterito de México y en especial de Matamoros, lograría igualar y superar la inolvidable hazaña de Angel Macías en 1957 para que la liga Industrial de Monterrey obtuviera el título en la Serie Mundial de las ligas pequeñas, lanzando tanto con el brazo zurdo como con el derecho.
El domingo 17 de agosto, Jesús Sauceda Llamas, no solo igualó el récord de juego perfecto, sino que además, conectó “grand slam” y obtuvo un partido sin precedentes en la historia de Williamsport para que el equipo de Matamoros, México, derrotara por pizarra de 12 carreras a 0 a la escuadra de la liga Emilia de Italia, que representa a Europa en esta Serie Mundial en juego celebrado el mítico estadio “Howard J. Lamade”, nombre de uno de los ilustres fundadores de la liga pequeña.
Además del récord del juego perfecto, Tomás Castillo Cerda, número dos en su uniforme y jugador en las paradas cortas, conectó el jonrón más largo en la historia de las Series Mundiales.
Sauceda Llamas se plantó en la lomita y retiró en fila a los tres primeros italianos Filipo Agretti, tercera base, Luca Bortolotti el segunda base y Lorenzo Fabri, quien se colocó en las paradas cortas.
En la segunda entrada, retiró igual en fila a Mirco Bannini el primer serpentinero, Nicoló Cereti el jardinero derecho y Gianmacro Spagnoli.
En el tercer episodio, Giovanni Fuso dijo “chiao bambino” y se retiró al dugout, después vino Mateo Salvarani y se quedó con el bat al hombro y el tercero en línea fue Mateo Bocchi para irse a la banca.
Vendría la apertura cuarta y Mateo Lanfranchi probó los lanzamientos de Sauceda; después Guido Gerati y terminó con Lorenzo Fabri para concluir con este juego perfecto, el primero de este 2008 y el segundo desde hace 51 años con Angel Macías en este mítico escenario.
Mirco Bennini inició en la lomita por la “cosa nostra”, enfrentando a ocho bateadores que le conectaron cinco hits, le anotaron cuatro carreras, regaló dos bases por bolas para quedarse con el revés.
Vino en su relevo Filipo Agretti quien lanzó dos tercios de entradas en los que enfrentó a doce bateadores, aceptó cinco imparables, le anotaron cinco carreras, regaló dos bases y recetó a Sergio Rodríguez el único ponche para México y finalmente, terminó Mateo Lanfranchi quien lanzó el resto del partido enfrentando a seis mexicanos, le conectaron un hit, regaló dos bases y le anotaron tres carreras.
Tomás Castillo abrió con cuadrangular en la primera entrada y anotó uno más en la tercera para 3-2, Jesús Sauceda de 3-3 con cuadrangular en la tercera entrada productor de cuatro carreras, Rubén Molina de 3-2, Sergio Rodríguez de 2-1 y Emanuel Rodríguez de 3-2.
El récord de Jesús Sauceda Llamas, queda en el registro de la historia de Williamsport, como el único en que ningún bateador logra pisarle la primera base a un serpentinero en esta justa mundial que reúne a los mejores 16 equipos de Estados Unidos y países instalados en la zona internacional.
CHOQUE DE INVICTOS
Para este lunes, Matamoros-México y la novena de Yona, Guam que representa a Asia-Pacífico, se enfrentan en la final de la primera ronda, en partido programado a las 13:00 horas de Williamsport, 12:00 horas de México.
Guam, remontó el sábado un marcador adverso y se impuso a la novena de Italia que ya tiene dos derrotas consecutivas en esta Serie Mundial.
El partido se jugará en el Estadio de los Voluntarios, que cuenta con las mismas características del estadio Lamade, a diferencia de que este último tiene una vista panorámica de lo mejor.
<<<regresar/home
18/8/08
¡Juego perfecto! en Williasmport
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario