Radio <<< >>> TV
* El dirigente de los transportistas, Juan Sánchez Armas anuncia que volverá a las movilizaciones; "a la buena voluntad la conocen de otra forma y no somos lo que creen”
México, D. F., a 27 de febrero de 2008. Al concluir este mediodía la quinta reunión celebrada entre los funcionarios de la Secretaría de Transportes y Vialidad y los representantes de la Ruta 11, “nada han resuelto las autoridades; agotaron nuestra paciencia porque mientras nos tienen en reunionitis, las obras del Metrobús en el Eje 4 Sur están por ser terminadas”, expresó Juan Sánchez Armas, presidente de la Unión de Permisionarios de Automóviles de Alquiler, A. C.
Además, destacó que ante la falta de sensibilidad y de responsabilidad como gobierno que son el secretario Armando Quintero y el director general Martín Mejía, entre otros, no le queda otra que respetar la decisión de su base y volverse a manifestar en las calles como lo hicieron el pasado 16 de enero, movilización a la que invita a los transportistas de otras rutas a quienes mañana les pasará lo que a la 11.
José Juan Sánchez Armas muestra el pago por más de 400 mil pesos de los descriptivos y la firma de recibido de Martín Mejía en la conferencia de prensa del 20 de febrero.
“Lo peor, destacó el dirigente del transporte, es que los funcionarios de la Secretaría de Transportes no sólo se burlan de nosotros, sino también del Secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, con quien acordamos volvernos a sentar a la mesa; del director General de Gobierno, Héctor de Antuñano y del diputado Arturo Santana que ha estado pendiente de las negociaciones”, añadió Sánchez Armas a la salida de la Setravi.
Al ser cuestionados del motivo por el cual se sienten burlados, es que “a pesar de que, por ejemplo, la semana pasada trabajamos hasta las tres de la madrugada del viernes para checar los descriptivos de nuestros recorridos, ayer nos entregaron para revisión unos descriptivos que no corresponden a lo que ya trabajamos y hoy nuevamente nos volvieron a citar para corregir; mañana no sabemos qué más harán mal porque ellos tienen la última palabra”.
Lo mismo sucedió con una base, pese a que personal de la Setravi estuvo presente en el lugar con los dirigentes transportistas para realizar la revisión.
Por un lado “nos afirman que hay voluntad para resolver el conflicto, pero por el otro recurren al gastado recurso del desgaste para que aceptemos lo que nos den, así esté mal, o para que nos cansemos”.
Sin embargo, apuntó visiblemente molesto el dirigente transportista, “no nos cansaremos porque está en juego la fuente de trabajo directa de al menos un mil 590 trabajadores del transporte, entre concesionarios y operadores, más los empleos indirectos que esta ruta proporciona”.
Asimismo, convocó “a todos los transportistas, no a las cúpulas, a unirse a la lucha y a la vez inicien la defensa de sus derechos porque mañana serán ellos los que tengan el problema como hoy es el Eje 4 Sur”.
Sánchez Armas había solicitado el pasado día 20 la destitución de Armando Quintero y Martín Mejía, y anunció que volvería a las calles. Sin embargo, una reunión de última hora con el secretario de Gobierno impidió una nueva movilización, tras el compromiso de que los temas puestos sobre la mesa serían resueltos a más tardar ayer martes 26.
“Nosotros hemos mostrado buena voluntad, pero al parecer estos señores a la buena voluntad la conocen de otra forma y no somos lo que creen”, dijo Sánchez Armas, antes de advertir que como la base se lo ha exigido, se irán a una nueva movilización porque no existe ningún avance, sólo promesas de las que ya estamos hartos.
Agotaron nuestra paciencia”. Para finalizar, expresó que por medio de los medios de comunicación hace un llamado a los transportistas de las demás rutas porque “hoy somos nosotros los que estamos sufriendo esta desmesurada imposición, pero mañana serán ellos los que sufran esta burla”.
<<<regresar/home
27/2/08
A mes y medio nada resolvió SETRAVI; agotaron nuestra paciencia: Ruta 11
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario