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- El documento de Pronósticos del Mercado de Aviones Ejecutivos (a diez años) predice entregas de 13,200 unidades de 2008 a 2017, representando ingresos mundiales de $300 mil millones de dólares americanos.
- El documento de Pronósticos del Mercado de Aviones Comerciales (a veinte años) predice 12,900 nuevas entregas en el mercado de aviones de entre 20 y 149 asientos, con un valor de $528 mil millones de dólares americanos.
Belfast, Irlanda del Norte, 7 de mayo de 2008. Bombardier Aerospace publicó hoy sus pronósticos anuales de aeronaves para los mercados de aviones ejecutivos y comerciales.
“Mientras hacemos la transición hacia una base de clientes más internacional cuya característica es un menor énfasis en los Estados Unidos, así como un cambio estructural hacia aviones más grandes y costo-eficientes, las familias de productos clave de Bombardier –aviones ejecutivos y aviones regionales- generarán cada vez más interés en todos los mercados“, dijo Máiréad Lavery, Vicepresidenta de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Bombardier Aerospace. “Con su extenso portafolio de aeronaves de negocio y comerciales que incluyen tecnología de punta e innovadoras soluciones de diseño, así como con su enfoque en el servicio a clientes, Bombardier está bien posicionado para el futuro.”
Pronóstico del Mercado de Aviones Ejecutivos
En el periodo de 10 años de 2008 a 2017, el Pronóstico del Mercado de Aviones Ejecutivos que hace Bombardier predice que los manufactureros de aviones ejecutivos entregarán un total de 1,320 (mil trescientos veinte) aviones de negocios por año en todos los segmentos en que se compite (desde los ligeros hasta los aviones de línea corporativos), lo que es un incremento sustancial del promedio de 620 aviones de negocios entregados anualmente de 1998 a 2007.
El total pronosticado es de 13,200 entregas en un periodo de 10 años, representando ingresos por aproximadamente $300 mil millones de dólares americanos para la industria.
A pesar de las fuertes preocupaciones acerca de una posible recesión en las economías mundiales, y sobre todo la estadounidense, que pudieran crear un decrecimiento en las órdenes generales de los siguientes dos años, Bombardier cree que las entregas de la industria seguirán creciendo hasta 2017. Además, basados en el importante aumento de órdenes de los últimos años así como en las reservas sólidas de los manufactureros, la industria de los aviones de negocios seguirá manteniendo su tendencia positiva en las entregas. El vigor sostenido del mercado europeo de aviones ha impulsado a Bombardier a revisar su pronóstico a partir de 2007. El pronóstico que Bombardier hace sobre la entrega para la industria en los próximos 10 años aumentó de 9,950 en 2007 a 13,200 entregas en 2008.
El pronóstico de Bombardier también indica que los factores cruciales del mercado siguen siendo positivos. Estos incluyen: el promedio actual de las reservas de órdenes de manufactureros que equivale a un estimado de 29 meses de producción; un mercado saludable de aviones seminuevos; el número de nuevos programas de aviones calendarizados para entrar en servicio en los próximos dos años; y una demanda estable de propiedad fraccionada. Con una demanda creciente de aviones ejecutivos dentro de su base internacional de clientes –el 67 por ciento de sus órdenes en 2007- Bombardier está bien posicionado para enfrentar una posible recesión en Estados Unidos.
Pronóstico del Mercado de Aviones Comerciales
De acuerdo con el Pronóstico del Mercado de Aviones Comerciales, hecho por Bombardier, la demanda de aeronaves comerciales de 20 a 149 asientos deberá alcanzar aproximadamente las 12,900 unidades en el periodo de 20 años, de 2008 a 2027, que es un incremento en la demanda proyectada el año pasado. La demanda prevista se valúa en aproximadamente $528 mil millones de dólares americanos.
La tendencia hacia aviones más grandes, junto con la continuidad en los altos precios de combustibles, reforzará la necesidad que los operadores tienen de aviones modernos con bajos costos operativos.
El pronóstico refleja el cambio en la demanda hacia aviones comerciales más grandes:
- En el segmento de aviones de 20 a 59 asientos: el pronóstico espera una demanda de aproximadamente 500 aeronaves.
- En el segmento de aviones de 60 a 99 asientes, se espera una demanda de 6,100 aeronaves
- En el segmento de aviones de 100 a 149 asientos, se espera una demanda de 6,300 aeronaves.
Uno de cada tres vuelos comerciales en el mundo es en aviones regionales y la última generación de productos Bombardier –los redituables aviones regionales Next Gen CRJ700, CRJ900, CRJ1000 y el turbopropulsor Q400- se ha convertido en el soporte de muchas aerolíneas en el mundo. En un periodo de altos precios de combustible y crecientes preocupaciones ambientales, el popular Q400 demuestra ser la solución más económica y ambientalmente eficiente en aeronaves regionales para rutas de corta distancia. Para rutas más largas, los aviones regionales CRJ700, CRJ900 y CRJ1000 NextGen, utilizan menos combustibles, producen muchas menos emisiones dañinas y tienen mayor sentido económico que otros aviones regionales comparables.
Para dirigirse al segmento de aviones de 100 a 149 asientos, Bombardier pasó los últimos dos años refinando el diseño de su CSeries, incorporando lo último en tecnología necesaria para producir una familia de aeronaves que cambiarían el juego. Esta nueva familia de aviones ofrecerá a las grandes aerolíneas aspectos económicos sin precedentes, desempeño, reducción de huellas ambientales y confort para pasajeros. En febrero de 2008, el Consejo de Administración de Bombardier Inc. le otorgó a Bombardier Aerospace la autoridad para ofrecer propuestas formales de ventas de la familia optimizada de aviones CSeries. Se espera que haya una decisión de lanzamiento en 2008 para entrar en servicio en 2013.
Acerca de Bombardier
Un líder mundial en la manufactura de soluciones de transporte innovadoras, desde aviones regionales y jets ejecutivos hasta equipo para el transporte sobre carriles, Bombardier, Inc. es una empresa multinacional con sede en Canadá. Sus ingresos para el año fiscal que terminó el 31 de enero de 2008, fueron de US$17.5 mil millones, y sus acciones se cotizan en la Bolsa de valores de Toronto (BBD). Bombardier se encuentra enlistado como un componente de los índices Dow Jones Sustainability Index y North America Index. Para noticias e información, visite http://www.bombardier.com/
Bombardier, CRJ700, CRJ900, CRJ1000, Q400, NextGen y CSeries son marcas registradas o no registradas de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.
*Las cifras están basadas en nuestras listas actuales de precios de aviones, en dólares americanos.
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8/5/08
Bombardier Aerospace publica pronósticos anuales del mercado de aeronaves para los próximos 10 y 20 años
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