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9/8/12

Festeja DIRECTA sus 20 años con nueva imagen y campaña para promover la Mercadotecnia Directa e Interactiva

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



·  DIRECTA incorpora a 185 socios líderes en marketing directo e interactivo.

·  En este año el monto de inversión en mercadotecnia directa será de más de $19.8 millones de pesos.

·  Presenta la campaña “BB” que promueve el concepto Engagement Marketing, una estrategia que ’engancha’ a la gente con sus marcas.

·  DIRECTA destaca por mantenerse a la vanguardia en iniciativas, estrategias y tendencias en la industria.

México D.F., 7 de agosto de 2012. Durante 20 años la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva en México (DIRECTA – www.directa.cc), ha impulsado los estándares profesionales de la industria del marketing directo e interactivo en el país.  Para el cierre de este 2012, la asociación espera que se superen los $19.8 millones de pesos invertidos en mercadotecnia directa, suma que la asociación calcula tendrá un incremento del 38% para el 2013. DIRECTA cuenta con 185 socios y aprovecha su aniversario para renovar imagen e impulsar la campaña “BB” que promueve el concepto de engagement marketing, y que combina el marketing directo y las nuevas tecnologías.

En sus orígenes, DIRECTA agremiaba a las empresas cliente y proveedoras de herramientas de marketingdirecto como telemarketing, correo directo, bases de datos, y CRM; con el surgimiento de nuevas tecnologías, en especial Internet, la industria del marketing directo se vio fortalecida con e-mail marketing, mobile marketing y social media.

En el marco de su aniversario y como parte de esta nueva etapa, DIRECTA impulsa el conceptoEngagement Marketing, un marketing que busca “enganchar” a la gente con sus marcas e involucrarlos en la evolución de la misma; es resultado de la unión de la mercadotecnia directa y las nuevas tecnologías; más allá de ver al consumidor como unreceptor pasivo de mensajes, lo ve como parte activa del programa de marketing; y busca lograr una mayor interrelación entre la marca y su público.

El marketing evoluciona y cambia constantemente, esto se ha acelerado con un uso cada vez más profundo de Internet; hoy los clientes tienen el control y lo saben; comparten su experiencia en medios sociales y pueden glorificar o sepultar productos, organizaciones y personas. Hoy las marcas tienen que dialogar con sus clientes, este es el espíritu detrás de la nueva imagen de DIRECTA y del Engagement Marketing”, señaló Eduardo Achach, Presidente de DIRECTA.

Bajo el concepto de Engagement Marketing se agrupan herramientas y acciones que buscan generar una mayor interrelación entre la marca y sus públicos. DIRECTA y sus socios buscan impulsar el uso combinado de Telemarketing, Social Media, E-Mail Marketing, brand entertainment, branded content, advertainment, advergames, marketing viral o buzz marketing, las acciones de guerrilla, de street marketing, ambient marketing, etc.; para ofrecer una mayor experiencia de marca, que consiga involucrar al consumidor en el mensaje y filosofía de la marca.

Fórmulas de comunicación tradicionales, que parten de un marketing de interrupción, son cada vez menos efectivas; hay una mayor cantidad y variedad de medios; las audiencias se han dividido todavía más y es más difícil conectar con ellas; el gran reto de las marcas es ser mucho más que un producto, una experiencia para el consumidor” comenta Néstor Márquez, Vicepresidente Ejecutivo de DIRECTA.  


BENEFICIOS DIRECTA

Para DIRECTA el marketingdirecto e interactivo es una estrategia donde el consumidor debe ser el protagonista y no el producto. Donde se requiere estar alerta para captar las oportunidades del mercado, saber qué llamará la atención de la gente, desarrollar/consolidar la relación con los clientes y estar siempre un pasodelante de lo que dicta el mercado.

Entre los beneficios que ofrece la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva en México a sus socios destacan: 
·  Contar  con oportunidades únicas de negocio.
·  Asistir a cursos, capacitaciones, eventos y talleres vanguardistas.
·  Tener presencia en una industria fortalecida
·  Acceder a las últimas investigaciones sobre el comportamiento del mercado.
·  Obtener actualizaciones sobre las novedades jurídicas y políticas.
·  Recibir un análisis claro de las cuestiones clave de la industria.
·  Pertenecer a una asociación con reconocimiento en el país.





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