· DIRECTA incorpora a
185 socios líderes en marketing directo e interactivo.
· En este año el
monto de inversión en mercadotecnia directa será de más de $19.8 millones de
pesos.
· Presenta la campaña
“BB” que promueve el concepto Engagement Marketing, una estrategia que
’engancha’ a la gente con sus marcas.
· DIRECTA destaca por
mantenerse a la vanguardia en iniciativas, estrategias y tendencias en la
industria.
México D.F., 7 de agosto de 2012. Durante 20
años la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva en
México (DIRECTA – www.directa.cc), ha
impulsado los estándares profesionales de la industria del marketing
directo e interactivo en el país. Para el cierre de este 2012, la
asociación espera que se superen los $19.8 millones de pesos invertidos
en mercadotecnia directa, suma que la asociación calcula tendrá un incremento
del 38% para el 2013. DIRECTA cuenta con 185 socios y
aprovecha su aniversario para renovar imagen e impulsar la campaña “BB”
que promueve el concepto de engagement marketing, y que combina
el marketing directo y las nuevas tecnologías.
En sus orígenes, DIRECTA agremiaba a
las empresas cliente y proveedoras de herramientas de marketingdirecto como
telemarketing, correo directo, bases de datos, y CRM; con el
surgimiento de nuevas tecnologías, en especial Internet, la industria del
marketing directo se vio fortalecida con e-mail marketing, mobile marketing y
social media.
En el marco de su aniversario y como
parte de esta nueva etapa, DIRECTA impulsa el conceptoEngagement
Marketing, un marketing que busca “enganchar” a la gente con sus marcas
e involucrarlos en la evolución de la misma; es resultado de la unión de la mercadotecnia
directa y las nuevas tecnologías; más allá de ver al consumidor como
unreceptor pasivo de mensajes, lo ve como parte activa del programa de
marketing; y busca lograr una mayor interrelación entre la marca y su
público.
“El marketing evoluciona y cambia
constantemente, esto se ha acelerado con un uso cada vez más profundo de Internet;
hoy los clientes tienen el control y lo saben; comparten su experiencia en
medios sociales y pueden glorificar o sepultar productos, organizaciones y
personas. Hoy las marcas tienen que dialogar con sus clientes, este es el
espíritu detrás de la nueva imagen de DIRECTA y del Engagement Marketing”, señaló Eduardo
Achach, Presidente de DIRECTA.
Bajo el concepto de Engagement
Marketing se agrupan herramientas y acciones que buscan generar una
mayor interrelación entre la marca y sus públicos. DIRECTA y sus socios buscan
impulsar el uso combinado de Telemarketing, Social Media, E-Mail Marketing,
brand entertainment, branded content, advertainment, advergames, marketing
viral o buzz marketing, las acciones de guerrilla, de street marketing, ambient
marketing, etc.; para ofrecer una mayor experiencia de marca, que consiga
involucrar al consumidor en el mensaje y filosofía de la marca.
“Fórmulas de comunicación
tradicionales, que parten de un marketing de interrupción, son cada vez menos
efectivas; hay una mayor cantidad y variedad de medios; las audiencias se han
dividido todavía más y es más difícil conectar con ellas; el gran reto de las
marcas es ser mucho más que un producto, una experiencia para el consumidor”
comenta Néstor Márquez, Vicepresidente Ejecutivo de DIRECTA.
BENEFICIOS DIRECTA
Para DIRECTA el marketingdirecto e
interactivo es una estrategia donde el consumidor debe ser el protagonista y no
el producto. Donde se requiere estar alerta para captar las oportunidades del
mercado, saber qué llamará la atención de la gente, desarrollar/consolidar la
relación con los clientes y estar siempre un pasodelante de lo que dicta el
mercado.
Entre los beneficios que ofrece la
Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva en México a sus
socios destacan:
· Contar con
oportunidades únicas de negocio.
· Asistir a cursos,
capacitaciones, eventos y talleres vanguardistas.
· Tener presencia en
una industria fortalecida
· Acceder a las
últimas investigaciones sobre el comportamiento del mercado.
· Obtener
actualizaciones sobre las novedades jurídicas y políticas.
· Recibir un análisis
claro de las cuestiones clave de la industria.
· Pertenecer a una asociación
con reconocimiento en el país.
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