Informanet

10/7/14

50% de las plantas manufactureras de P&G México han alcanzado la meta: Cero Residuos

P&G tiene como meta global para el 2020 enviar cero residuos a relleno sanitario en todas sus plantas


México, D.F., 09 de julio de 2014.- P&G (Procter & Gamble) México, compañía que cuenta con uno de los más grandes portafolios de marcas para elcuidado personal y del hogar a nivel mundial,anuncia en su quinto Informe de Sustentabilidad que cuatro de sus plantas manufactureras han alcanzado la meta de Cero Residuos a relleno sanitario. Además, se comparte a detalle en el informe, las otras metas alcanzadas en el 2013 ysus objetivos para el 2020 en materias de sustentabilidad ambiental y responsabilidad social, tanto a nivel global como para México.

Para P&G, la sustentabilidad ambiental y responsabilidad social están integradas en todo lo que hacemos. Este informe nos permite medir y comunicar nuestros logros, que son resultado de nuestras acciones diarias enfocadas a mejorar la vida diaria de nuestros consumidores y de las comunidades en donde vivimos y trabajamos, de una manera ética y sustentable”, comentó Tomás Varela, Presidente y Director General de P&G México.

El 2013 fue un año muy importante para P&G México en sustentabilidad a nivel local. Tres de sus plantas de fabricación: Milenio, Naucalpan y Tepeji,alcanzaron en dicho periodo el objetivo de enviar menos de una tonelada por año a relleno sanitario,tal como lo consiguió la Planta Apizaco en el 2012.Con este logro, P&G México ha alcanzado el 50% de su objetivo de Cero Residuos en operaciones para el 2020En línea con las metas globales de sustentabilidad de llegar en el 2020 a enviar cero residuos a rellenos sanitarios en todas las operaciones, nos sentimos muy orgullosos porque México ha tenido un avance muy significativo en este ámbito en un periodo muy corto de tiempoagregó Tomás Varela.

Además, P&G considera que todos los materiales tienen un valor, inclusive cuando han sido calificados como basura y se han desechado. “En P&G invertimos en tecnología y sistemas innovadores para siempre encontrar una manera de crear algún valor de aquello que “sobra”, ya sea reusando, reciclando, utilizándolo en composta o transformando en energía”, comentó Claudia Herreramoro, Directora de Comunicación de P&G México.

En el 2013, P&G a nivel global logró reducir sus desechos a 0.65% de los materiales, lo que significa que el 99.35% de todos sus materiales están siendo benéficamente usados en los productos y en otros ciclos. Estos resultados son consecuencia de losesfuerzos de la capacidad que se ha tenido para encontrar nuevas soluciones innovadoras y de costos eficientes para el manejo de sus desechos de manufactura.

En México por ejemplo, se resalta el trabajo en equipo con todas las plantas manufactureras del país, centros de distribución, socios de negocio y con el equipo global por la recuperación de activos, para lograr exitosamente esta meta. Por otro lado, a los residuos se les han encontrado usos alternativos, por ejemplo, gran porcentaje del lodose utiliza para la elaboración de tejas para techos, ladrillos y combustible; los materiales como plástico y cartón son reciclablesel acumulo de basura, sesepara, clasifica y recicla; los deshechos de la cafetería, son aprovechados en abono; etc. De esta manera es como P&G logra que menos del 1% que ingresa a sus operaciones salga en forma de residuo.

Con relación a otros logros en materia de sustentabilidad ambiental, en 2013, las operaciones de P&G México disminuyeron en 21%* la cantidad de energía utilizada, también lograron una reducción del 14.5%* en agua, superando significativamente la expectativa global de la compañía de reducir 2% anual hasta el 2020; y finalmente, en cuanto a emisiones de gas hubo una reducción del 30*%.

 

La visión global de P&G en cuanto a sustentabilidad ambiental es utilizar energía renovable 100% en todas sus plantas, 100% de materiales renovables o reciclados en sus productos y empaques, lograr cero residuos de manufactura para rellenos sanitarios; así como diseñar productos que satisfagan a los consumidores y maximicen la conservación de los recursos.

 

Para conocer el Informe completo visite:www.pg.com.mx

*Datos en base 2010.

En P&G, queremos Todo Lo Mejor Para Ti.

# # #

P&G Twitter: @PG_Latino

P&G Facebook: www.facebook.com/PGlatino

 

Acerca de Procter and Gamble (P&G)

P&G mejora la vida de alrededor de 4.800 millones de personas en todo el mundo. La compañía ofrece un portafolio de marcas líderes, de reconocida calidad, y que se han ganado la confianza del consumidor, incluyendo: Ariel®, Ace®, Always®, Charmin®, Downy®, Duracell®, Febreze®, Gillette®, Head & Shoulders®, Pantene®, Salvo®, Zest®, Crest®, Oral B®, Wella® y Vick®, entre otras. La comunidad de P&G incluye operaciones en alrededor de 70 países. Por favor, visitehttp://www.pg.coml  para conocer las últimas novedades y más detalles acerca de P&G y sus marcas.

0 comentarios: