Informanet

17/9/11

Noticias y notas de la Serie Grand-AM Rolex Sport Car

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


* Pruett y Rojas Cerca de su Tercer Campeonato en PD, el Quinto Para Ganassi

Scott Pruett y Memo Rojas se acercan a su segundo campeonato consecutivo en Prototipos Daytona y el tercero en cuatro temporadas en la EMCO Gears Classic presented by KeyBank en el Mid-Ohio Sports Car Course con que cierra la campaña el sábado 17 de septiembre.

Pruett y Rojas pueden amarrar el campeonato si uno de ellos cumple el tiempo mínimo de 30 minutos tras el volante del No. 01 TELMEX BMW/Riley que es requisito para anotar puntos. Sin embargo, si no pueden cumplir los 30 minutos requeridos, Ricky Taylor y Max Angelelli ganarían el título al cumplir el requisito del tiempo mínimo. Taylor y Angelelli llegan al evento 20 puntos detrás del dúo de Ganassi, 353-333.

Sería el cuarto título en PD para Pruett, quien compartió el auto con Max Papis en 2004, la primera temporada del Chip Ganassi Racing with Felix Sabates en la Serie Rolex. Rojas compartió el campeonato con Pruett en 2008 y 2010.

El Ganassi Racing está a punto de ganar su quinto campeonato por equipos en Prototipos Daytona. Además de 2004, 2008 y 2010, Ganassi capturó el título por equipos en PD en 2006 cuando el piloto campeón, Jorg Bergmeister condujo dos autos diferentes con el Krohn Racing para ganar la corona por pilotos.

El título de los fabricantes de motores en PD se decidirá hasta el último momento. Chevrolet tomó el liderato con la victoria del GAINSCO en el evento reciente en Montreal, y tiene ventaja de dos puntos sobre BMW, 355-353.

* Lester y Taylor Tienen una Ligera Ventaja en GT, y Buscan un Hito en GRAND-AM

Tres equipos están a cinco puntos o menos del liderato en el campeonato de GT de la Serie Rolex, que está muy disputado, y otros cinco equipos están a poca distancia al llegar a la EMCO Gears Classic presented by KeyBank con la cual termina la temporada. La clase GT basada en autos de producción tuvo siete ganadores diferentes y cinco cambios de líder en las puntuaciones durante la temporada.

Los pilotos que lideran las posiciones en GT pueden lograr hitos en GRAND-AM al ganar el campeonato.

Bill Lester y Jordan Taylor (No. 88 Autohaus Motorsports Camaro) lideran con 294 puntos. Lester está en posición de convertirse en el primer campeón afroamericano en una serie importante de carreras de este país. Alcanzó un hito anteriormente este año cuando él y Taylor ganaron en el Virginia International Raceway, lo que convirtió a Lester en el primer ganador afroamericano de GRAND-AM.

Taylor también busca un hito al convertirse en el campeón más joven en GRAND-AM a los 20 años, cuatro meses y siete días de edad. Jamie Holtom ganó el título de ST del CTSCC en 2008 a los 21 años, cuatro días.

Leh Keen y Andrew Davis, quienes ganaron dos carreras esta campaña en el No. 59 Brumos Racing Porsche 911 GT3 Cup, están tres puntos atrás. Luego de ocho años en la clase de Prototipos Daytona, el Brumos Racing se cambió a la clase GT - donde el equipo con oficinas en Jacksonville, Florida, tuvo sus raíces históricas.

Jonathan Bomarito y Sylvain Tremblay (No. 70 Mazda Speed/Castrol Edge Mazda RX-8) terminaron segundos en la reciente Montreal 200 para sumar 289 puntos y acercarse a cinco del liderato. Ganaron en julio en el New Jersey Motorsports Park. El SpeedSource ganó el título de GT de la Serie Rolex en 2010, cuando Emil Assentato y Jeff Segal (No. 69 FXDD Mazda RX-8) vencieron a su coequipero Tremblay por cinco puntos.

Paul Dalla Lana (No. 94 Turner Motorsport BMW M3), dos veces ganador, es cuarto con 279 puntos. Dalla Lana ganó anteriormente este año en el Homestead-Miami Speedway y en el Barber Motorsports Park al compartir el auto con Bill Auberlen.

También en la contienda al llegar al cierre de campaña están los líderes a inicios de la temporada, Craig Stanton y John Potter (No. 44 Magnus Racing Porsche GT3), quintos con 277 puntos; James Gue y Dane Cameron (No. 41 Dempsey Racing Mazda RX-8), sextos con 276 puntos; los campeones Assentato y Segal, séptimos con 270 puntos; y Wayne Nonnamaker (No. 42 Team Sahlen Mazda RX-8) octavo con 265 puntos.

* Cinco Equipos con Oficinas en Ohio y Siete Pilotos le dan al Evento una Sólida Presencia del Estado Local

Los aficionados a los autos deportivos de Ohio no tendrán dificultades en encontrar pilotos de su estado natal para animarlos por el triunfo en la EMCO Gears Classic presented by KeyBank de este fin de semana en el Mid-Ohio Sports Car Course. Cinco equipos con oficinas en Ohio tendrán siete autos en el evento, y siete residentes de Ohio están inscritos para participar.

En las filas de los Prototipos Daytona, el Michael Shank Racing de Pataskala, en los suburbios de Columbus, prepara el No. 6 Crown Royal XR Ford/Riley para John Pew y Oswaldo Negri, así como el No. 23 United Autosport Ford/Riley para el veterano de la Fórmula Uno, Mark Blundell y Zak Brown - quien inició un calendario limitado esta campaña con un resultado en cuarto lugar en la Rolex 24 Horas de Daytona.

El Doran Racing, de Lebanon, en los suburbios de Cincinnati, tendrá el No. 77 Office Depot Ford/Dallara para los hermanos Brian y Burt Frisselle. Burt sustituye a Henri Richard, quien ya aseguró el Premio al MESCO Building for the Future Novato del Año de 2011.

El Team Sahlen, con oficinas en Canton del Norte, inscribió un trío de autos Mazda RX-8 para una alineación de pilotos que incluye a Joe Nonnamaker de Canton y a sus hijos Will y Wayne, ambos residentes de Canton del Norte. Wayne Nonnamaker comparte el No. 42 TheRaceSite.com Mazda con John Edwards de Cincinnati, así como el No. 43 Mazda con su padre. Will Nonnamaker conduce el No. 49 Western New York Flash Mazda con el propietario del equipo, Joe Sahlen.

El Alliance Autosport de Columbus hará su segundo arranque en la Serie Rolex. El piloto principal, Scott Rettich de Camden, hace equipo este fin de semana con Matt Schneider en el No. 97 Porsche.

El Dick Greer Racing de Columbus participará en su primera carrera en la Serie Rolex del año. Dick Greer de Columbus y John Fergus de Powell compartirán el No. 82 Wendy's Porsche GT3.

* Pruett es el Único Tres Veces Ganador en la General en Mid-Ohio

La Serie Rolex hará su 11ª visita al Mid-Ohio Sports Car Course en la EMCO Gears Classic presented by KeyBank del sábado. Es la primera vez que el circuito en Lexington, Ohio es sede del cierre de campaña.

Scott Pruett (No. 01 TELMEX BMW/Riley) es el único tres veces ganador en la Serie Rolex en Mid-Ohio. Además de ganar los dos últimos años con Memo Rojas, ganó en su primera carrera en la Serie Rolex en el circuito con el Chip Ganassi Racing with Felix Sabates en 2004, al compartir el auto con Max Papis. Aparte de sus dos victorias, finalizó segundo en 2005 y 2007.

Alex Gurney y Jon Fogarty (No. 99 GAINSCO Auto Insurance Chevrolet/Riley) son dos veces ganadores en Mid-Ohio, cuando tomaron la bandera a cuadros en 2007 y 2008. El GAINSCO/Bob Stallings Racing tiene tres posiciones de privilegio en el circuito, cuando Gurney encabezó la calificación en 2005 mientras que Fogarty tomó la primera posición de arranque para las carreras en 2007 y 2009.

Si bien Bill Auberlen y Joey Hand son los campeones defensores en GT de la EMCO Gears Classic con el Turner Motorsport, Paul Dalla Lana y Billy Johnson están inscritos en el auto principal del equipo, el No. 94 BMW M3. El propietario del equipo, Will Turner acompaña a Michael Marsal a bordo del No. 93 BMW M3.

* Ricky Taylor Busca Continuar la Racha Récord de Liderar Carreras

Cuando Ricky Taylor rebasó a Jon Fogarty al entrar a la primera curva y liderar la primera vuelta de la reciente Montreal 200, fue la 16ª carrera consecutiva de la Serie Rolex que lidera el piloto del No. 10 SunTrust Chevrolet/Dallara. También impuso un nuevo récord en Prototipos Daytona en carreras consecutivas lideradas, al romper el empate con Fogarty.

El residente de Apopka, Florida, de 22 años de edad, lideró 294 vueltas esta campaña, y es segundo sólo detrás de su coequipero Max Angelelli con 296. Scott Pruett es tercero en vueltas lideradas esta temporada con 194.

El siguiente hito es el récord del Chip Ganassi Racing with Felix Sabates de carreras lideradas por un equipo - pero Taylor y Angelelli tendrán que esperar hasta la Rolex 24 Horas de Daytona de 2012 si Taylor se las arregla para liderar el cierre de temporada en Mid-Ohio. La racha de Ganassi empezó con la Rolex 24 Horas de Daytona de 2004. El nuevo equipo lideró las 12 carreras de esa campaña, y Pruett encabezó las seis primeras rondas de 2005. Eso le dio al equipo No. 01 18 carreras consecutivas lideradas. Sin embargo, Max Papis fue el único piloto en liderar en el No. 01 en el Virginia International Raceway en 2004, lo que le da a Pruett una racha personal de 10 carreras consecutivas lideradas.

Taylor empezó su racha cuando lideró su primera vuelta desde la posición de privilegio en la Brumos Porsche 250 de 2010 en Daytona. También lideró las últimas cinco carreras en 2010, y encabezó las 11 fechas esta temporada al llegar al cierre de campaña en Mid-Ohio.

* Gigliotti Regresa a la Serie Rolex con Corvette en Mid-Ohio

Lou Gigliotti regresa a la Serie Rolex y acompañará a Robert Stout a bordo del No. 28 LG Motorsports Corvette en Mid-Ohio.

"Tendremos un nuevo motor CRD en Mid-Ohio", dijo Gigliotti, quien corrió en GT por última vez en 2010. "Queremos regresar a la Serie Rolex. Nuestro Corvette es a prueba de balas, y siempre es rápido".

Stout también participará en el Continental Tire Sports Car Challenge, y compartirá el No. 62 Mitchum Motorsports Chevrolet Camaro con Joey Atterbury en Mid-Ohio. El piloto de Brownsburg, Indiana, tiene siete arranques en Grand Sport esta temporada, y finalizó cuarto en Road America entre tres resultados entre los 10 primeros.

Daniel Herrington, el piloto de Indy Lights, estará en el Banner Racing en Mid-Ohio, y compartirá el No. 07 Camaro con Gunter Schaldach. Herrington condujo el Bennett Racing Ferrari F430 en la Rolex 24 Horas de Daytona con que abrió la temporada y obtuvo un resultado en 26º, y finalizó 10º en el Virginia International Raceway a bordo del Racers Edge Motorsports Mazda RX-8.

Otro equipo de medio tiempo que regresa a Mid-Ohio es el Grant Racing/901 Shop con el No. 72 Porsche GT3 para los pilotos de Tennessee Carey Kevin y Milton Grant.

NOTICIAS Y NOTAS DEL CONTINENTAL TIRE SPORTS CAR CHALLENGE DE GRAND-AM

* Cattaneo se Puede Convertir en la Primera Campeona de GRAND-AM

Sarah Cattaneo (No. 198 RSR Motorsports Mini Cooper S) busca hacer historia en GRAND-AM a medida que la temporada 2011 de carreras llega a su fin con la EMCO Gears Classic presented by KeyBank en el Mid-Ohio Sports Car Course el 16 y 17 de septiembre.

Cattaneo llega al cierre de campaña en la contienda para convertirse en la primera campeona de GRAND-AM. Ella y su coequipero, Owen Trinkler ganaron la división Street Tuner en la carrera más reciente en el New Jersey Motorsports Park para subir al tercero en las posiciones, sólo nueve puntos detrás del líder, Nic Jönsson y seis detrás de Ryan Eversley.

Jönsson compartirá el auto con Mike Galati (No. 10 Infinity Audio Kia Forte Koup), mientras que Eversley hará equipo con el veterano de la Serie Rolex, Craig Stanton (No. 75 Compass360/Skunk2 Honda Civic Si).

También en la pelea y 17 puntos atrás están Ian Baas y Ryan Ellis (No. 171 VW Driver Gear Volkswagen GTI) - mientras que Tom Long y Derek Whitis (No. 25 Mazda/Semperfifund.org Mazda MX-5) todavía están en la contienda, 27 puntos atrás.

* Dalla Lana y el Dúo del Roush Encabezan los Contendientes en GS al Cierre de Temporada

Paul Dalla Lana (No. 96 Turner Motorsport BMW M3) llega a la EMCO Gears Classic presented by KeyBank con una ventaja de 16 puntos sobre Jack Roush Jr. y Billy Johnson (No. 61 Roush Performance Ford Mustang Boss 302R). Dalla Lana empezó el año con cinco resultados consecutivos en podio - que incluyen una victoria en el Homestead-Miami Speedway - y comparte el auto con Bill Auberlen.

Johnson y Roush tienen tres victorias - que incluyen la carrera más reciente en el New Jersey Motorsports Park - entre siete resultados en podio.

Cuatro pilotos más de tres equipos diferentes también están en la contienda por la corona de GS.

Matt Plumb, quien comparte el No. 13 Rum Bum Racing BMW M3 con Nick Longhi, es tercero con 227 puntos, seis puntos adelante de Mark Boden, quien comparte el No. 46 Fall-Line Motorsports BMW M3 con Terry Borcheller. Matt Bell y John Edwards (No. 9 Stevenson Auto Group Chevrolet Camaro), ganadores de dos de las últimas tres carreras, son quintos, a 33 puntos del primer lugar.

* Ortiz de NASCAR Regresa al CTSCC con el Compass360 Racing

Bryan Ortiz regresará al Continental Tire Sports Car Challenge en la EMCO Gears Classic presented by KeyBank del sábado, cuando acompañe a Andrew Novich a bordo del No. 76 Compass360 Racing Honda Civic Si.

Tras correr durante cuatro temporadas en el Continental Tire Sports Car Challenge, Ortiz tuvo la singular oportunidad de hacer pruebas con Sterling Marlin en el Nashville Fairgrounds. El dos veces ganador de las 500 Millas de Daytona se impresionó, y firmó a Ortiz para participar en el Sunoco National Tour en 2010 (la Serie ASA Challenge).

Ortiz se cambió rápidamente a los autos tipo stock, y finalizó entre los 10 primeros en sus nueve arranques. Ganó una posición de privilegio, tuvo cuatro resultados entre los tres primeros y seis entre los cinco primeros, además de cumplir su meta de ganar el Novato del Año al tiempo que terminaba segundo en las puntuaciones.

Después de la temporada, Ortiz fue invitado a participar en el Combinado de Corriendo por la Diversidad de NASCAR, donde fue seleccionado como uno de los 10 pilotos para 2011 - y se convirtió en el primer piloto puertorriqueño en ser seleccionado para el programa. Cuando participó en la Serie Whelen All-American de NASCAR, Ortiz tuvo 11 resultados entre los 10 primeros en 15 carreras, que incluyen cinco resultados entre los cinco primeros.

Ortiz tiene cuatro arranques en el CTSCC en Mid-Ohio, y finalizó cuarto en la general en 2007 con el Kinetic Motorsports. Ganó la posición de privilegio en GS para la carrera en 2008 en Lime Rock Park. Antes de correr en GRAND-AM, ganó un par de campeonatos en la Fórmula Renault y el título Tag Light en 2003.

Mientras se definen sus planes para 2012, Ortiz regresará al Combinado de Corriendo por la Diversidad de NASCAR.

regresar/home

0 comentarios: