México D.F. a 27 de enero de 2011.- El insomnio puede llegar a convertirse en una pesadilla y afectar seriamente la vida cotidiana. Este trastorno se refiere a la dificultad para conciliar el sueño, el despertarse muy temprano o el sueño interrumpido. Los Investigaciones médicas han relacionado al insomnio como un factor determinante para aumentar el riesgo de padecer depresión, sobre todo si se ha padecido por un periodo mayor a dos semanas. Los resultados indican que no obstante el insomnio acompaña a la depresión, no es únicamente un síntoma, ya que debe tratarse como un trastorno diferente.
En México 10% de la población sufre algún grado de depresión, lo que provoca un alto impacto en la vida de pacientes y familiares, deteriorando su rendimiento laboral, respuesta emocional y afectando su organismo. Incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estimado que para el año 2020 la depresión será la segunda causa de discapacidad a nivel mundial.
Respecto al insomnio, se sabe que la cantidad y la calidad del sueño tienen influencia directa en el bienestar físico y psicológico. En nuestro país más de 34 millones de personas sufren algún tipo de trastorno del sueño. Para su tratamiento se recurre a terapias integrales y farmacológicas que generalmente incluyen melatonina. Como se ha demostrado en varios estudios clínicos, la melatonina de cronocaps® es un agente promotor del sueño cuando se administra de 30-90 minutos previos al inicio del descanso nocturno, permitiendo la inducción natural del sueño y su prolongación. cronocaps® induce el sueño en el paciente insomne, manteniéndolo durante el periodo requerido ya que es la única melatonina de liberación prolongada que recupera el sueño natural, sin somnolencia diurna. cronocaps® es un desarrollo farmaceútico de medix®, uno de los laboratorios nacionales más importantes en México, particularmente en la rama del sobrepeso y el combate a la obesidad.
La dificultad para conciliar el sueño o el sueño interrumpido también se relaciona de manera estrecha con la obesidad, por lo que es recomendable mantenerse en un peso adecuado para la salud que además, facilite un mejor descanso. Así también, el no descansar correctamente podría alterar las hormonas responsables de regular el apetito, generando una mayor ansiedad y deseos por comer compulsivamente.
De forma independiente al tratamiento médico, hay algunas recomendaciones que facilitan el
descanso del organismo:
- Dormir a una hora específica para habituar al cuerpo a descansar.
- No consumir tabaco.
- Evitar consumir alimentos irritantes horas antes de ir a la cama.
- No utilizar la computadora en horas previas al sueño.
- Hacer ligeros estiramientos antes de ir a la cama.
- Ir al baño antes de acostarse.
regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario