Radio <<< >>> TV
Ø Propiciar la equidad atacando las desigualdades uno de los objetivos.
Ø Acceso a tecnología aplicada a la educación al alcance de los estudiantes mexiquenses sin importar su ubicación.
Toluca, Estado de México.- Para mejorar el proyecto educativo de nueve escuelas pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo, localizadas en comunidades rurales de difícil acceso de esta entidad, el Sistema Nacional e-México, fortalecerá su programa de conectividad, en beneficio de estudiantes de los municipios de Amatepec, Chapa de Mota, Ixtapan de la Sal, Juchitepec, Lerma, Malinalco, Ocuilan, Tejupilco, Temoaya y Tenancingo.
Durante el acto: “Fomento del uso de Tecnologías de la Información en la Educación”, realizado en el Centro SCT del Estado de México, Alejandro Hernández Pulido, coordinador del Sistema Nacional e-México, señaló que uno de los principales objetivos de la actual administración es que todos los mexicanos, independientemente de su ubicación geográfica, tengan acceso a los servicios de Banda Ancha.
Esta tecnología, agregó, permite a la población contar con una serie de servicios y contenidos globales, en los que al ciudadano se le transfiere el poder de disponer de ellos en un entorno de libertad, en tiempo y lugar.
Asimismo, dio a conocer una serie de acciones para fortalecer el acceso comunitario a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aprovechando los esfuerzos e infraestructuras existentes, para generar economías de escala y velocidad en el despliegue de los proyectos, en beneficio fundamental para los sistemas de educación y salud.
Actualmente, agregó, se desarrolla un proyecto basado en tecnologías inalámbricas como Wi-Max, para crear Redes Estatales de Banda Ancha, que no sólo habiliten la infraestructura de comunicaciones, sino que sean capaces de generar un modelo de aprovechamiento y soporte.
Hernández Pulido destacó que una característica fundamental de los retos de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, es la de interacción y colaboración entre diferentes organizaciones, instituciones y personas, sin importar el área geográfica en que se ubiquen.
Por ello, es fundamental sumar esfuerzos con la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado de México, para fortalecer los programas de conectividad y los esfuerzos para avanzar en forma más acelerada en el desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
Por su parte, José Antonio Pardo, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de México, destacó la importancia de la educación como instrumento para fortalecer el futuro del país, a través de un sistema de enseñanza de calidad con sentido de equidad y visión para el desarrollo humano sustentable, ya que al ampliar las oportunidades educativas se reducen las desigualdades.
En ese sentido, el director del Centro SCT Estado de México, Felipe de Jesús Rivera Valenzuela, afirmó que la globalización no es una directriz o un modelo de desarrollo, si no la ruta para reducir las brechas tecnológicas y ampliar los horizontes de la educación con un sentido social.
De esa forma “el diseño de avanzada que demos a la infraestructura nacional, nos permitirá impulsar el desarrollo estratégico y competitivo, que nos permitirá contribuir a abatir las grandes desigualdades y la pobreza”, indicó.
Al acto también asistieron Julio Arturo Meneses Cázares, coordinador general de Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación; la diputada Selma Noemi Montenegro Andrade, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LVI Legislatura local; Adoración Pérez Morera, directora de Operación y Logística del Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE); y Sergio Martínez España, delegado del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en el Estado de México.
<<<regresar/home
14/2/08
Fortalecerá E-México su presencia en nueve escuelas rurales del Estado de México
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario