Informanet

22/3/12

Anuncian Presupuesto 2012 en el Reino Unido

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


Londres, Inglaterra 21 de Marzo de 2012.-El Ministro de Economía del Reino Unido, George Osborne, dio a conocer hoy el presupuesto 2012, que mantiene la estrategia del Gobierno para reducir el déficit fiscal, prevé una reforma tributaria amplia, apuntala el crecimiento y premia el trabajo.  Detalla las medidas que tomará el Gobierno en tres áreas: promoción de una economía estable, un sistema tributario más justo, eficiente y sencillo, y nuevas reformas para impulsar el crecimiento.

Economía estable
En conformidad con la estrategia fiscal del Gobierno de asegurar que las finanzas públicas retomen el camino de la sustentabilidad, el proyecto para este año prevé:
·         Un presupuesto con impacto neutro sobre las finanzas públicas.
·          Claros avances en la implementación del plan de consolidación fiscal del Gobierno y de las reformas sociales y de los servicios estatales, con un endeudamiento 11.000 millones de libras menor para el período que el pronosticado en la Declaración de Otoño (boreal) de 2011.

Sistema tributario más justo, eficiente y sencillo
El Gobierno se comprometió a crear un sistema tributario más sustentable que a la vez sea justo y respalde el crecimiento. Este presupuesto prevé amplias reformas que impulsan este objetivo, con medidas como las que a continuación se detallan:
·         Un aumento en el mínimo no imponible de 1.100 libras en abril de 2013, que representa el mayor incremento de los últimos treinta años tanto en términos reales como nominales.
·         Una reducción adicional del 1% en la tasa primaria del impuesto a las sociedades. La tasa bajará del 26% al 24% en abril de 2012,  luego al 23% en abril de 2013 y al 22% en abril de 2014.
·         Una reducción en la tasa máxima del impuesto a las ganancias de 50 a 45 peniques en abril de 2013. El costo directo de esta medida se compensará hasta cinco veces con otras medidas que afectan a los más privilegiados.
·         La imposición de un tope a todas las desgravaciones impositivas que previamente no lo tenían.  Para una persona que solicita una desgravación fiscal superior a las 50.000 libras, el tope fijado es el 25% de sus ingresos (o 50.000 libras, si esta suma fuera mayor). Esto contribuirá a garantizar que aquellos que ganen más aporten lo que les corresponde. 
·         La corrección de ciertas anomalías en el sistema del IVA que hacen que productos muy similares sean gravados de manera muy diferente. El Gobierno también remediará lagunas en el sistema del IVA para prevenir que se eluda el impuesto y asegurar el cumplimiento del pago.
·         Combate a la elusión de impuestos para proteger los ingresos fiscales, eliminando esquemas que permitan eludir el impuesto a la transferencia de bienes inmuebles, el impuesto a las sociedades, el impuesto a la herencia y el impuesto a las ganancias a partir del día de la fecha.
·         Un aumento del impuesto a propiedades de alto valor, introduciendo una nueva tasa del impuesto a la transferencia de bienes inmuebles del 7% para propiedades residenciales de valor superior a los 2 millones de libras.

Reformas para impulsar el crecimiento
El Gobierno anunció su plan para encauzar al Reino Unido en la senda del crecimiento sustentable y de largo plazo. Ya se han logrado importantes avances en la implementación de estas reformas, pero se prevén medidas adicionales, entre ellas:
·         Flexibilizar las leyes referidas al comercio dominical durante las Olimpíadas y Paralimpíadas para que los minoristas puedan aprovechar al máximo la ocasión.
·          Desarrollar una Estrategia Nacional de Vialidad, además de analizar nuevos modelos de propiedad y financiamiento para la red nacional de caminos a fin de incrementar la eficiencia e influir en la inversión privada.
·         Introducir un paquete de medidas referidas a petróleo y gas para asegurar miles de millones de libras de inversión adicional en la plataforma continental del Reino Unido.
·         Crear un centro británico de aerodinámica para ser inaugurado en 2012-13 con el fin de dar apoyo a la innovación en tecnología aeroespacial.
·         Apoyar a Network Rail para concertar una inversión adicional de 130 millones de libras en el programa ferroviario para el Nodo Norte que permita mejorar el transporte entre las ciudades del norte de Inglaterra.
·         En el otoño boreal, publicar una estrategia para la generación de gas, reconociendo que la generación de electricidad a base de gas seguirá desempeñando un papel fundamental en las reservas energéticas del Reino Unido durante la próxima década y más allá.      
        
El presupuesto 2012 también anuncia una reducción de la Reserva Especial que refleja el cese de las operaciones de combate británicas en Afganistán para fines del 2014. Estos son fondos reservados independientes del presupuesto del Ministerio de Defensa. El costo de las operaciones se seguirá financiando de la misma manera.  Al mismo tiempo, el Gobierno reinvertirá 115 millones de libras de la reducción de la Reserva Especial en el mejoramiento del alojamiento de las tropas y el apoyo al personal militar y sus familias.


  1. El presupuesto, con el detalle de todas las medidas y la documentación complementaria puede descargarse del siguiente vínculo: http://www.hm-treasury.go.uk/budget2012.htm
  2. El capítulo uno explica de qué manera las medidas anunciadas en el marco del presupuesto promueven los objetivos de largo plazo del Gobierno.
  3. La Oficina de Responsabilidad Presupuestaria publicó proyecciones actualizadas para la economía y las finanzas públicas en el Economic and Fiscal Outlook, el cual puede descargarse del sitio: http://budgetresopnsibility.independent.gov.uk/
  4. Otros documentos publicados junto con el presupuesto:
-          Cálculo de costos de políticas del presupuesto 2012.
-          El efecto del aumento en la tasa del impuesto a las ganancias.
-          Informe sobre administración de deuda y reservas 2012-13.
  1. Algunas medidas contra la elusión de impuestos entran en vigencia hoy, tras ser difundidas en el marco del nuevo presupuesto.

Oficina de Prensa del Ministerio de Economía del Reino Unido
Consultas periodísticas                 020 7270 5328
Consultas no periodísticas:            020 7270 4558

Oficina de Prensa de la Administración de Ingresos Públicos y Aduana
Consultas periodísticas                
Mínimo no imponible                    020 7147 2318/0051/2331
Impuesto a las empresas             020 7147 0798/2328/2333
Familia y observancia de la ley      020 7147 0052/0394
                                               (horario extra laboral: 07869 359544)

Sitios de organismos del Gobierno en Internet

Para mayor información y acceso a todos los documentos publicados referidos al presupuesto 2012, visite los siguientes sitios:

Ministerio de Economía (HM Treasury)
  1. http://www.hm-treasury.go.uk/budget2012.htm
Administración de Ingresos Públicos y Aduana (HM Revenue and Customs)


regresar/home

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A fascinating discusѕіon is dеfinitely wоrth comment.
Ӏ do thіnk that you ѕhοuld publiѕh mοre on this subjесt, it
mау not be a taboo mattег but usually people don't talk about such issues. To the next! Best wishes!!

Feel free to visit my webpage ... Stethoscope