Informanet

22/3/12

Genomic Health presenta tres estudios de Oncotype DX en la 8 ª Conferencia Europea sobre Cáncer de Mama

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos



GINEBRA, 22 de marzo de 2012.  Genomic Health Inc. anunció los resultados de tres nuevos estudios Oncotype DX con datos que demuestran la relación costo-beneficio de la prueba dentro de los sistemas de salud de Alemania y Hungría, y los datos en Israel que muestran el impacto de la prueba en las decisiones de tratamiento en pacientes con cáncer de mama invasivo de etapas tempranas y con ganglios linfáticos-positivos. Estos resultados son presentados durante las sesiones en la 8ª Conferencia Europea de Cáncer de Mama (EBCC) en Viena, Austria, que se realiza hasta el próximo 24 de marzo.
"Ahora tenemos ocho estudios clínicos realizados con más de 5,000 pacientes de toda Europa, mostrando el valor que la prueba Oncotype DX ofrece a los pacientes, médicos y aseguradoras", dijo Christer Svedman, director de asuntos médicos en Europa para Genomic Health. "A medida que el uso internacional de la prueba Oncotype DX para cáncer de mama aumenta,  ofrece no sólo datos clínicos sólidos, sino también demuestra que el uso de la prueba es rentable en los sistemas sanitarios diferentes".
El test para cáncer de mama Oncotype DX ha demostrado predecir la probabilidad de beneficio de la quimioterapia, así como la recurrencia de un nuevo cáncer de mama en etapa temprana. Múltiples estudios realizados en Alemania, España, Reino Unido, Israel, Japón, Australia y los Estados Unidos han demostrado que el uso de la prueba cambia las decisiones de tratamiento en aproximadamente el 30 por ciento de los pacientes. Además, nueve análisis económicos costo-beneficio han demostrado de forma consistente la rentabilidad de Oncotype DX en los sistemas de salud evaluados en Europa, Asia, Israel y América del Norte.
Los estudios fármaco-económicos de Alemania y Hungría demuestran el costo-beneficio de Oncotype DX
"Como médicos, tenemos el reto de brindar atención de calidad al paciente con un ejercicio de sentido económico. Oncotype DX es una herramienta única que podemos utilizar según las recomendaciones de las guías de tratamiento para ayudar a los pacientes en etapa temprana de cáncer de mama de una manera rentable", dijo Wolfgang Eiermann, MD, profesor de ginecología del Centro Interdisciplinario de Oncología en Munich, Alemania. "Oncotype DX ya está incluido en las guías clínicas internacionales, tales como ESMO, St. Gallen, ASCO y NCCN y nuestra investigación demuestra que Oncotype DX ofrece costo-beneficio e impacta en las decisiones de tratamiento que garanticen el derecho de los pacientes que se benefician de la quimioterapia, así como los que evitan un tratamiento innecesario y toxicidades asociadas. "
Los resultados del gran estudio prospectivo multicéntrico alemán donde participaron 366 pacientes han demostrado que el uso de Oncotype DX cambió las recomendaciones iniciales en un 33 por ciento de los casos y demostró que el uso de la prueba se asoció con un aumento de la supervivencia y su costo-beneficio en Alemania. "Usando la prueba de 21 genes para cáncer de mama en la toma de decisiones de adyuvancia en pacientes ER-positivo (ER +) y etapas tempranas es costo-efectivo. Los resultados del estudio prospectivo multicéntrico alemán se presentarán el viernes 23 de marzo.
Además, el análisis de farmacoeconomía de Hungría considera que Oncotype DX  se compara favorablemente con otras tecnologías de salud relacionados con la oncología que se utilizan en ese país y que el uso de la prueba  tiene alta probabilidad de rentabilidad en Hungría. "El impacto de los regímenes de quimioterapia en el análisis costo-utilidad del test Oncotype DX"  se presentará este jueves 22 de marzo.
En Israel, el uso de Oncotype DX en pacientes con ganglios linfáticos positivos podría evitar el uso de quimioterapia
En un análisis de la relación entre los resultados de la puntuación de recurrencia  y las decisiones de tratamiento en pacientes con cáncer de mama con receptores de estrógenos positivos y ganglios positivos de Israel, los investigadores encontraron que los pacientes que tenían la prueba Oncotype DX eran menos propensos a recibir tratamiento con quimioterapia en comparación a los pacientes que no tenían la prueba, incluso cuando se ajusta por variables tales como el grado y el estado ganglionar (p <0,001). El estudio incluyó a 282 pacientes que recibieron la puntuación de recurrencia y de 669 pacientes del grupo control que no recibieron la prueba. Este estudio se presentará el viernes 23 de marzo.
Acerca de Genomic Health
Genomic Health es una compañía global centrada en el desarrollo y comercialización en la medicina genómica del cáncer, basados en los servicios de su laboratorio clínico que analizan la biología subyacente del cáncer permitiendo a los médicos y pacientes a tomar decisiones de tratamiento individualizados. Su principal producto, el Oncotype DX ® es una prueba para cáncer de mama que ha demostrado predecir la probabilidad de beneficio de la quimioterapia, así como la recurrencia del cáncer de mama invasivo y que ha demostrado predecir la probabilidad de recurrencia en el carcinoma ductal in situ (CDIS).  Además de esta prueba adoptada ampliamente, Genomic Health cuenta con Oncotype DX para cáncer de colon, la primera prueba de expresión multigénica desarrollada para la evaluación del riesgo de recurrencia en pacientes con enfermedad en estadio II. Al 31 de diciembre de 2011, más de 10,000 médicos en más de 65 países han pedido más de 265.000 pruebas de Oncotype DX. Genomic Health tiene un portafolio robustecido con el desarrollo de las pruebas para optimizar el tratamiento en cáncer de próstata y de células renales, así como otras decisiones de tratamiento en cáncer de mama y de colon. En febrero, la compañía anunció planes para formar una nueva filial genética enfocada al cien por ciento en las aplicaciones comerciales del genoma humano, con el objetivo de tener los servicios comerciales disponibles para los médicos y pacientes en 2013. La compañía tiene su sede en Redwood City, California, con sede europea en Ginebra, Suiza. Para obtener más información, visite por favor, www.GenomicHealth.com. Para obtener más información sobre Oncotype DX pruebas, visite: www.OncotypeDX.com y www.mybreastcancertreatment.org.



regresar/home

0 comentarios: