Informanet

26/1/12

Presentan programa Británico para el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

El British Council México presentó el día de hoy el programa del Reino Unido como país invitado de honor del 27º Festival Internacional de Cine en Guadalajara que se llevará a cabo en dicha ciudad del 2 al 10 de marzo próximos.

Ignacio Durán, curador del Ciclo de Cine Británico Contemporáneo; Excma. Sra. Judith Macgregor, Embajadora del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México; Chris Rawlings, Director del British Council México; Biol. Iván Trujillo, Director General del Festival Internacional de Cine en Guadalajara; Marina Stavenhagen, Directora General del Instituto Mexicano de Cinematografía e Igor Lozada, Secretario de Vinculación y Difusión Cultural del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño.
La selección de películas incluye 32 obras representativas del cine Británico contemporáneo que, a decir de Chris Rawlings, Director del British Council en México, “se centran principalmente en reflejar diferentes aspectos del cine británico, pero particularmente, representan el cine contemporáneo y su diversidad”.

Sobre el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Iván Trujillo, director del mismo mencionó que “contar con la participación de cineastas, talento y productores británicos abre la puerta para aprender y dialogar en torno a una industria que ha dado aportaciones muy valiosas a la historia del cine”.

Chris Rawlings, Director del British Council México; Biol. Iván Trujillo, Director General del Festival Internacional de Cine en Guadalajara; Marina Stavenhagen, Directora General del Instituto Mexicano de Cinematografía e Igor Lozada, Secretario de Vinculación y Difusión Cultural del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño.
Dentro del programa del Reino Unido, se llevará a cabo una retrospectiva del director Mike Leigh a través de nueve de sus películas. Mike Leigh estará presente en el Festival en el cual interactuará con el público en sesiones de preguntas y respuestas y comentará sobre algunas de sus obras.

Judith Macgregor, Embajadora del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México dijo “Este festival y la participación del Reino Unido a través de la coordinación del British Council, representan una oportunidad para poder abrir colaboraciones en este sector entre nuestros dos países “.

Al evento también asistieron Marina Stavenhagen, directora del Instituto Mexicano de la Cinematografía (IMCINE), Igor Lozada, Secretario de Vinculación y Difusión Cultural del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, Universidad de Guadalajara e Ignacio Durán, co-curador del programa del país invitado de honor.

Acerca del British Council:

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las oportunidades educativas y las relaciones culturales. Promovemos el intercambio de conocimiento e ideas y fortalecemos lazos que resultan en beneficio mutuo entre el Reino Unido y los países en los que estamos presentes.

Ignacio Durán, curador del Ciclo de Cine Británico Contemporáneo; Excma. Sra. Judith Macgregor, Embajadora del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México; Biol. Iván Trujillo, Director General del Festival Internacional de Cine en Guadalajara; Marina Stavenhagen, Directora General del Instituto Mexicano de Cinematografía e Igor Lozada, Secretario de Vinculación y Difusión Cultural del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño.
Para más información por favor visite: www.britishcouncil.org.mx

regresar/home

0 comentarios: