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20/11/08

Transportistas exigen respeto a Ebrard y Quintero

Bienvenidos(Welcome) Web-Site www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias, Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

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Ø Les exigen respetar los 23 autobuses articulados que les corresponden en el Corredor del Metrobús Eje 4 Sur y no entregar 7 de ellos a otro grupo, por presiones políticas.

México, D. F., a 20 de noviembre de 2008 Integrantes de las rutas 27 y 53 del transporte público concesionado de pasajeros hicieron un llamado al Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubón; al Secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero Martínez y al Director General del Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, a que honren los acuerdos respaldados con su firma y respeten el número de 23 unidades que les corresponden en el Corredor del Metrobús Eje 4 Sur.

Martín Ortiz Tejeda, dirigente de la Ruta 27 y presidente del Consejo de Administración de la empresa Corredor Tepalcates-Tacubaya, SA de CV (CTTSA), compuesta por concesionarios de las rutas 27 y 53, dijo que el Director General de Transportes, Martín Mejía Zayas y el propio Armando Quintero, pretenden reducirles el número de autobuses articulados a 16, para entregar los siete que les quiten a otro grupo mediante un criterio de carácter político.

"A lo largo de las negociaciones y producto de los estudios técnicos de factibilidad, fuimos considerados con el número de 23 unidades para dar el servicio en el corredor Eje 4 Sur. El acuerdo fue firmado por Quintero Martínez, Calderón Aguilera, los representantes y concesionarios de las rutas 27 y 53, el 22 de mayo de 2008", dijo Ortiz Tejeda.

Recordó que el punto 2 de citado compromiso dice: "La Ruta 27 participará en el Corredor Eje 4 Sur con un parque vehicular integrado por 16 autobuses articulados y la Ruta 53 con siete autobuses articulados", lo cual suma 23 unidades.

"Este convenio fue ratificado y firmado por los mismos actores y el propio Jefe de Gobierno del Distrito Federal el 30 de mayo pasado, acto al que se le dio amplia difusión en los medios de información", añadió en conferencia de prensa.

Sin embargo, desde julio pasado el Director General de Transportes, Martín Mejía Zayas y el propio Secretario, Armando Quintero, los presionan y amenazan en cortito con el fin de que "acepten" la reducción ahora, porque de lo contrario después podrían perder más unidades. Es decir, el autoritarismo y abuso de poder en una de sus fases superiores.

Por este motivo, dijeron Ortiz Tejeda y Miguel Telésforo Díaz Vázquez, representante de la Ruta 53, "los concesionarios que participamos en la empresa CTTSA consideramos que sería una falta de respeto a su investidura que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal y el Secretario de Transportes y Vialidad, faltaran a compromisos convenidos y ya firmados, para satisfacer presiones de carácter político como ya lo hizo en una ocasión, en el mismo corredor".

Los transportistas expresaron su "rechazo a cualquier acuerdo en lo oscurito que afecte los intereses de nuestros representados" porque "quitar siete unidades al acuerdo firmado, no sólo perjudicará a un buen número de nuestros compañeros que ya realizaron inversiones, sino que también seríamos penalizados por la empresa armadora de los autobuses articulados que ya los tiene listos para su entrega", dejándolos en una situación de indefensión jurídica y económica porque perderían alrededor de 20 millones de pesos.

Por esto mismo hicieron un llamado a los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal "a que honren los acuerdos respaldados con su firma" porque "de lo contrario, buscaremos defender por las vías que sean necesarias el fondo de los acuerdos obtenidos".
Miguel Telésforo Díaz Vázquez dijo que de ser necesario llegarán a la movilización porque las autoridades pretenden dejar de lado los estudios de factibilidad, motivo por el cual, dijeron, no habrá certeza jurídica ni para este proyecto como tampoco para los otros ocho corredores que existen en perspectiva, porque entonces no se privilegiará la ley, sino el peso político del grupo al que pertenezcan los concesionarios.

Ortiz Tejeda destacó finalmente que las autoridades de Setravi lo único que realizan es sacar sus compromisos políticos y, mientras se quitan la responsabilidad, echan a pelear a los concesionarios de tres rutas diferentes en el corredor.

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