>>> TV
Ø La prueba de VPH digene de QIAGEN fue seleccionada para el primer programa en el mundo para la detección del cáncer cervical.
Ciudad de México, México, 19 de noviembre -- En una campaña que busca reducir significativamente el cáncer más común que afecta a las mujeres mexicanas, la Secretaría de Salud anunció el lanzamiento de la primera fase de un programa que ofrecerá pruebas gratuitas para la detección del virus del papiloma humano (VPH), la principal causa del cáncer cervical, a mujeres de bajos recursos con edades comprendidas entre los 35 y 65 años. El costo de las pruebas será cubierto por la Secretaría. En la primera fase del programa de detección, que comenzará en noviembre, se ofrecerá la prueba del virus del papiloma humano a 200,000 mujeres de bajos recursos en 125 municipios, junto con la tradicional prueba de Papanicolaou.
El año próximo, el programa piloto se ampliará para incluir a otras 600,000 mujeres en los 20 estados que presentan los índices más altos de mortalidad por cáncer cervical.
Desde que asumió su cargo, el Presidente Felipe Calderón, ha tenido como prioridad en su administración la reducción de las desigualdades de salud en México. El cáncer cervical ha sido un problema prioritario, ya que existen más de 12,000 mujeres mexicanas afectadas. Una de las iniciativas actuales ha sido la coordinación entre los sectores social, privado y público para aumentar la eficiencia y efectividad de la prevención del cáncer cervical modificando la Norma Oficial Mexicana (NOM-014-SSA2-1994). Los cambios están diseñados para facilitar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer cervical entre las mujeres más vulnerables mediante la educación pública y el uso de las tecnologías más avanzadas y efectivas para la detección, incluyendo la prueba del VPH.
La infección del Virus del Papiloma Humano es muy común. De hecho, la Organización Mundial de la Salud calcula que el 11 por ciento de las mujeres mexicanas portan el VPH cervical en un momento de su vida.
"Al igual que en otros países, en México el cáncer cervical es el cáncer más frecuente en mujeres de 15 a 44 años. Cada año, más de 9,000 mujeres mexicanas son diagnosticadas con cáncer cervical y casi la mitad de ellas muere a causa de ello. A pesar de que ésta es una enfermedad totalmente evitable", afirmó Peer Schatz, CEO de QIAGEN (Nasdaq: QGEN; Frankfurt, Prime Standard: QIA), la compañía que desarrolló la prueba de VPH digene®, que será usada en el programa de la SSA y que es la única prueba de este tipo que cuenta con la aprobación de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de EE.UU. Esta prueba también está disponible en otros países del mundo. "El gobierno mexicano está asumiendo un rol de liderazgo en América Latina, y el mundo, y QIAGEN está comprometida uniéndose a los esfuerzos con la SSA para asegurar que su avanzada tecnología aplicada a la prueba sea accesible para las mujeres de todo el país, cualquiera que sea su nivel de ingresos o clase social".
En la mayoría de las mujeres, el virus desaparece o es eliminado por el organismo antes de que provoque algún tipo de problema. Sin embargo, en otras, la infección permanece y puede provocar la formación de células anormales. Mientras que la tradicional prueba de Papanicolaou que puede detectar células anormales, en algunas ocasiones falla. Un estudio publicado en el Journal of the National Cancer Institute mostró que alrededor de un tercio de los cánceres cervicales invasivos se desarrollaron en mujeres cuyas pruebas de Papanicolaou habían arrojado resultados normales. En contraste, la prueba del VPH detecta la presencia del propio virus. En las normas nacionales para la prevención del cáncer cervical, las cuales fueron actualizadas en 2007, se aconseja a los médicos que, para obtener una protección adicional, complementen la prueba de Papanicolaou con la de VPH en aquellas mujeres con edades comprendidas entre los 25 y 65 años. Si las células anormales se diagnostican tempranamente, pueden retirarse antes de que se desarrolle un cáncer cervical.
Una vez que el programa de detección se expanda a nivel nacional, se estima que 6 millones de mujeres resultarán elegibles anualmente para realizarse la prueba del VPH a través del sistema mexicano de salud pública. Otro millón de mujeres podría acceder a la prueba a través de los seguros de salud privados.
Acerca del VPH y el cáncer cervical (theHPVtest.com y theHPVtest.com/espanol)
En el ámbito mundial, el cáncer cervical afecta cada año a unas 500,000 mujeres y, después del cáncer de seno, es la segunda neoplasia maligna más común que se encuentra en las mujeres. El cáncer cervical es provocado por los tipos de "alto riesgo" del virus de papiloma humano (VPH). Se estima que, en algún momento de sus vidas, el 80% de las mujeres tendrá una infección por VPH. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la infección desaparece o es eliminada por el organismo sin que cause problemas. Son únicamente las infecciones que persisten las que pueden provocar la formación de células anormales que podrían desarrollarse formando un cáncer cervical si no se les detecta y trata en forma temprana. En México, las estimaciones actuales de la Organización Mundial de la Salud indican que cada año se diagnostican 12,516 mujeres con cáncer cervical y que 5,777 de ellas fallecen a causa de dicha enfermedad.
Acerca de QIAGEN (qiagen.com)
Con su sede central ubicada en los Países Bajos, QIAGEN NV es el proveedor líder en el ámbito mundial de tecnologías de muestreo y ensayo. Las tecnologías de muestreo se usan para aislar y procesar ADN, ARN y proteínas provenientes de muestras biológicas tales como sangre o tejido, y los ensayos hacen que estas moléculas aisladas resulten visibles para facilitar actividades vitales tales como la investigación biológica y la detección de enfermedades. QIAGEN ha desarrollado y comercializa más de 500 productos, así como instrumentos que hacen que su utilización resulte más eficiente y precisa. La compañía ofrece sus productos a los laboratorios de diagnóstico molecular, los investigadores académicos, las compañías farmacéuticas y biotecnológicas, y los clientes de pruebas aplicadas para propósitos forenses, de pruebas en animales o alimentos y de control de procesos farmacéuticos. Las tecnologías de ensayo de QIAGEN incluyen a uno de los paneles más amplios de pruebas de diagnóstico molecular disponibles mundialmente, y a la única prueba para la detección del virus del papiloma humano (VPH) -- principal causa del cáncer cervical -- aprobada por la FDA. QIAGEN da empleo a más de 2,600 personas en más de 30 localidades distribuidas en todo el mundo.
Algunas de las declaraciones que se encuentran en este comunicado de prensa pueden considerarse declaraciones a futuro dentro del significado de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 de EE.UU., según fue enmendada, y de la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934 de EE.UU., según fue enmendada. En la medida en que cualquiera de las declaraciones contenidas en el presente con relación a los productos, estrategia del mercado o resultados de operación de QIAGEN sea a futuro, dichas declaraciones se basan en las expectativas actuales que implican una cantidad de incertidumbres y riesgos. Dichas incertidumbres y riesgos incluyen, pero no se limitan a, riesgos relacionados con la gestión del crecimiento y operaciones internacionales (incluyendo los efectos de las fluctuaciones de divisas y riesgos de dependencia en logística), variabilidad de los resultados de operación, el desarrollo comercial de los mercados de muestreo aplicados, mercados de investigación clínica y mercados de proteómica, mercados de salud para mujeres/pruebas de VPH, mercado de diagnóstico molecular basado en ácido nucleico y mercados de vacunación genética y terapia de genes, relaciones cambiantes con los clientes, proveedores y socios estratégicos, competencia, cambios rápidos o inesperados en las tecnologías, fluctuaciones en la demanda de productos de QIAGEN (incluyendo fluctuaciones debido a las condiciones económicas generales, el nivel y tiempo de financiamientos de los clientes, presupuestos y otros factores), nuestra capacidad de obtener aprobación normativa de nuestros paneles de enfermedades infecciosas, dificultades en adaptar exitosamente los productos de QIAGEN a soluciones integradas y producir dichos productos, la capacidad de QIAGEN de identificar y desarrollar nuevos productos y diferenciar sus productos de los productos de la competencia, la aceptación del mercado a los nuevos productos de QIAGEN y la integración de las tecnologías y negocios adquiridos. Para obtener más información, consulte los argumentos en los informes que QIAGEN ha presentado o provisto a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, Securities and Exchange Commission) de EE.UU.
<<<regresar/home
20/11/08
La Secretaría de Salud dio a conocer una campaña para la detección del virus del papiloma humano (VPH), principal causa del cáncer cervical
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario