>>> TV
Diversos estudios demuestran que los inmunoestimulantes reducen la incidencia de infecciones respiratorias recurrentes en niños en un 40%, así como los episodios de tos, dolor de garganta y dolor de oído, así lo señaló el doctor Giovanni A. Rossi, especialista de la Unidad Operativa de Pediatría del Hospital Universitario de Gaslini, en Génova, Italia.
En entrevista, el doctor Rossi señaló que se considera que un paciente tiene infecciones respiratorias recurrentes cuando niños mayores de tres años presentan mas de 6 episodios al año, y en niños menores de tres años cuando presentan 8 episodios anualmente.
Añadió que los niños nacen con una capacidad de defensas para todo tipo de infecciones y existe la necesidad de encontrar gérmenes o virus para tener una respuesta inmunitaria contra los mismos por esta razón se les vacuna contra enfermedades graves, sin embargo, esto no es posible cuando se trata de virus respiratorios, ya que éstos mutan o cambian.
La prevención de las enfermedades respiratorias recurrentes ha estado limitada por la ausencia de una vacuna específica contra los principales microorganismos responsables de la mayoría de infecciones del tracto respiratorio, como son los virus, adenovirus, rinovirus, virus sincitial respiratorio y los agentes atípicos.
De todos los niños que padecen enfermedades respiratorias 30% manifiesta insuficiencia respiratoria. Se han realizado muchos estudios para identificar los factores de riesgo, se ha estudiado país, clima y la gravedad de la infección viral encontrando que el 50% de los niños no tienen ningún factor de riesgo para el desarrollo de la infección.
“Se ha logrado demostrar que los virus son demasiado agresivos y por esta causa los niños necesitan ayuda en su sistema inmunitario” destacó el doctor Rossi.
Bajo esta premisa fueron creados los inmunoestimulantes, entre ellos los péptidos que son una especie de proteína que ayuda a la maduración de los linfocitos T, no se digiere en el estómago y se puede medir en la sangre para conocer su concentración y duración en el cuerpo.
Para estudiar la actividad de los inmunoestimulantes se hicieron estudios de diversos niveles, tomando la sustancia y poniéndola en contacto con las células que se defienden (Antigenos) reproduciendo en el laboratorio los mecanismos que se desencadenan durante la infección.
El peptido también fue administrado en animales experimentales y se estudió como reaccionaban las células del ratón con bacterias o virus, se vio que el producto protege de las infecciones, estimulando el sistema inmune o de defensa de los animales a los que se les administro el péptido.
En animales se ha observado que el peptido inmunoestimulante es bien tolerado con pocos efectos colaterales. Posteriormente el producto se ha estudiado en niños, adultos y ancianos con resultados exitosos y con un alto perfil de seguridad.
Finalmente, el Dr. Rossi destacó que los costos que generan las infecciones respiratorias recurrentes, como son consultas médicas, antibióticos entre otros, son mayores que los costos generados por un tratamiento profiláctico, es decir, menos consultas, menor consumo de antibióticos y acortamiento del episodio de la enfermedad.
<<<regresar/home
13/1/09
Inmunoestimulantes reducen en un 40% la incidencia de infecciones respiratorias en niños
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario