Informanet

20/8/14

La combinación de hardware, software y web, soporta modelos de negocio complejos, incrementa la disponibilidad de uso, y reduce los costos para las empresas de servicios públicos.

Es común que las empresas de servicios públicos que pertenecen al mismo grupo económico, manejan diferentes industrias y/o que tienen operaciones en diferentes áreas geográficas, (denominadas Multiorganización) presenten variaciones en su modelo de negocio.

 

Los modelos Multiorganización, sin importar su  tamaño, su ubicación geográfica, o la industria que operen, se enfrentan a grandes retos para generar economías de escala que soporten sus distintos esquemas organizacionales, estos retos incluyen la reducción de la infraestructura tecnológica necesaria, sin perder independencia y autonomía en la administración de cada una de ellas.

La capacidad de implementar aplicaciones de misión crítica, desde una base de datos única organizada en diferentes esquemas, combinándola con infraestructura en la nube,  posibilita compartir la administración y la gestión de la información, lo cual es una ventaja que pueden aprovechar las empresas de servicios públicos que son administradas bajo el modelo Multiorganización.

Para Martha Isabel Sierra, consultora marketing de producto de Open International Systems, uno de los puntos a tener en cuenta al momento de adoptar esta estrategia es el manejo de la base de datos: “Sistemas comerciales inteligentes, que soportan modelos Multiorganización, permiten agrupar en una misma base de datos múltiples esquemas, cada esquema asociado a una organización que da soporte a modelos de negocio diferentes, esto permite que cada una de ellas operen sus datos de manera individual y centralicen la información de usuarios del sistema, roles y permisos, para facilitar la gestión de la solución y liberar así la carga del administrador de la base de datos.”

 

“Soportar procesos dinámicos como los de Multiorganización y Multiempresa es fácil si se cuenta con  productos como  Open Smartflex, gracias a la integración nativa que tiene de este tipo de modelos y con los que puede unificar y estandarizar los procesos de las empresas y reducir las tareas administrativas. El modelo Multiorganización le ha permitido a uno de los clientes de Open soportar en la nube más de 3 millones de servicios medidos, de cuatro organizaciones diferentes. Para ello se cuenta con la implementación de un modelo de Infraestructura como servicio (IaaS, por sus siglas en inglés) sobre el cual se encuentra la base de datos centralizada y  dimensionada según las necesidades reales del cliente. El sistema comercial opera en un sitio remoto, lo que permite a cada una de las compañías conectarse a distancia.” Añadió Sierra.

 

A continuación detalla las ventajas del modelo Multiorganización de Open Smartflex.

·         Costos más asequibles. El costo por concepto de la infraestructura es compartido con las otras organizaciones y el pago de licencias se realiza de acuerdo con los requerimientos de cada organización, lo que permite acceder a economías de escala por compras en volumen.

·         Gestión de procesos desde cualquier lugar, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo. La base de datos puede estar en USA y ser operada desde Chile con posibilidad de acceso en cualquier dispositivo conectado a Internet.

·         Ahorros significativos en hardware, ya que al operar en la nube, no hay necesidad de duplicar o triplicar las adquisiciones de  equipos para apoyar a los nuevos sistemas, ni asignar personal al mantenimiento de la infraestructura. Si el data center es propio se distribuyen los costos delHardware entre cada una de Es común que las empresas de servicios públicos que pertenecen al mismo grupo económico, manejan diferentes industrias y/o que tienen operaciones en diferentes áreas geográficas, (denominadas Multiorganización) presenten variaciones en su modelo de negocio.

 

Los modelos Multiorganización, sin importar su  tamaño, su ubicación geográfica, o la industria que operen, se enfrentan a grandes retos para generar economías de escala que soporten sus distintos esquemas organizacionales, estos retos incluyen la reducción de la infraestructura tecnológica necesaria, sin perder independencia y autonomía en la administración de cada una de ellas.

La capacidad de implementar aplicaciones de misión crítica, desde una base de datos única organizada en diferentes esquemas, combinándola con infraestructura en la nube,  posibilita compartir la administración y la gestión de la información, lo cual es una ventaja que pueden aprovechar las empresas de servicios públicos que son administradas bajo el modelo Multiorganización.

Para Martha Isabel Sierra, consultora marketing de producto de Open International Systems, uno de los puntos a tener en cuenta al momento de adoptar esta estrategia es el manejo de la base de datos: “Sistemas comerciales inteligentes, que soportan modelos Multiorganización, permiten agrupar en una misma base de datos múltiples esquemas, cada esquema asociado a una organización que da soporte a modelos de negocio diferentes, esto permite que cada una de ellas operen sus datos de manera individual y centralicen la información de usuarios del sistema, roles y permisos, para facilitar la gestión de la solución y liberar así la carga del administrador de la base de datos.”

 

“Soportar procesos dinámicos como los de Multiorganización y Multiempresa es fácil si se cuenta con  productos como  Open Smartflex, gracias a la integración nativa que tiene de este tipo de modelos y con los que puede unificar y estandarizar los procesos de las empresas y reducir las tareas administrativas. El modelo Multiorganización le ha permitido a uno de los clientes de Open soportar en la nube más de 3 millones de servicios medidos, de cuatro organizaciones diferentes. Para ello se cuenta con la implementación de un modelo de Infraestructura como servicio (IaaS, por sus siglas en inglés) sobre el cual se encuentra la base de datos centralizada y  dimensionada según las necesidades reales del cliente. El sistema comercial opera en un sitio remoto, lo que permite a cada una de las compañías conectarse a distancia.” Añadió Sierra.

 

A continuación detalla las ventajas del modelo Multiorganización de Open Smartflex.

·         Costos más asequibles. El costo por concepto de la infraestructura es compartido con las otras organizaciones y el pago de licencias se realiza de acuerdo con los requerimientos de cada organización, lo que permite acceder a economías de escala por compras en volumen.

·         Gestión de procesos desde cualquier lugar, a cualquier hora y desde cualquier dispositivo. La base de datos puede estar en USA y ser operada desde Chile con posibilidad de acceso en cualquier dispositivo conectado a Internet.

·         Ahorros significativos en hardware, ya que al operar en la nube, no hay necesidad de duplicar o triplicar las adquisiciones de  equipos para apoyar a los nuevos sistemas, ni asignar personal al mantenimiento de la infraestructura. Si el data center es propio se distribuyen los costos delHardware entre cada una de las organizaciones.

·         Reduce requerimientos de almacenamiento y base de datos.

·         Acceso a herramientas de clase mundial. Las compañías pequeñas y/o locales que integran la Multiorganización conservan sus modelos de negocio, ganan flexibilidad e invierten un presupuesto acorde a su capacidad.

·         Independencia y autonomía en las diferentes compañías pertenecientes a la Multiorganización.

·         Cumplimiento de normas regulatorias de cada país.


 

 organizaciones.

·         Reduce requerimientos de almacenamiento y base de datos.

·         Acceso a herramientas de clase mundial. Las compañías pequeñas y/o locales que integran la Multiorganización conservan sus modelos de negocio, ganan flexibilidad e invierten un presupuesto acorde a su capacidad.

·         Independencia y autonomía en las diferentes compañías pertenecientes a la Multiorganización.

·         Cumplimiento de normas regulatorias de cada país.

 


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