>>> TV
Ø El titular de la SCT participó en el Séptimo Foro Industrial del Bajío, organizado por la Concamin
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, afirmó que en 2009 el Gobierno Federal construirá ocho mil 500 kilómetros de nuevas carreteras, lo que representará inversiones de infraestructura muy importantes que ayudarán a aminorar los efectos de la crisis internacional, al tiempo que generará 350 mil empleos.
Al participar en el Séptimo Foro Industrial del Bajío, organizado por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que estos nuevos empleos no son sólo para la industria de la construcción, sino también se benefician zonas rurales, a través de inversión en caminos rurales.
Durante su exposición: “El Rol de la SCT en Materia de Seguridad y Competitividad Económica”, Luis Téllez recordó que tan sólo en 2008 el Gobierno Federal construyó seis mil 300 kilómetros de carreteras, la mayor cifra en un solo año.
En León, Guanajuato, dijo que adicionalmente, los proyectos privados como la carretera Saltillo–Monterrey, la Mazatlán–Durango, así como el Arco Norte de la Ciudad de México son un impulso en términos de actividad económica.
Explicó que la SCT tiene una participación importante en programas como el de de Empleo Temporal, así como el de Conservación de Carreteras y de Obra Publica. Todo ello se ejerce con una rapidez como nunca se había realizado.
En materia ferroviaria, el titular de la SCT dijo que el Gobierno Federal trabaja en libramientos para mejorar el tránsito urbano y hacer más eficiente el paso de los ferrocarriles.
Explicó que se tienen proyectados el Libramiento de Morelia y uno muy importante el de Celaya, Guanajuato en el que se invertirán 140 millones de dólares. El resto será por aportado por dos empresas privadas, el gobierno estatal y municipal.
Por lo que respecta a los proyectos de trenes Suburbanos adicionales, mencionó que se tienen proyectados el de Chalco a Nezahualcóyotl y el de Jardines de Morelos a Ecatepec, que transportarán un promedio de 90 mil personas diarias, con lo cual, el ahorro de tiempo por pasajero será de una hora y 30 minutos; es decir, que en un día una persona ahorrará tres horas por concepto de transporte, lo que permitirá elevar su calidad de vida.
El puerto de Manzanillo, el más grande de México, se ampliará y entrará en funcionamiento hasta el 2011 cuando la economía se reactive. En materia de aeropuertos, dijo, se terminó ya la terminal de Toluca, que es una terminal muy sencilla, con un estacionamiento muy amplio y pronto será inaugurada. Se licitará el aeropuerto de la Riviera Maya y se ampliarán algunos aeropuertos Internacionales, como el de Palenque, ya que es un centro turístico muy importante.
Finalmente, expresó que existe un compromiso del Presidente de la Republica en materia de Infraestructura, para atenuar los procesos de la desaceleración económica, ya que este da trabajos a muchos de los mexicanos con escasos recursos, así como a profesionistas y administrativos en el ramo de la construcción, y que la economía se recupere.
<<<regresar/home
3/2/09
Infraestructura, mecanismo eficaz de generación de empleos: Luis Téllez
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario