Radio <<< >>> TV
** A las 02:00 horas del 1 de abril se ajustarán los aparatos que marcan el tiempo.
El próximo domingo 1 de abril, a partir de las 02:00 horas, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), adelantará una hora sus relojes en los 141 monitores que indican salidas y llegadas de vuelos nacionales e internacionales, para evitar confusiones a pasajeros y usuarios al entrar en vigor el horario de verano.
Para dar cumplimiento al Decreto Presidencial de 2002, la administración del AICM envió una circular a oficinas de líneas aéreas, dependencias de Gobierno, prestadores de servicios, instituciones bancarias y locales comerciales que operan en el aeropuerto, a fin de que se ajusten al nuevo horario.
Además, el AICM exhortará a los pasajeros, a través de su sistema de voceo, para que cambien la hora en sus relojes el domingo 1 de abril, fecha en que inicia el cambio de horario, mismo que tendrá una vigencia de siete meses.
Por lo anterior, se recuerda a los pasajeros que conforme a los lineamientos de seguridad vigentes, deben presentarse en la terminal aérea con tres horas de anticipación si su vuelo es internacional y dos horas en caso de salidas nacionales, para cumplir con la revisión de documentos, registro de equipaje y evitar contratiempos.
En tanto, las 17 aerolíneas nacionales –incluyendo las de carga- y 37 extranjeras que operan en el aeropuerto capitalino también adelantarán sus relojes y sus itinerarios de vuelo.
Anualmente, el AICM lleva a cabo estos ajustes en cumplimiento del Decreto Presidencial, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 1 de marzo de 2002, por el que se establece el horario estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, a partir de las dos horas del primer domingo de abril, a las dos horas del último domingo de octubre.
<<<regresar/home
Informanet |
0 comentarios:
Publicar un comentario