Informanet

1/12/09

“McDonald’s renueva la imagen de sus restaurantes con una visión sustentable”

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

>>> TV Informanet

- Más de 19 re-imágenes se han realizado durante el presente año.
- Al final del 2009 proyecta terminar con 62 restaurantes renovados.
- Todas sus renovaciones persiguen vanguardia en diseño y sustentabilidad.


México, D.F., 30 de Noviembre de 2009.- Siguiendo con el compromiso de estar a la vanguardia en servicio, calidad y limpieza McDonald’s México ha dado clara muestra de su constante evolución en ofrecer una experiencia única, mediante la renovación de la imagen y los ambientes que hoy ya se encuentran en más de 60 restaurantes en el país.

Diseños vanguardistas, colores que reflejan tranquilidad, confort, materiales reciclados e insumos renovables, son características imprescindibles en las re-imágenes que McDonald’s implementa en sus restaurantes.

En un alto número de las re- Imágenes y modernizaciones, hoy McDonald’s ahorra hasta un 40% en consumo de energía y por consecuencia genera un menor impacto de gases CO2 en el medio ambiente, esto gracias a la instalación de equipos modernos como luminarias y lámparas de bajo consumo, sistema de enfriamiento de ultima generación de súper alta eficiencia, implementación de celdas solares, sistemas de monitoreo de eficiencia energética (Energy Management System”) y hasta materiales de construcción 100% reciclables como el 3Form que recién se aplicó al restaurante de Plaza Central, cerca de la Central de Abastos y próximamente en su nuevo restaurante de Malecón Américas en Cancún, Quintana Roo el cual abrirá sus puertas en unos días más.

En la reducción del consumo de agua, se han implementado sistemas como los mingitorios “water free” que no utilizan agua, sistemas de fluxómetros de doble descarga de agua tanto para desechos líquidos como para sólidos, y en algunos casos captación pluvial para el aseo de los wc’s.

Carlos Ibarra, Dir. de Construcciones de McDonald’s y responsable del proyecto de re imágenes en México comenta: “50% de los materiales que se usan para estas renovaciones son materiales que ya se habían aplicado en diseños anteriores, lo cual nos ayuda a orientarnos de forma dinámica hacia la sustentabilidad, aunado a que permite un ahorro considerable en la compra de nuevos materiales asimismo, estamos implementado el uso de pinturas con contenido de cero solventes de tipo “Green Sure” para la decoración de los interiores de nuestros restaurantes; hasta el momento hemos desarrollado 7 diferentes tipos de diseño arquitectónico adaptando el mobiliario a cada zona geográfica y al tipo de mercado que nos visita, buscamos que nuestros clientes experimenten un ambiente único en los 5 sentidos , la vista, el sabor, el audio, las texturas y por su puesto el olor de lo nuevo y de nuestros deliciosos productos”.

Entre otros objetivos para la realización de las Re-Imágenes, McDonald’s busca:

1) Promover la selección de sitios de construcción que sean ambientalmente sostenibles.
2) Promover el uso eficiente del agua.
3) Conservación de energía y protección recursos atmosféricos.
4) Conservar los materiales de construcción, reducir los materiales de desecho en obra y sensibilizar sobre el uso de los recursos naturales.
5) Proteger y alcanzar calidad ambiental en diseño interior.
6) Aprovechamiento de vegetación nativa en el lugar de construcción.
7) Uso de técnicas eficientes de riego por goteo y aspersión.
8) Del grupo de proveedores los cuales son más de 45, un alto número cuenta con certificaciones verdes para poder mantener la relación comercial con McDonald’s.

Recientemente McDonald’s México en la ciudad de Panamá obtuvo el galardón de plata, reconocimiento que se otorga, en diseño y desarrollo a comercios minoristas en centros comerciales, así como en el mercadeo de tiendas minoristas presentes en toda América Latina. “Los Premios a Centros Comerciales Latinoamericanos 2009” es otorgado por el ICSC (International Council of Shopping Centers).

<<<regresar/home

0 comentarios: