Informanet

4/10/07

Recibe la SCT más de 44 mil millones de pesos

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ø Concluye el primer proceso de licitación de carreteras.

Ø Con esta acción se busca impulsar la ampliación y modernización de la infraestructura carretera del país.


Al recibir hoy la transferencia de recursos por 44 mil 51 millones de pesos, a través de la Tesorería de la Federación, por parte del consorcio formado por ICA de México y Goldman Sachs Infrastructure Partners de Estados Unidos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó el proceso de la licitación del primer paquete de carreteras del Fideicomiso de Apoyo para el Rescate de Autopistas Concesionadas (FARAC).

La empresa Red de Carreteras de Occidente (que componen ambos consorcios), recibirá a las 00:00 horas de este jueves, las vías Maravatío-Zapotlanejo y Guadalajara-Aguascalientes-León, con lo que se da un paso más para alcanzar la modernización y ampliación de la infraestructura carretera del país.

El proceso de licitación de estas autopistas, concluyó luego de que fueran adjudicadas el pasado 6 de agosto, al consorcio, a través del Concurso Público Internacional No. 00009076-010-06.

Con el cierre de esta operación, culmina de manera exitosa la licitación del primer paquete carretero que contempla el Programa de Aprovechamientos de Activos, puesto en marcha la SCT, el cual resultó un proceso competitivo en el que participó un importante grupo de inversiones nacionales e internacionales.

Con ello, se dio inicio a una serie de licitaciones de paquetes carreteros dentro del Programa de Aprovechamiento de Activos, con el que se busca impulsar la ampliación y modernización de la infraestructura carretera en la presente administración, a través de promover la inversión privada.

Los recursos obtenidos a través del primer paquete de concesiones, no serán recurrentes. Es decir, se recibirán por única vez, por lo que se invertirán en el pago anticipado de deuda y en la generación de nueva infraestructura, especialmente, para financiar la construcción de la carretera Durango–Mazatlán y apoyar, a través del Fondo de Inversión en Infraestructura (FINFRA), constituido en el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), la ejecución de otras obras incluidas en el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012.

<<<regresar/home

0 comentarios: