Informanet

3/10/11

Cineteca Nacional recibe el apoyo Europa Cinemas Internacional

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         La Cineteca Nacional formará parte de la red de salas de arte más importantes a nivel mundial.
-        El apoyo de aproximadamente 15 mil euros permitirá fomentar la programación y difusión de las películas europeas en México.

Conaculta Cine,a través de la Cineteca Nacional, se enorgullece en anunciar el apoyo otorgado por Europa Cinemas para la proyección y promoción en sus instalaciones y sedes alternas.

Fundada en 1992 con el financiamiento del programa MEDIA y del Centro Nacional de la Cinematografía francesa, Europa Cinemas constituye la red internacional más grande e importante dedicada a la gestión cinematográfica de películas europeas. Más de 60 países forman parte de esta red cuyo objetivo principal radica en ofrecer apoyo técnico y económico a salas de cine comprometidas con la proyección y promoción de filmes europeos de calidad.

La Cineteca Nacional de México es el archivo fílmico con más salas de cine —tiene seis con una capacidad para 2,050 asistentes—, además de erigirse como uno de los archivos que resguarda más títulos en Latinoamérica ya que sus cuatro bóvedas albergan cerca de 15, 000, mientras que la quinta conserva una colección videográfica de casi 30 mil ejemplares, así como un importante archivo iconográfico de más de 330 mil piezas. Gracias a la gran calidad y diversidad de la programación, aunada a los esfuerzos de la actual administración por fortalecer vínculos con los circuitos internacionales que fomentan el cine de calidad, es que el presente año el apoyo de Europa Cinemas finalmente se ha materializado.

De este modo, Europa Cinemas Internacional 2011 ha otorgado el Apoyo para Proyección de Películas Europeas en Salas de Terceros países a la Cineteca Nacional, con el fin de garantizar la oferta cultural europea en México, además de fortalecer y estimular la gestión, promoción y desarrollo de la industria cinematográfica independiente y su vinculación con la sociedad. Este apoyo significa pertenecer a una red internacional que enriquece la asociación entre distribuidores y exhibidores en torno a objetivos comunes de promoción de cine de calidad, y refrenda el liderazgo de la Cineteca en Latinoamérica con la consolidación de una alianza que le permitirá ampliar la oferta cinematográfica para el público.

El apoyo estimado en aproximadamente 15 mil euros anuales beneficiará también a las carteleras del interior de la República en la Cineteca Tijuana, el Cine Morelos en Cuernavaca, la Cineteca de Nuevo León y la Cineteca de Durango, recintos con los que la Cineteca Nacional trabaja de forma continua.


regresar/home

0 comentarios: