DOVER, Delaware - Gracias, dijo Kurt Busch luego que errores de Jimmie Johnson y Carl Edwards pusieron a Busch en posición de ganar la AAA 400 del domingo en el Dover International Speedway.
Mientras Busch celebraba su segunda victoria de la campaña y 24ª en su carrera en el carril de la victoria en la Milla Monstruo, Johnson, el segundo lugar, y Edwards, el tercer lugar, estuvieron en el centro de prensa cercano castigándose en la conferencia de prensa después de la carrera.
Johnson titubeó en los dos últimos reinicios de la carrera, lo que permitió que Busch tomara un liderato que retuvo durante las últimas 42 vueltas. Edwards terminó con sus propias oportunidades para ganar al exceder la velocidad en pits en una sección cronometrada de la que él y su jefe de equipo, Bob Osborne, platicaron específicamente antes de la carrera.
Sin embargo, en una perspectiva, los tres pilotos fueron ganadores. Busch, Johnson y Edwards aprovecharon los problemas de Tony Stewart, quien lideraba la serie luego de triunfos en las dos primeras carreras de la Caza por la Copa Sprint de NASCAR.
Al luchar contra la maniobrabilidad de su No. 14 Chevrolet durante toda la tarde, Stewart perdió su ventaja en las posiciones con un resultado en 25º, dos vueltas atrás. Eso dejó a Edwards y Kevin Harvick, quien terminó 10º, empatados en el liderato de la serie, mientras que Stewart y Busch están nueve puntos atrás, y a Johnson solo en quinto, 13 puntos detrás de Harvick y Edwards.
Kasey Kahne fue cuarto el domingo, seguido de Matt Kenseth y Kyle Busch, ambos pilotos en la Caza. AJ Allmendinger, Clint Bowyer, Marcos Ambrose y Harvick cerraron los 10 primeros.
Busch y Johnson, quienes tuvieron roces en Pocono y Richmond durante la temporada regular de 26 carreras de NASCAR, compitieron limpiamente uno contra el otro el domingo con los puntos de la Caza en juego.
Para Busch, la victoria lo redimió tras un resultado frustrante en 22º lugar una semana antes en New Hampshire.
"Hoy hubo una ejecución perfecta en las paradas en pits y al mejorar el auto durante la carrera", comentó Busch. "En este momento estoy muy contento. Ganar una carrera de la Copa Sprint en la Caza, de eso se trata. Son las eliminatorias".
"Todo nos salió mal la semana pasada. Todo nos salió bien esta semana. De aquí en adelante, sólo necesitamos carreras sin contratiempos".
Johnson rebasó a Harvick por el liderato en la vuelta 195 y empezó a demostrar su dominio. Con su jefe de equipo, Chad Knaus, quien hizo ajustes al No. 48 Chevrolet para las condiciones cambiantes de la pista, Johnson fue el mejor en la pista.
Ayudó a la causa de Johnson el que sus rivales principales tuvieran problemas en el carril de pits. Edwards, quien lideró 116 antes que Johnson asumiera el liderato, recibió su primer castigo en la Copa Sprint por exceder la velocidad en el carril de pits tras una parada en pits bajo bandera verde en la vuelta 245.
Edwards patinó sus neumáticos tras cambiar de primera a segunda marcha, y por pensar que tenía que ir más rápido, excedió la velocidad límite al salir del carril de pits - por mucho, según el cronometraje y anotaciones de NASCAR. No fue sino hasta la vuelta 300, cuando el Ford de J.J. Yeley golpeó el muro para provocar la octava bandera amarilla, que el No. 99 de Edwards fue el beneficiario y regresó a la vuelta del líder como el auto rezagado con la mejor posición.
"Fue un gran día, aparte de esa sensación que tuve cuando cometí ese error en el carril de pits", aseveró Edwards. "Es lo más pequeño que te puedes sentir en un auto de carreras. Hablamos de eso antes de la carrera. Vimos las líneas en el carril de pits y esa última línea. ... Bob y yo platicamos sobre la última sección. Es de 7.8 metros (25 pies, 8 pulgadas) de largo, y platicamos sobre ese tramo además de sobre cómo no iba a exceder la velocidad ahí, y la pasé como rayo".
"Fuimos muy, muy afortunados. Así como estoy frustrado conmigo mismo por cometer ese error, estoy muy, muy agradecido por el regalo que nos dieron con esa bandera amarilla, así como la posibilidad de recuperar la vuelta. Y la otra cosa que fue realmente importante para mí fue que mi gente me apoyó, porque ellos tuvieron todo el derecho de estar enojados conmigo. Así que finalmente, fue un buen resultado".
Johnson lideró desde el reinicio en la vuelta 306 hasta que Mike Bliss se trompeó al salir de la curva 2 para causar la novena bandera amarilla, pero Busch tomó el primer puesto momentos después de un reinicio en la vuelta 259, y mantuvo a Johnson a raya hasta que la colisión de Greg Biffle con el muro de la recta principal en la vuelta 361 provocó la décima bandera amarilla.
En la vuelta 366, Busch se escapó otra vez de Johnson en el reinicio y mantuvo un margen de cinco largos de auto mientras que Edwards rebasaba a Kahne por el tercer lugar en la vuelta 370.
"Hice un trabajo realmente bueno, hasta esos dos últimos (reinicios)", dijo Johnson. "Tengo que decir, cuando eres el líder, tienes una ventaja pequeña, porque arrancas cuando quieres. Cometí un error al patinar los neumáticos. Kurt arrancó bien, e íbamos juntos al entrar a la (curva) 1, y pudo rebasarme por fuera.
"Y en el siguiente, iba a intentar hacerle lo mismo, y sólo traté de sincronizarme cuando él fuera a acelerar. No lo hice correctamente. Tuve una gran desventaja, y me quedé atrás de él al entrar a la curva 1".
"Me hago responsable, porque los reinicios que hice anteriormente en el día, sin importar el carril y sin importar si iba de líder o no - lo rebasaba típicamente al llegar a la 1, así que es mi culpa".
Por Reid Spencer
Sporting News NASCAR Wire Service
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