Informanet

3/10/11

Por primera vez cuatro mexicanas buscarán la LPGA en la última etapa de calificación

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos


-         Ellas son Sheridan, Álvarez, Llaneza y Dergal

Histórico. Por primera vez cuatro mexicanas estarán en la última etapa de calificación de la LPGA, Sophia Sheridan, Tanya Dergal, Lili Álvarez y Alejandra Llaneza, son las que buscarán cerrar una excelente calificación y entrar al mejor golf femenil del mundo en el Final Stage que será del 30 de Noviembre al 4 de diciembre próximos, en Daytona Florida, donde las mejores 20 lograrán su tarjeta completa  a la LPGA para el siguiente año.
Lili Álvarez
 
Sheridan logró llegar a la última estancia gracias a su actuación a lo largo del año en la Futures Tour, hay que recordar que Sophia finalizó en la décimo primer posición de la Lista de Ganancias del Futures Tour (Gira de ascenso a la LPGA) y con eso se libró de jugar las primeras etapas de calificación.

Por su parte, Dergal, gracias a tener en este año la tarjeta condicionada de la LPGA logró acceder a la última etapa de calificación.

Mientras que Álvarez y Llaneza tuvieron que avanzar en la difícil y agotadora calificación, ellas jugaron en Venice Florida, en el Plantation Golf and Country Club que consta de dos campos, Panther y Bobcat, todas las participantes jugaron dos rondas en cada campo. Las condiciones del certamen fueron muy difíciles, los dos primeros días llovió y el último día de actividades hubo mucho viento,  lo que complicó el juego, sin embargo, Lili y Alejandra pudieron lograr sus objetivo de pasar a Final Stage.

Lili jugó muy segura y consistente y sus rondas fueron de 2 bajo par en el primer día, 1 bajo par en la segunda, par de campo en el tercer recorrido y cerró de excelente manera con 2 bajo par, para un total de 5 abajo en el torneo y así quedar en el octavo lugar para avanzar en excelente posición. “Es un paso para adelante, un avance muy importante que nos da muchísima confianza para seguir trabajando y llegar fuertes en noviembre a Daytona”, comentó Álvarez.

Ale, el primer día iba de líder con 4 abajo del par de campo, lo que auguraba una excelente etapa de calificación, el segundo día tiro 75, en el tercero 69 y al final, con unas condiciones difíciles, logro mantenerse con un   74, para terminar con dos abajo del par de campo para el torneo y quedar en el lugar 18.  Gran actuación de nuestra mexicana aun amateur, para seguir con el sueño de la LPGA.   Se le ve muy contenta con la decisión  de ser profesional y lo ha demostrado en el campo.

Hay que señalar que fueron 234 jugadoras las que jugaron la penúltima calificación y solo las 65 mejores (más empates) pasaron al Final Stage.

Gracias al apoyo de nuestros socios estratégicos, INTERJET, CORONA LIGHT, CLEAN SERVICE Y VALUE aunado al apoyo de CONADE, nuestras profesionales mexicanas contaron con el pago de sus inscripciones a estas etapas de calificación.

Acerca de Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM)
La Asociación Impulsando al Golf Profesional Mexicano, A.C., ha trabajado activamente desde 2007 para recabar los fondos necesarios para que las golfistas profesionales mexicanas que sean elegibles, cuenten con recursos que les permitan solventar los gastos más inmediatos en cada temporada de la LPGA Futures Tour.

Mayor información sobre la asociación la pueden encontrar en la página: www.igpm.org.mx.


regresar/home

0 comentarios: