Durante casi 130 años,
Victorinox se ha dedicado a desarrollar, producir y vender navajas de bolsillo
y cuchillos de cocina multifuncionales en todo el mundo, incluyendo la
legendaria navaja del soldado suizo.
La empresa familiar es
sinónimo de tradición suiza, calidad e innovación. En la campaña de su nueva
imagen, la tradicional marca le da a sus clientes la oportunidad de contar sus
impresionantes y singulares historias.
Una leyenda suiza
En 1884, Karl Elsener y su madre, Victoria, abrieron una empresa de
cuchillería para hacerse cargo de un pedido del ejército. Durante los primeros
años, Karl estuvo trabajando en una idea revolucionaria: una navaja que
ofreciera la mayor cantidad de funciones prácticas posibles y que fuera lo más
compacta posible. En 1897, ya estaba lista: Karl Elsener patentó la navaja para
oficiales y la navaja deportiva. El resto es historia.
Desde su origen, el taller
de cuchillería suizo de la familia Elsener se ha ganado una reputación en todo
el mundo al desarrollar, fabricar y comercializar las navajas del ejército
suizo, cuchillería doméstica y profesional, relojes, equipaje, fragancias y
moda. Todos los productos comparten el espíritu de la navaja original del
ejército suizo, combinando funcionalidad y calidad a través de un diseño
ingenioso.
Un enfoque sobre la
experiencia de la marca
Gracias a su distintivo
atractivo emocional y al sólido reconocimiento de la marca, la pequeña navaja
de bolsillo roja de Suiza ha fascinado a clientes de todo el mundo. A este
éxito, siguieron otras categorías de productos a lo largo de los años, todos
ellos comercializados bajo la marca Victorinox y "Swiss Army".
Con una estrategia global dirigida, Victorinox pretende fortalecer la
marca y la comunicación corporativa y a la vez alinear las distintas categorías
de productos con su esencia. La campaña ofrecerá testimonios en los que los
clientes explicarán cómo los han ayudado los productos Victorinox o contarán
experiencias especiales que hayan vivido gracias a ellos. Se tratará de
momentos inolvidables vividos en aventuras, en la vida cotidiana, alrededor del
mundo, en un vuelo o en el espacio. Incluirán historias dramáticas en las que
los productos Victorinox hayan brindado soluciones e incluso salvado vidas, así
mismo cómo han abierto puertas en reuniones clave ayudando a forjar lazos entre
políticos, celebridades y naciones.
En la nueva campaña
publicitaria de la marca, las historias de los clientes del pasado se combinan
con el propio pasado de la marca, y también con las historias de los empleados
que actualmente contribuyen día a día a la reinvención continua de los
productos Victorinox para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros
clientes. En otras palabras, éstas son historias de toda la gente que
constituye la marca Victorinox. Todas estas historias tienen una cosa en común:
Victorinox es un compañero para toda la vida.
Campaña de marca global
Junto con la nueva estrategia de marca, Victorinox lanza su primera
campaña global, en la que se presentan historias seleccionadas de clientes y
empleados, de manera emocionante y con estilo. Estas historias irán abriéndose
camino a través de las distintas formas de comunicación. Lo cual permitirá a
Victorinox presentar la fascinación, el encanto y la diversidad de la
experiencia de la marca tanto interna como externamente.
Acerca de Victorinox
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