Radio <<< >>> TV
** Del viernes 16 al lunes 19 de este mes, se espera que en las plazas de cobro de las autopistas que comunican con el Distrito Federal cruzarán casi 927 mil unidades.
Durante el próximo fin de semana largo, que se inicia mañana viernes 16 y termina el lunes 19 de este mes, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) prevé que el número de cruces vehiculares en las plazas de cobro de las autopistas que comunican con el Distrito Federal será de casi 927 mil unidades, cifra superior en 18.8% a la registrada en un fin de semana normal, que en promedio es de 780 mil 500 cruces.
De acuerdo con las proyecciones, la plaza de cobro que tendrá mayor aforo es la de Tepotzotlán de la autopista México-Querétaro con casi 213 mil cruces; la de Tlalpan de la vía México-Cuernavaca, con 202 mil 200 registros, y en tercer lugar con más de 200 mil 300 cruces, la de Chalco, una derivación de la ruta México-Puebla.
La plaza de cobro San Cristóbal de la autopista México-Tizayuca, de acuerdo con las previsiones, tendrá un aforo de casi 171 mil vehículos, en tanto que la San Marcos, de la México-Puebla registrará casi 140 mil 500 cruces.
Ante este incremento vehicular, CAPUFE recomienda a los conductores programar sus itinerarios tanto de salida como de regreso, para no causar embotellamientos en las plazas de cobro, es decir, adelantar sus horarios para evitarse molestias.
También recomienda no rebasar por el lado derecho ni usar las zonas de acotamiento para adelantar a otros vehículos, pues esa actitud podría ocasionar accidentes y mayores congestionamientos; respetar los señalamientos y límites de velocidad; no manejar cansados ni bajo el influjo de medicamentos o alcohol; no utilizar celulares mientras se conduce, emplear los cinturones de seguridad, y revisar muy bien su automóvil antes de iniciar su viaje.
Por su parte, CAPUFE instrumentará mecanismos en las plazas de cobro, incluso con más personal, para dirigir debidamente el tránsito y que el pago de peaje sea ágil, y de esa manera facilitar el paso de los vehículos; además pondrá en operación todas sus grúas y servicios médicos de emergencia para atender eventualidades de los usuarios. Se aclara que las grúas trasladarán a los vehículos con desperfectos mecánicos del lugar del incidente a la plaza de cobro más cercana.
Para cualquier emergencia o queja de los servicios, el organismo pone a disposición de los usuarios el número telefónico 01 800 990 3900 y su página electrónica www.capufe.gob.mx
<<<regresar/home
Informanet |
0 comentarios:
Publicar un comentario