Radio <<< >>> TV
“No vamos a dejar en manos de la delincuencia el curso de nuestras vidas y de y de nuestro país, ni mucho menos cederemos la plaza a quienes pretenden envenenar el cuerpo y el alma de nuestros hijos, de nuestros niños y jóvenes a través de la violencia y la drogadicción”, así lo aseguro el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, durante la ceremonia oficial del anuncio de la nueva Estrategia Integral para la Prevención del Delito y el Combate a la Delincuencia.
En la explanada principal de la Secretaria de Seguridad Pública Federal, (SSPF) al occidente de la ciudad de México, ante el titular de la dependencia, Genaro García Luna, la presidenta del Grupo México Unido contra la Delincuencia, Maria Elena Morera, el Gobernador del Estado de Sonora, Eduardo Tours Castelo, de los presidentes de la Comisión de seguridad de las Cámaras de Senadores y Diputados, Ulises Ramírez Nuñez y Rodrigo Medina de la Cruz respectivamente, entre otros altos funcionarios, el Jefe de la Nación, reiteró que desde el primer día de su administración se comprometió a encabezar una lucha frontal contra la delincuencia y el crimen organizado, batalla en la que él mismo estaría al frente.
Recuperar la seguridad pública es uno de mis principales objetivos como presidente, destacó Calderón Hinojosa, y hemos asumido esta lucha con firmeza y determinación porque esta en juego nada menos que el presente y el futuro de México, por lo que en este desafío no tenemos tiempo que perder, n esfuerzo que escatimar, y en esta batalla debemos estar unidos más allá de diferencias políticas, sociales, regionales o religiosas, y no ceder un solo espacio al enemigo, subrayó.
El objetivo es también recuperar condiciones mínimas de seguridad en el país que nos permitan convivir y vivir en paz y recuperar paulatinamente las calles, las plazas, los pueblos y las ciudades de nuestro querido México para los mexicanos, por ello debemos actuar de inmediato, como iniciamos desde el primero de diciembre del 2006 y lo haremos en los próximos seis años, señaló el mandatario mexicano.
En esta nueva estrategia Integral preparada por el Gobierno Federal, se abarcan cuatro puntos principales que son:
1º en Materia de prevención del delito hay que señalar que la inseguridad y la violencia, el narcotráfico y las adicciones son de las mayores amenazas contra lo más valioso que tenemos los mexicanos, la familia, los niños y los jóvenes, por lo que se realizarán oportunas campañas permanentes de información y concientización dirigidas a ellos para que no sean víctimas de las adicciones.
2º Para garantizar la honestidad y la transparencia de quienes tienen a su cargo la seguridad pública, vamos a aplicar estrictos controles de confianza a nuestras fuerzas del orden con especial énfasis en la ética, la disciplina y la calidad con la que deben conducir su labor.
3º. Para fortalecer la participación ciudadana en nuestra política de seguridad ampliaremos el grado de participación y facultades de los consejos ciudadanos en la evaluación y seguimiento de las políticas instrumentadas en el combate contra el crimen.
Y 4º. Mi gobierno tiene el compromiso de impulsar el fortalecimiento de mejores instituciones en el combate a la delincuencia, por eso me congratulo de poner en marcha la Plataforma México que tiene como objetivo principal crear un Sistema Unico de Información Criminal que concentre y armonice todos los datos absolutamente que tiene el Estado, y así configurar el mapa de la delincuencia en todo el país.
Por: Gilberto Solís Flores
<<<regresar/home
Informanet |
0 comentarios:
Publicar un comentario