Informanet

26/4/07

Se jugó el Pro Am del Corona Championship

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

Ciudad Tres Marías, Mich., a 25 de abril de 2007.- Con la asistencia de 156 golfistas amateurs se jugó hoy el Pro Am con el que inicia formalmente el Corona Championship 2007, que se jugará hasta el próximo domingo en Ciudad Tres Marías, en la capital michoacana.

Durante el primer turno del Pro Am se llevó a cabo una reunión de los medios con las jugadoras Ana Alicia Malagón, Alejandra Llaneza, Alejandra Martín del Campo y Violeta Retamoza. Después de la primera ronda, se dio una conferencia con Stacey Prammanasudh primero y con Meaghan Francella, después.

Posteriormente acudieron a la Sala de Prensa Enrique Ramírez, Presidente del Consejo de Tres Marías y del torneo, Chris Higos, Vicepresidente de la LPGA y Lorena Ochoa, la Jugadora Número 1 del Ranking Mundial y líder de dinero ganado en la temporada.

Lo que dijeron:
Enrique Ramírez:
“Estamos todos muy contentos de que Lorena esté aquí. Esta es tu casa.

Chris Higgs:
“Me disculpo por no hablar bien en español, pero porque Lorena es la número 1 en el mundo, hoy hablaré español. Tres Marías es un campo magnífico y la hospitalidad es excelente. La casa club es impresionante y el hoyo 18 el más espectacular en nuestro circuito de golf. Esta semana veremos a las mejores jugadoras del mundo. Pero tendrán que jugar mejor que la número 1 del mundo, de México y de la LPGA.

Lorena Ochoa:
“Me siento muy feliz de estar aquí y jugar este torneo como la número 1 del mundo, Un sueño no se alcanza en una semana, ni en unos meses. Este es un trabajo de varios años. Qué bueno que pasó aquí, delante de mi gente, ya que en otra parte hubiera estado más sola.

“Vengo decidida a triunfar. Este trofeo se tiene que quedar en casa. Para mi es muy importante jugar en Tres Marías.

“Respeto mucho a todas las jugadoras. Aunque Annika no esté, hay otras que son muy buenas y hay que cuidarse de ellas. Pero estoy decidida a triunfar.

Me gusta escalar y sentir eso, que tienes que subir a la cima, sin importar las condiciones del clima o si estás cansada. Tienes que llegar. Y así es el golf.

Es una lástima que Annika se haya lesionado. Pero a ella no le gusta perder, así que cuando regrese va a querer ganar de nuevo.

Sophia Sheridan:
“Estoy muy contenta. Esta es una gran oportunidad. Voy a jugar lo mejor que pueda.

“Si en este torneo y en los próximos no logro calificar vía los lunes (Monday Qualifier), entonces creo que iré a la Gira Futures a jugar unos torneos allá. Pero espero poder tener más suerte acá.

Tanya Dergal:
“Siempre en mi vida he sido de entrega total en todo lo que hago. Cuando fui a la escuela hice lo mismo. Ahora que soy profesional quiero hacerlo igual.

“Los dos próximos meses van a ser de mucha dedicación ya que estaré en Palm Springs preparándome. Voy a tratar de jugar algunos torneos de la Gira Futures también.

Alejandra Martín del Campo:
“Voy a jugar aquí y tratar de hacer lo mejor. Me gusta mucho Tres Marías y se me da este campo.

“Todavía no sé si juego la Escuela de Calificación de la LPGA. Eso lo decidiré en los próximos meses.

“Me convertí al profesionalismo, no por las giras ni el dinero. Lo que pasó fue que como quise empezar a dar clases, las reglas indican que si ganas dinero por el golf tienes que ser profesional. Tomé el curso para prepararme mejor y poder enseñar a los niños, que son mi pasión”.

Stacey Prammanasudh:
“Esta será una semana diferente. El campo es diferente con todos los cambios de altitud. He jugado bien aquí en el pasado. Tienes que cometer pocos errores y espera a tener una buena semana.

“Cualquiera de las jugadoras puede jugar esta semana muy bien y ganar. Los greenes están muy receptivos. El año pasado se ganó veinte abajo, así que para ganar este año tengo que hacer muchos birdies.

“He jugado en Tres Marías desde el primer torneo y le conviene a mi calendario. Con este torneo jugaré tres semanas seguidas, después descanso un par y regreso otras dos.

“Crecí en un lugar donde había mucho viento. Hay que aceptar que vas acometer errores, pero debes ser paciente y tratar de hacer birdie sólo en los hoyos en los que se pueda.

Meaghan Francella:
“Estoy muy emocionada por estar aquí. Como no voy a jugar en Tulsa la semana próxima, podía venir a Morelia. Y después de lo de México, ¿cómo no iba a venir?

“El año pasado tuve status condicional en al LPGA. Tenía que decidir entre seguir aquí intentando en los Lunes Calificatorios, o jugar la Gira Futures. Me decidí por esta última y jugué 19 torneos el año pasado. Esa fue la forma en la que logré entrar a la LPGA. Habrá quien no esté de acuerdo, pero a mi me funcionó muy bien.

“Empecé el año muy fuerte. Había jugado bien la semana anterior al MasterCard. Empaté en el lugar 14 en el Fields Open de Hawai. Después de que gané, fue difícil en Phoenix. Recibí más atención de la que estaba acostumbrada, pero no jugué tan mal. No pasé el corte por un golpe. También jugué bien en el Kraft Nabisco. Pero en Orlando, en el Ginn Open, fue una semana muy difícil con el putt. Las condiciones el último día estuvieron muy complicadas.

Programa de Actividades:
Jueves: Primera Ronda Oficial
Viernes: Segunda Ronda Oficial. Al terminar, corte a las mejores sesenta y empates
Sábado: Tercera Ronda Final
Domingo: Ronda Final. Al término, premiación a la triunfadora sobre el Green del Hoyo 18.

<<<regresar/home


Cell Phones
Informanet

0 comentarios: