Radio <<< >>> TV
Ø El Jefe del Ejecutivo supervisó los avances del Tren Suburbano que, dijo, representa uno de los mayores proyectos de infraestructura de esta administración.
Ø El proyecto tendrá una inversión total de 7 mil 700 millones de pesos y brindará servicio a 228 mil pasajeros al día.
El Tren Suburbano es el tipo de transporte que se impulsará durante esta administración, ya que es moderno, eficiente, seguro, no contaminante, económico y beneficia a muchos mexicanos, señaló el Presidente Felipe Calderón Hinojosa al supervisar las obras de avance de esta obra que comunicará al Distrito Federal y al Estado de México. Esta, dijo, es una muestra de que es posible trabajar por objetivos comunes sin importar el partido político o la ideología.
Acompañado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, y el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, el Jefe del Ejecutivo realizó un recorrido por los Talleres de Pantaco, donde dio a conocer que el Gobierno Federal inició los estudios –junto con el Estado de México y otras autoridades-, de factibilidad técnica y económica para otros proyectos de este tipo de transporte ya que, enfatizó, “en general daremos un especial énfasis a la infraestructura”.
El Presidente Calderón Hinojosa subrayó que el Tren Suburbano tendrá una inversión total de siete mil 700 millones de pesos y una longitud de 27 kilómetros, en su primera etapa, que serán recorridos en un tiempo aproximado de 23 minutos. Adelantó que las tarifas de pasaje estarán por debajo de los cinco pesos para el trayecto más corto (Cuautitlán-Tultitlán), y llegarán a 10 pesos para el recorrido completo (Buenavista-Cuautitlán).
Durante su participación, el gobernador Enrique Peña Nieto resaltó la trascendencia del Tren Suburbano, ya que beneficiará a los mexiquenses al disminuir el tiempo que utilizan diariamente para transportarse de los municipios de Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán al Distrito Federal, y viceversa, mejorando así su calidad de vida y convivencia familiar.
El mandatario externó el respaldo de su gobierno a este proyecto, lo cual se manifiesta a través de la liberación del derecho de vías con el que ha venido participando su administración. Agregó que su compromiso será desarrollar conjuntamente con el Gobierno Federal sistemas de transporte masivo que faciliten los traslados de millones de usuarios con seguridad y eficiencia.
Por su parte, el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Óscar de Buen Richkarday, explicó que se han construido 14 pasos a desnivel, superiores e inferiores, con una longitud total de 7.8 kilómetros: seis en la Ciudad de México y ocho en el Estado de México, además de 27 puentes peatonales.
A su vez, el Subsecretario de Transporte de la SCT, Manuel Rodríguez Arregui, señaló que el Tren Suburbano brindará servicio a 228 mil pasajeros por día y que traerá enormes beneficios socioeconómicos y ecológicos. Una muestra, apuntó, es que los trenes que se utilizarán están siendo terminados con mano de obra mexicana.
El Tren Suburbano correrá por una vía exclusiva y confinada, y durante su ruta –que va de Buenavista a Cuautitlán-, estará interconectado con el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) en la estación Fortuna (Linea 6 El Rosario-Martín Carrera), con la Línea B (Buenavista-Ciudad Azteca) y con el Metrobús (Indios Verdes-Dr. Gálvez)
El recorrido completo Buenavista Cuautitlán o viceversa ahorrará dos horas 40 minutos a las personas que tienen que efectuar este traslado, y se calcula que evitará la circulación de cerca de 18 mil vehículos con lo que se disminuirá en forma importante la emisión de contaminantes a la atmósfera.
<<<regresar/home
Informanet |
0 comentarios:
Publicar un comentario