Radio <<< >>> TV
Ø Parejas capitalinas y morelenses ganaron las cuatro categorías.
Cuernavaca, Morelos.- Con la participación final de cuatro categorías, jugando en Scotch Foursome, terminó el XXI Torneo Nacional de Parejas de la Asociación Mexicana Femenil de Golf, celebrado en el Club de Golf Tabachines, en Cuernavaca, Mor.
Primera.
Cumplieron con su condición de favoritas. Nora Sneider, de BosqueReal, y Ampi Díaz, del Campestre de la Ciudad de México, tuvieron la segunda mejor ronda del día en esta categoría y terminaron ganando sin discusión. Sumaron 212 golpes, cinco menos que Gabriela Ibarra y Elda Esponda, del Campestre de Querétaro. Para definir a la pareja ganadora del tercer lugar hubo que recurrir a un desempate entre dos duplas locales: la de Blanca Quiroz y Paulina Meneses, contra la de Ma. Elena Sánchez Navarro y Elena Rodríguez Cacho. Después de seis hoyos de una férrea batalla, terminaron por ganar “Las Elenas”, como se les conoce a madre e hija en el club.
Segunda.
La pareja local de Queta González y Conchita Arriaga terminó por imponerse a sus contrincantes gracias a que hoy jugaron para 80 golpes, cuatro menos que Connie Urdaneta y Marcela Talancón. Terminaron con 225 golpes por 236 de las ocupantes del segundo sitio. Al tercero se metieron Laura González, del Club de Golf Chapultepec, y Rosa Elena Prieto, de Los Encinos, quienes acumularon en el torneo 240 golpes.
Tercera.
Cathy Saenz y Rossana Wattnem, de BosqueReal hicieron buenos los pronósticos y se llevaron ayer por dos golpes la categoría. Aunque no pudieron lucir su mejor golf, terminaron por imponerse a Rosa Elena Orozco y Blanca Acebo, del Campestre de San Luis. Esta dupla potosina tuvo que ir a un hoyo de desempate contra María Isabel Quintanilla y Chantal Buenfil, de Bellavista.
Cuarta.
La pareja del Campestre de Churubusco, formada por Mónica Rivero y Adriana Cervantes, terminó por avasallar la categoría. Después de los tres recorridos sumaron 256 golpes, 18 menos que Lourdes Scolari y Lidia Paredes de Botaya, de San Gaspar. Y el tercero fue para Julia Rosete y Malú Gutiérrez, del Club de Golf México, que quedaron aun golpe de las sublíderes.
Quinta.
Ma. Guadalupe de Ulloa y Yaneth Bucio de González, del club anfitrión, se impusieron con 280 golpes acumulados durante los tres días. A siete de distancia terminó otra dupla local, la que formaron Miriam de Córdoba Díaz y Marta Elena Reyes. El tercero, con 298 golpes, fue para Bertha Aguirre y Araceli Quiroz, del Campestre Churubusco.
Durante la ceremonia de premiación se entregó un reconocimiento a Lucy Romero, quien ha sido toda una institución en el golf femenil. Fue ella quien, desde que empezó a colaborar con Hilda Navarro, le dio vida a este Torneo Nacional de Parejas, que hoy cumple su edición número 21.
Lucy Romero fue delegada de Zona Sur por muchos años y Consejera de la Asociación desde su nacimiento, con excepción de dos periodos en los que se mantuvo alejada del medio.
Para las golfistas de la región Lucy Romero se ha convertido en un icono, en un ejemplo a seguir, lo mismo que para las demás golfistas que la conocieron y que participaron con ella en torneos, convivencias y en el desarrollo de la Asociación que hoy preside Marisa Franco.
<<<regresar/home
Informanet |
0 comentarios:
Publicar un comentario