Radio <<< >>> TV
“Zodíaco” se basa en la historia real de un asesino en serie que aterrorizó a los habitantes del área de la bahía de San Francisco. El se burló de las autoridades de cuatro jurisdicciones, a través de sus códigos y cartas, y a lo largo de varias décadas. “Zodíaco” es una película policial. La persecución del asesino se volverá una obsesión para cuatro hombres, una constante preocupación que los convertirá en un fantasma de lo que habían sido alguna vez. Sus vidas primero se centrarán en descifrar los mensajes en clave del criminal, y luego terminarán destruyéndose. De los cuatro hombres, Robert Graysmith (Jake Gyllenhaal) será la inesperada llave que aclare el misterio.
Graysmith era un tímido dibujante de historietas, que no tenía ni los conocimientos ni la experiencia de su cínico colega Paul Avery (Robert Downey Jr.). Avery era el periodista estrella del periódico San Francisco Chronicle (Crónica de San Francisco). Graysmith tampoco tenía todas las conexiones con la policía de San Francisco que tenía Avery, especialmente con el célebre y ambicioso inspector de homicidios David Toschi (Mark Ruffalo). El historietista ni siquiera tenía conexión con el meticuloso compañero de Toschi, el inspector William Armstrong (Anthony Edwards). Pero lo que sí tenía Graysmith, era una perspicacia sin igual, algo que fue una revelación para muchos. Graysmith lo demostró el 1° de Agosto de 1969.
Un día, una carta burdamente escrita llegó al San Francisco Chronicle, entre la pila de correo de lectores. Paralelamente, copias de la misma carta llegaron a las redacciones de los periódicos San Francisco Examiner y Vallejo Times-Herald. Su contenido dejó a la redacción completamente congelada: “Señor Editor: este es el asesino…” de David Faraday y Betty Lou Jensen, baleados a muerte del 20 de Diciembre de 1968, en la calle Lake Herman, en el condado de Solano. También soy el asesino que le disparó a Darlene Ferrin el 4 de Julio de 1969, y soy quien intentó asesinar a Mike Mageau en el estacionamiento de autos de la cancha de golf de Blue Rock Springs, en Vallejo. El asesino no llamaba a las víctimas por su nombre, pero daba claros y específicos detalles de ellos para que la policía pudiera reconocerlos.
Cada periódico recibió una parte de un código, que si era descifrado, supuestamente revelaría la identidad del criminal. A los códigos siguió una amenaza: “publíquenlo o morirán muchos más”. Desde las épocas de Jack el Destripador de Londres, ningún asesino había escrito a la prensa y se había burlado de la policía como él. Nadie se atrevía a enviarles mensajes en clave que podrían revelar su identidad. “Zodíaco” superaba a cualquier psicópata homicida que hubiese existido en los Estados Unidos.
Director: David Fincher
Por: Fernando Galicia L/Grac34
<<<regresar/home
Informanet |
0 comentarios:
Publicar un comentario