Radio <<< >>> TV
Ø El subsecretario de Transporte explicó que para ello, hay que contar con infraestructura y servicios aeroportuarios de calidad.
Cancún, Q.R.- Sin duda, la industria de la aviación en México tiene que avanzar hacia una mayor liberalización, como lo han hecho otros sectores de la economía, pero se tiene que hacer en los tiempos y las formas que sean inteligentes, afirmó el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Manuel Rodríguez Arregui.
Al participar en el 7º Foro Nacional del Transporte de Mercancías, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), explicó que hay que tomar en cuenta que la solución no sólo recae en la liberalización, sino también en contar con infraestructura y servicios aeroportuarios de calidad; que las aduanas funcionen de forma eficiente, y que la interacción entre el transporte aéreo y terrestre sea adecuado.
Durante su intervención en el panel “Transporte Aéreo”, comentó que todavía falta mucho por hacer en el transporte de carga aérea, para lo cual, la dependencia está abierta al diálogo a fin de resolver los asuntos pendientes en el sector.
Ante legisladores y empresarios del ramo, Rodríguez Arregui destacó que una prueba de ello es que la SCT ha finalizado prácticamente todos los procesos para que nuestro país pueda certificar la producción de partes aeroespaciales y el armado de unidades aeroespaciales.
Esto, puntualizó, es un proceso muy importante porque, de acuerdo con los tratados internacionales en la materia, para que un avión pueda viajar en Estados Unidos, el proceso de certificación de las partes y el armado tiene que ser corresponsable con esa nación.
En ese sentido, informó que la SCT ha trabajado en estos últimos siete meses para que la Dirección General de Aeronáutica Civil pueda otorgar dicha certificación, y que las primeras inversiones en este rubro las realice empresa Bombardier en el estado de Querétaro.
<<<regresar/home
Informanet |
0 comentarios:
Publicar un comentario