El canal de TV Azteca de Mexico ha perdido la esperanza de encontrar vivos a dos de sus periodistas, desaparecidos desde el pasado 10 de mayo.
Cuando se han cumplido dos meses de la desaparición del periodista Gamaliel López y el camarógrafo Gerardo Paredes, ocurrida el 10 de mayo de 2007 en Monterrey (Estado de Nuevo León, Norte), un responsable del canal en que trabajaban, TV Azteca, ha manifestado públicamente "haber perdido la esperanza" de encontrar con vida a ambos hombres."La procuraduría de justicia del Estado nos ha informado de que el grupo anti-secuestros, que investigaba el caso, ha abandonado la búsqueda", dijo el 10 de julio Alfonso Teja, director editorial de la redacción de TV Azteca en Monterrey. "No hemos recibido ningún mensaje de los periodistas y la policía nos ha dicho que no tiene ningún indicio que permita localizarles".
Ante la pregunta de si el secuestro podía ser obra del crimen organizado, Alfonso Teja reconoció que Gamaliel López "pisó terrenos delicados", según ha contado la Agencia France-Presse. Reporteros sin Fronteras hace un llamamiento a las autoridades para que continúen investigando.
Benoît HervieuDespacho Américas / Americas deskReporters sans frontières5, rue Geoffroy-Marie75009 Paris - Francetél. : +33 (0) 1 44 83 84 68fax : +33 (0) 1 45 23 11 51e-mail : ameriques@rsf.org / americas@rsf.orgwww.rsf.orgwww.leblogmedias.com (en français)
0 comentarios:
Publicar un comentario