Radio <<< >>> TV
Ø Manuel Rodríguez Arregui explicó hoy los puntos clave para la estrategia en infraestructura para los próximos seis años.
Ø El subsecretario de Transporte participó en una reunión con miembros del Council of Supply Chain Management Professionals, Capítulo México.
El Programa Nacional de Infraestructura 2007–2012 pretende alcanzar anualmente lo que antes se hacía durante todo un sexenio, por lo que estará basado en una planeación estratégica, explicó hoy Manuel Rodríguez Arregui, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Al reunirse en un hotel de la Ciudad de México con miembros del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP), Capítulo México, aseguró que para su planeación la SCT sostuvo diversas reuniones de trabajo con las diferentes industrias y gobiernos de los estados, con el propósito de analizar sus necesidades y perspectivas entorno a la infraestructura que requiere México.
Ante Eduardo Asperó Zanella, presidente de la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), y Arturo Chávez, integrante de la Mesa directiva del CSCMP y gerente de Transporte de la empresa Mabe, el funcionario explicó diez puntos claves que la SCT tomó en cuenta para elaborar el Programa Nacional de Infraestructura, en lo que toca al sector Comunicaciones y Transportes.
“Mucho se ha hablado de la importancia de la infraestructura en términos del desarrollo económico. Indudablemente la inversión en infraestructura genera crecimiento, pero hay un papel muchísimo más importante que ese y tiene que ver con la competitividad de la industria y de los servicios. Por eso, en esta nueva visión de la competitividad de México hemos puesto un énfasis muy especial en lo que implica la infraestructura en nuestro país”.
Rodríguez Arregui detalló que debido a que lleva tiempo construir la infraestructura, la cual permanece por años, se requiere de una estrategia de largo plazo que contemple formas de financiamiento; factores económicos, demográficos, técnicos, ambientales; precios eficientes que permitan el funcionamiento adecuado de las redes de infraestructura; tecnología que tenga mayor impacto en el desarrollo de la logística, y la preservación de la seguridad en beneficio de los usuarios.
Asimismo, apuntó, se requiere impulsar redes intermodales de transporte en todo el país que coadyuven a incrementar la competitividad, para lo cual es imprescindible fortalecer la logística de México.
<<<regresar/home
20/9/07
Programa Nacional de Infraestructura, sustentado en la planeación estratégica
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario