Informanet

14/11/07

¿Cómo sé si lo que compro es sano?

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano… Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com )

Radio <<< >>> TV

¿Usted compra los alimentos enlatados o en bolsa, sin fijarse en lo que contienen? Esto es muy común, puesto que la mayoría de la gente adquiere los productos por recomendación, por anuncios publicitarios, ofertas y otros factores, pero pocos son los que realmente se fijan si lo que adquieren no afecta su salud, o qué cantidad de calorías, grasas, sodio y otras sustancias. Y esto se vuelve crucial tratándose de pacientes con diabetes.

De acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes, un alimento libre es el que contiene menos de 20 calorías y menos de 5 gramos de carbohidratos por porción. Entre los ejemplos se incluyen los refrescos dietéticos, los postres de gelatina sin azúcar, los helados de palito sin azúcar, la goma de mascar sin azúcar y los jarabes sin azúcar.

Es muy importante que verifique el contenido de azúcar, ya que muchos aunque dicen no contenerla, sí contienen carbohidratos. Aunque esto puede parecerle tedioso es mejor tomarse unos minutos, y no tener qué preocuparse después porque su organismo no lo aceptó. Ahora bien, si le gustan los dulces y galletas, prefiera adquirirlos en las tiendas para pacientes con diabetes, ya que ahí los productos que se venden están específicamente elegidos para personas con este padecimiento.

Por otra parte, es necesario que aprenda a descifrar las etiquetas de los productos. Ya sea que tenga diabetes o no, lo primordial es checar la fecha de caducidad. Como estrategia, la mayoría de los productos con fecha de caducidad temprana se colocan hasta el frente del aparador, por ello prefiera los que ofrecen mayor tiempo de durabilidad. Sobretodo, verifique los productos perecederos.

Para conocer lo que quiere decir una etiqueta tenga en cuenta que las cantidades totales se indican en gramos, con la abreviatura g, o en miligramos, con la abreviatura mg. Un gramo es una cantidad muy pequeña y un miligramo es la milésima parte de un gramo. Compare las etiquetas de alimentos similares. Por ejemplo, elija el producto que contenga la menor cantidad de grasas saturadas, colesterol y sodio y trate de seleccionar alimentos con más fibra.

Con el propósito de reducir de peso o controlarlo, es preferible consumir productos con pocas calorías. Tome en cuenta que se deben consumir menos calorías de las que quema el cuerpo para poder reducir de talla. Para conseguirlo, pregunte a su especialista sobre una dieta acorde a su condición y estilo de vida, él es la persona indicada para guiarle en su alimentación y en su tratamiento para la diabetes. También tome en cuenta que debe consumir todas las vitaminas y minerales necesarios. Para ello puede ayudarse con suplementos alimenticios propios para pacientes con diabetes, como es el caso de Diabion, hecho especialmente para personas que como usted, requieren de un control absoluto de la enfermedad y de mantener una calidad de vida.

Recuerde que el hecho de consumir suplementos alimenticios y llevar una nutrición balanceada no significa que deje de seguir el tratamiento médico. De igual forma, si realiza ejercicio todo su organismo se lo agradecerá, para ello Merck lo apoya en su control para la diabetes, invitándolo a unirse en la campaña ³Vivo con ella², que consiste en practicar la caminata y conocer su riesgo de presentar diabetes. De esta forma, todos los sábados de las 8:00 a las 14:00, lo invitamos a caminar en el Parque Naucalli (Lomas Verdes, Edo. De México); Bosque de Tlalpan (D.F.); Parque Metropolitano (Guadalajara); Parque Cerro de la Silla y Parque Ecológico Chipinque (Monterrey, N.L.), donde encontrará a un equipo de profesionales que le ayudarán a llevar una vida saludable.

Acérquese a ellos, quienes le harán una serie de preguntas sobre su salud en general y
le apoyarán con la medición de su peso, cintura, presión y azúcar, además de que le darán consejos de nutrición. Recuerde que la diabetes es controlable.

<<<regresar/home

0 comentarios: