Radio <<< >>> TV
Ø Se presentó este fin de semana en Milpa Alta e Iztacalco.
Ø Orfeo en los infiernos de Jacques Offenbach, Danza de las Horas de Amilcare Ponchielli y la Suite de La Guerra de las galaxias de John Williams.
La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) se presentó con gran éxito este fin de semana en las delegaciones Milpa Alta e Iztacalco, dentro del proyecto de trabajo de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal cuyo propósito es acercar, de manera gratuita, la música al público que generalmente no asiste a una sala de conciertos y fomentar, de esta manera, el gusto por la música clásica.
Con la sala Calmecac al máximo de su capacidad, los músicos de la OFCM ofrecieron el sábado un magnífico programa integrado por la Obertura Orfeo en los infiernos de Jacques Offenbach, Danza de las Horas de Amilcare Ponchielli y la Suite de La Guerra de las galaxias de John Williams, bajo la dirección del maestro huésped Alfredo Ibarra, joven director mexicano.
El público residente en la delegación Milpa Alta aplaudió de pie al término del concierto, con lo cual repitieron la Obertura Orfeo en los infiernos y los asistentes corearon la interpretación ejecutada por la Orquesta de la Filarmónica de la Ciudad de México.
Dentro de la gira delegacional, los músicos ofrecieron un nuevo concierto en la explanada delegacional Iztacalco, donde volvieron a ejecutar el programa anterior, para arrancar los aplausos del público asistente. Se contó con la presencia del jefe delegacional Erasto Ensástiga Santiago.
De esta manera, la Filarmónica de la Ciudad de México continúa con la presentación de conciertos en espacios abiertos, lo cual es un reto que vale la pena llevar a cabo dada la gran aceptación que ha tenido en ocasiones anteriores por parte del auditorio.
<<<regresar/home
29/11/07
Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en las delegaciones
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario