Radio <<< >>> TV
Ø Internet proporciona el control para decidir cómo y de qué manera informarse y divertirse, particularmente a los jóvenes.
Ø Juan Saldívar, director general de Televisa Digital, expone los servicios que se han abierto para responder a los intereses de los internautas y anunciantes.
La forma de acceder a la información y al entretenimiento vive una gran revolución. Hoy, el público va más allá de los medios tradicionales ante el crecimiento incesante de la telefonía celular, la TV de paga y, particularmente, el Internet, que en México reportará 24 millones de usuarios para finales de 2007 y 43 millones para 2017.
Este crecimiento de la web se entiende por la creciente demanda de la audiencia por recibir contenido cuándo, cómo y dónde quiera; en consecuencia, han surgido nuevos patrones de entretenimiento que han divido al público objetivo de Internet en diferentes grupos, donde, por ejemplo, destacan los “chavos digitales”.
Lo anterior fue expuesto por Juan Saldívar, Director General de Televisa Digital, en su conferencia Convergencia de los medios digitales, producción y distribución de contenido, durante la asamblea mensual de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en el WTC de la capital del país.
Saldívar expuso que ciertos segmentos de mercado se entretendrán de forma diferente en el futuro. Entre ellos destacó los “chavos digitales” que, bajo su perspectiva, “son jóvenes que utilizan Internet como su principal medio de entretenimiento: interactúan, juegan, se comunican, bajan y compran música, y disfrutan videos a través de la red. Es un público que raramente volverá a comprar un CD o un DVD”, dijo.
Para estas nuevas formas de demanda de información y entretenimiento, Televisa Digital ha desarrollado nuevos canales, a la par de Esmas.com, que permiten al usuario una gran personalización, interacción y diversión: Esmas Móvil, con contenidos y sonidos para celulares; Tarabu, el canal de música con más de 500 mil canciones en catálogo, comunidades de música y canales de contenido; Gyggs, la plataforma de comunidades de reciente lanzamiento, y el Player de Esmas, que permite administrar contenidos multimedia en cualquier plataforma, descargar videos bajo demanda y el servicio en línea de Televisión en Vivo.
Esta gama de servicios está pensada bajo el concepto de que “el control lo tiene el usuario, él tiene el mayor poder de decisión para ver y oír lo que quiera, cuando quiera y las veces que quiera”, argumentó Saldívar.
A su vez, Televisa Digital ha diseñado soluciones de mercadotecnia para sus clientes siguiendo estas novedosas tendencias del entretenimiento digital y que van más allá del media tradicional con banners.
Entre las innovadoras herramientas para el anunciante, se encuentran la producción especial de videos comerciales que se transmiten en el canal de videos de Esmas.com, promociones con cupones digitales para descargar video o música en Tarabu, y patrocinio de comunidades en Gyggs.com.
Televisa Digital es la filial de Grupo Televisa responsable de generar los espacios de información y entretenimiento en Internet y vía telefonía móvil. A través de más de 120 portales interactivos más de 18 millones de personas se informan y vía una red de distribución en 16 países, la empresa comercializa contenidos a más de dos millones de usuarios de telefonía móvil cada mes.
<<<regresar/home
6/11/07
Televisa Digital responde a las necesidades de entretenimiento
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario