Radio <<< >>> TV
*** Clima laboral de terrorismo, incertidumbre y acoso.
*** Grave nepotismo y violación de los derechos constitucionales.
*** Solicitarán la renuncia e iniciar un juicio político contra la Jefa Delegacional, Gabriela Cuevas Barron.
La jefa delegacional Gabriela Cuevas Barron y el pequeño grupo de amigos y colaboradores cercanos que la manipulan1, han creado en la Delegación Miguel Hidalgo, entre los trabajadores de base y de confianza, un clima laboral de terrorismo, incertidumbre, acoso y flagrante violación del Estado de Derecho.
Gabriela Cuevas Barron, acostumbra el uso de un discurso demagógico en el que argumenta que su administración se sustenta en la política humanista, propia del Partido de Acción Nacional (PAN) y se rige por el apego a la legalidad; cuando lo cierto es que ha pisoteado los derechos laborales de decenas de trabajadores con el pretexto de que son “sus empleados”.
Actualmente la Delegación Miguel Hidalgo del Gobierno del Distrito Federal, es una de las dependencias gubernamentales que enfrenta el mayor número de demandas laborales ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y ante la Contraloría General del Gobierno del D.F., por hostigamiento laboral y daño moral.
Es tan grave y tan preocupante la inestabilidad de la plantilla laboral de la Delegación Miguel Hidalgo, que en algunas direcciones y subdirecciones han sido nombrados y removidos hasta cuatro titulares en los últimos cuatro meses. Lo que significa que existen oficinas de gobierno en Miguel Hidalgo que han tenido un responsable por mes. Esa es una de las principales razones por las que la delegación muestra signos evidentes de falta de atención y descuido de los problemas ciudadanos y de las situaciones de ingobernabilidad que se están presentando y que deberían llamar la atención de los jerarcas de las fuerzas políticas -del PAN y el Partido Nueva Alianza- que postularon a Gaby Cuevas.
La pésima actuación política y administrativa de Gaby Cuevas y el trabajo en contra del PAN que realiza la gente identificada con Elba Esther Gordillo, como el Director de Participación Social, José Luis Legaspi Balderas, - experto en creación de redes sociales usando al magisterio, con antecedentes de haber hecho ese trabajo para la líder de los maestros en Tlahuac, San Luis Potosí y otros lugares- ha fortalecido a partidos políticos contrarios al que ella representa. Si actualmente hubiera elecciones en Miguel Hidalgo, por el PAN votaría sólo uno que otro ciudadano despistado y ya no los 80 mil que sufragaron en julio del 2006 para que Gaby Cuevas, obtuviera un triunfo contundente.
A los empleados que Gabriela Cuevas y sus allegados eligen para despedir, primero los desprestigian mediante rumores y posteriormente, los acosan, hostigan y presionan para que renuncien y de no ceder a sus caprichos les falsifican las renuncias, los someten a la prueba del polígrafo (detector de mentiras, donde obtienen resultado positivo y el pretexto para despedirlos) y en la Dirección de Recursos Humanos se les retiene el salario del empleado señalado, sin importar que ello contravenga los principios del humanismo que defiende el PAN y que constituya una violación grave a nuestra Carta Magna.
Desde luego que a Gaby Cuevas y sus allegados, “panistas” de moral torcida y agnósticos de las leyes que existen en México, no les importa cometer violaciones graves a la Constitución, a las garantías individuales y a la legislación laboral, pues ante los representantes de los medios de comunicación, Gaby Cuevas, sólo se concreta a negar las cosas y se presenta como la defensora de la legalidad o argumenta que existe una campaña en su contra, cuando con las actas en la mano se le ha comprobado los casos penales en los que han estado involucrados Gaby Cuevas y algunos de sus familiares y colaboradores cercanos. Entre los allegados a la Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, se encuentra una mujer de apellido Italiano, de la cual su padre fue agente del Ministerio Público, donde se le comprobaron actos de corrupción y se le dio la alternativa de renunciar o irse a la cárcel.
Hay dos hechos donde la congruencia política con la que gobierna Gaby Cuevas, se comprueba.
Primero, los días 19 y 20 de octubre del año en curso, se envió una invitación a los 244 funcionarios de la Delegación Miguel Hidalgo –desde el nivel de Director General hasta el nivel de Enlace- acompañado de un oficio firmado por los directores generales, en el que se citaba de manera obligatoria a un “Taller de Integración” que se desarrollo en el Salón Versal que se localiza en Constituyentes 876, Colonia Lomas Altas. Dicho Taller fue impartido por el Centro de Colaboración Cívica, A.C., que dirige Mara Hernández Estrada y cuyo objetivo es: “Promover un cambio cultural a favor del diálogo, la resolución pacífica de conflictos y la colaboración entre actores sociales, económicos y políticos, mediante el uso de las mejores prácticas internacionales en procesos de construcción de consensos”.
Sin embargo, aunque Gaby Cuevas y sus allegados asistieron a ese curso (del cual se afirmaba en las invitaciones “Nos fortalecá como equipo y aprenderemos nuevas herramientas para desempeñar mejor nuestro trabajo”), a la Delegada nunca le interesó el desarrollo de éste, ya que se apoltronó en una mesa con colaboradores como José Luis Legaspi Bandera, quien le presentó a una serie de personas, en el contexto del taller, como sus candidatos a ocupar posiciones laborales en la estructura delegacional.
Es decir, se citó a los empleados para que participaran en un taller de integración, para mejorar la comunicación interna y eficientar el trabajo que realiza la Delegación, mientras que desde una mesa en compañía de algunos colaboradores, Gaby Cuevas decidía quienes serían los próximos empleados a los que se pediría la renuncia.
Es cosa de que la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (FEPADE) y la Contraloría del Gobierno del Distrito Federal investiguen o que sólo pregunten a los empleados cercanos para que conozcan que desde hace algunos meses, algunos de los colaboradores de la “¿panista?” Gabriela Cuevas Barrón y ella misma, se encuentran operando para la conformación de un nuevo partido político denominado Movimiento de Participación Ciudadana (o Partido Humanista) con raíces sinarquistas-nazis, impulsado por panistas de ultraderecha, que busca el establecimiento de un Estado Teocrático y que dirige Fernando Rivera Barroso, donde se ha comprobado además, la participación de varios empresarios (Lorenzo Servitje, de Bimbo; Bernardo Ardavín, exdirigente de la Coparmex; Guillermo Velasco Arzac, dirigente de la Coordinadora Ciudadana; Patricio Slim, hijo del dueño de Telmex, y Elías Villegas Torres, líder del Yunque en Guanajuato), otros militantes distinguidos del PAN (¿?) y funcionarios del gobierno federal, como: José Luis Luege Tamargo, exdirigente del PAN en el DF, actual director de la Comisión Nacional del Agua y su secretario particular, René Bolio Halloran; Alberto Cárdenas, titular de la Secretaría de Agricultura; Federico Müggemburg , esposo de Gabriela Romero, hermana de Cecilia Romero, actual directora del Instituto Nacional de Migración (INM); Jorge Ehlinger Coghlan, presidente del comité directivo municipal del PAN en Puebla; el excandidato del PAN a la Presidencia Municipal de Puebla, Antonio Sánchez Díaz de Rivera; y varios líderes de grupos campesinos beneficiados por programas del gobierno federal.
Gabriela Cuevas debería ser expulsada del PAN, pues no puede presentarse como militante del blanquiazul y estar promoviendo la consolidación de Nueva Alianza y la formación de un nuevo partido, donde participa la ultraderecha de Acción Nacional. Y más grave, es que lo haga utilizando personal y recursos públicos bajo su cargo.
Otra irregularidad grave que la Contraloría y la Asamblea Legislativa del DF deben investigar y que no les va a costar mucho trabajo ya que sólo es cuestión de echarle un vistazo al Internet, en la página: http://nomina.dgap.df.gob.mx:9004/sig/owa/nomina_uadm.jefatura_persona_tot?var_depen=65 , para comprobar que Gaby Cuevas, por un lado impone una política laboral de terrorismo, acoso y hostigamiento y por otro, a sus allegados les permite practicar el nepotismo. Ahí se pueden comprobar los siguientes casos: 1.- La exsecretaria particular de Gaby Cuevas y actual asesora, María Teresa Roldán Urdapilleta, aparece con un sueldo de 40 mil pesos; mientras que su hermano, Jorge Roldán Urdapilleta, está como Coordinador Delegacional, percibiendo casi 30 mil pesos. 2.- También se van a encontrar el caso de Jorge Real Sánchez, actual secretario particular de la Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo, que aparece en la nómina con un sueldo de casi 52 mil pesos mensuales, mientras que ahí mismo aparece el nombre de su actual esposa, con un sueldo semejante. También se van a encontrar a dos parientes de la Delegada: CYNTHIA IBETH LOPEZ CUEVAS, con un sueldo de 17 mil pesos y FERNANDO BARRON RODRIGUEZ , con un sueldo de 14 mil pesos. Además, si investiga un poco, la Contraloría va a encontrar casos muy interesantes de empleados que aparecen en la nómica y nadie conoce.
En los próximos días, un grupo de empleados y vecinos, quienes ya levantaron querellas ante la Contraloría General del GDF contra Gabriela Cuevas y algunos de sus colaboradores y otras en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, se presentarán a la Asamblea de Representantes, al Senado de la República y a la Cámara de Diputados, para solicitar se inicie un juicio político que permita la remoción de Gabriela Cuevas Barron, como Jefa Delegacional, por las constantes y sistemáticas violaciones a sus garantías individuales.
Atentamente
Juan Cázares
Plaza de la República 127, Despacho 410
Colonia Tabacalera, CP06030
Tel. 0445537480976
1 Conocido en el gremio de los maestros por tráficar créditos de vivienda del ISSSTE, José Luis Legaspi Balderas, operador político de Elba Esther Gordillo y del actual diputado federal, Benjamín González Roaro; Omar Saavedra Boddy, exsecretario particular de Martha Sahagún; su actual asistente Jorge Real, y otros personajes, ligados a los grupos panistas de Baja California, como el Director General de Administración Óscar Enrique Martínez Velasco, al panismo del Distrito Federal, así como al número dos de los Pinos, Juan Camilo Mouriño, quien actualmente tiene como secretario particular al exsuplente de Gabriela Cuevas en la Asamblea Legislativa, Abraham Cherem Mizrahi.
<<<regresar/home
2/12/07
Terrorismo laboral en la Delegación Miguel Hidalgo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario