Radio <<< >>> TV
Ø De los directivos, afirmó Alonso Pérez.
No haber logrado la anhelada calificación de México, en Béisbol, a los Juegos olímpicos de Beijing 2008, definitivamente que, No fue un fracaso, de los directivos claro, sino del manager y de los mismos jugadores que integraron la selección mexicana, por su falta de nacionalismo y amor a México.
Así lo aclaró categórico, el Teniente Coronel Alonso Pérez González presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, en conferencia de prensa celebrada en la sala de presidentes de la Confederación Deportiva Mexicana, (CODEME), y explicó que, la eliminación de México se debe prácticamente a esa total desidia, falta de amor a la camiseta, escasa sed de triunfo, falta de deseos de superación y de elevar el prestigio personal.
Al igual que los futbolistas, los beisbolistas profesionales, muestran conformismo, apatía y no quieren dar ese esfuerzo extra para asegurar el triunfo en un partido importante o torneo mismo, tan solo por no exponerse físicamente, aclaró el máximo dirigente del béisbol nacional, quien califica a los dos grupos de deportistas como, “inflados”.
No fue un fracaso, reiteró, pues sabemos todos que ha sido una muy buena selección, en eso no fallo la comisión de selecciones, ni los directivos, se les brindo todo el apoyo, sino quien falló fue el manager José Tolentino y cada uno de los jugadores que no quisieron triunfar, no quisieron dar el extra y por consiguiente no quisieron dar ese paso importante de asistir a la máxima competencia deportiva del mundo que les pudo dar mayor prestigio y hasta ganancias económicas.
Ciertamente todo ha sido por falta de amor a la camiseta, a la Patria y al deporte que les ha dado mucho, y no quisieron ascender más, subrayó el teniente coronel.
De esta manera, una vez más México sigue sin asistir a los juegos olímpicos en Béisbol en toda la historia de este deporte.
Respecto a la situación de que salga el béisbol de los juegos olímpicos, Alonso Pérez González enfatizó, todo es por culpa de los anteriores dirigentes de la Federación Internacional de Béisbol Aficionado (IBAF) encabezados por el italiano Aldo Notari, por los malos manejos que dieron a este deporte. Afortunadamente la nueva dirección dinámica de la IBAF que preside el estadounidense Harvey Shiller ya trabaja en las gestiones correspondientes del caso y corregir toda anomalía.
Por: Gilberto Solís Flores
<<<regresar/home
18/3/08
La eliminación de México en béisbol, no fue un fracaso
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario