Radio <<< >>> TV
EDO DE SECRETO
Temporadas teatrales, en el Benito Juárez
TERMINÓ ESTADO DE SECRETO
E INICIA SUSANA Y LOS JÓVENES
Por Luís Enrique Velasco
Con una concurrida asistencia y una buena actuación de los actores, concluyó la temporada de Estado de Secreto, que forma parte del II Ciclo Mural de Teatro Mexicano que llevan a cabo la Compañía Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal.
La obra de Rodolfo Usigli que versa sobre la corrupción de los políticos mexicanos de ayer, hoy y siempre, fue bien dirigida por Mauricio Jiménez y desde luego, bien interpretada por los actores, pero de entre ellos sobresale la actuación de Roberto y Ramón Barragán, quienes sencillamente están sensacionales.
Mural de Teatro Mexicano tiene como sede al teatro Benito Juárez, ahí será empotrada la placa que se develó al concluir la temporada de Estado de Secreto. La develación estuvo a cargo del periodista Miguel Ángel Granados Chapa, el coordinador Nacional de Teatro del INBA y la secretaria de Cultura del GDF, Elena Cepeda De León.
Por cierto que al terminarse la última presentación de la obra, el público aplaudió por más de 5 minutos la buena actuación de los actores, la acertada dirección y el ingenio de Usigli. CICLO 2008 El II Ciclo Mural de Teatro Mexicano incluyó la ya citada obra Estado de Secreto, que se presentó desde el 17 de abril al 11 de mayo; el éxito de la misma fue considerable.
Ahora, a la pieza que le toca estar en el escenario del teatro Benito Juárez es a Susana y los jóvenes, escrita por Jorge Ibargüengoitia, dirigida por Ignacio Flores de la Lama y actuada por 7 noveles actores avalados por Luisa Huertas y Oscar Narváez.
La temporada de Susana y los jóvenes será del 22 de mayo al 15 de junio; las funciones, jueves y viernes, 20 horas; sábados, 19 horas; domingos, 18 horas.
Hay que explicar que esta pieza escrita en 1952, es considerada como la primera obra importante del repertorio dramatúrgico de Ibargüengoitia, fue estrenada en 1953 bajo la dirección de Luis G. Basurto.
Susana y los jóvenes es una comedia en la que dos muchachos creen estar enamorados de Susana, cuando deberían preocuparse por el porvenir. Por su parte, ella, quiere vivir intensamente, pero por el momento se dedica a dar clases de inglés, en el México citadino de los años 50’s, del siglo pasado. En general, la obra aborda profundidades psicológicas y es propicia para crear atmósferas en las que la comedia normalmente no incursiona y que tiene mucho que decir aún.
<<<regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario