>>> TV
En conferencia de prensa Miguel Aldana Ibarra, presidente del Consejo de la Confederación Nacional de Seguridad y Justicia de México A.C. (CONASEJU), alerto que ante la infrenable ola de narco-ejecuciones y la ahora intolerante utilización como escudos humanos de menores de edad, “México se ha convertido en un país angustiante que de no abatir los índices de impunidad, se acelerara su descomposición y crispara aun mas las esferas sociales de toda la nación. No hay industria mas criminal y mas poderosa que el narcotráfico”, alerto Ibarra.
Aldana, condeno todo acto de violencia y recomendó al Congreso de la Unión velar por los intereses comunes de la nación. Reprocho a las autoridades federales verse superadas por la delincuencia organizada, que ha marcado como su territorio infranqueable en varios estados de la Republica.
Señalo que Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Estado de México, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Quintana Roo y Distrito Federal, son algunas de las entidades donde permanecen focos rojos encendidos, al registrarse sangrientas jornadas, sobre todo la del martes 10 de junio cuando se reportaron hasta 21 narco-ejecuciones, de las cuales ocho corresponden al estado norteño que es gobernado por el priista chihuahuense José Reyes Baeza.
Estableció que el numero de muertos en la guerra contra el narcotráfico ya rebasa los tres mil 500, es decir, entre diciembre de
El Ejecutivo federal había advertido que la narco-guerra traería consigo un elevado costo de vidas humanas, pero los especialistas de la CONASEJU coincidieron que “el nivel de violencia ha sido subestimada” a pesar de los constantes enunciados del presidente Felipe Calderón. Sin embargo el presidente de la Republica ha insistido en que el combate al narcotráfico se puede “afinar la estrategia para combatir al enemigo que esta en territorio nacional”, además de coincidir con las afirmaciones del ombusdsman José Luís Soberanes, en el sentido que “la capacidad del Estado ha quedado rebasada y que urgen medidas mas contundentes”, muestra de ello que la narco –guerra ha cobrado mas de tres mil 500 victimas, entre ellas, decenas de menores de edad.
Aldana Ibarra, reitero al Gobierno invisibles de poder federal dirija sus ojos hacia la CONASEJU y consolide su integración a la logística de seguridad nacional, toda ves que entre sus miembros existen funcionarios altamente calificados y experimentados en la materia.
Manifestó su extrañamiento porque las autoridades federales hayan hechos “oídos sordos” permitiendo que el narcotráfico levante sus “barreras omnipotente y autoritarismo” al operar a toda hora, frente a sus propias narices.
Comento que así como el narcotráfico aplica sus ajustes de cuentas a cualquier hora del día, intolerantemente ejerce también su “justicia de mano de hierro y del terror” en contra de sus propios sicarios y gatilleros, estableciendo sin paralelo una guerra en contra de jefes policíacos, custodios, agentes federales, policías preventivos y de la propia sociedad.
Condeno el hecho que los narcotraficantes no se tocan el corazón; la sociedad quedo estupefacta al dar cuenta que en Ciudad Juárez, la cual se ha convertido en la “ciudad del terror y la angustia”, utilizo como escudos humanos a tres niñas matando a una de ellas, con una impresionante cantidad de balas, cuando dos sujetos las tomaron como rehenes para “protegerse” del ataque de otros gatilleros. Cuando menos, medio centenar de menores han sido victimas de la narco-guerra.
Ibarra, lamento las desafortunadas declaraciones del procurador general de la Republica, Eduardo Medina Mora, quien primero señalo jocosamente que “vamos ganando” en relación al combate al crimen organizado. Y la otra máxima, indico Miguel Aldana, fue cuando perdió el piso al comentar blandenguemente que aun falta lo peor en la guerra contra el crimen organizado: “Yo creo que todavía habrá una etapa de violencia intensa” y que “en los próximos dos años el país vivirá una circunstancia muy diferente”, presumiría el abogado de la Nación.
“El país es toda una escenografia del terror”, aseguro la CONASEJU, quienes precisaron que las que las autoridades federales no han podido desarticular al crimen organizado que ha protagonizado tragedias sin paralelo al quedar demostrado que “ni hay ley ni hay orden”, dejando asomar el rostro de la “alianza del mal” con terroríficas ejecuciones a granel, como esta ocurriendo en el estado de Chihuahua.
Urge, que el gobierno federal corrija el deterioro de seguridad nacional el país y no manifieste tanta verborrea. “Si no lo hace, el narcotráfico esta decidido en exterminar a altos funcionarios del Ejecutivo federal, lo que acrecentaría el régimen de terror que ya se vive. “Es intolerante que esos grupos oscuros, con enorme poder económico, poder de fuego y disuasión en contra de los agentes del orden, con la plena capacidad de destruir instituciones, desafíen abiertamente al Estado; esta comprobado que no hay industria criminal mas poderosa que el narcotráfico, por lo que el panorama es real, total e inaguantablemente tétrico”. El país esta viviendo un “estado de sitio”, remarco, la sociedad ya se acostumbro a observar el paso de tanquetas, escuchar el ulular de ambulancias, el transitar de patrullas militares, soldados armados “hasta los dientes”, rostros adustos o camuflajeados, mentes puestas en el gatillo de sus fuciles de alto poder, todo por que no están dispuestos a ser sorprendidos en esta narco-psicosis que se ha enseñoreado por todo el territorio nacional.
Por ultimo, la CONASEJU pidió la destitución de Joel Ortega, secretario de Seguridad Publica del Distrito Federal, y mandos responsables del operativo policiaco, tras la tragedia que dejo 12 muertos y 18 heridos en la discoteca News Divine de la colonia Nueva Atzacualco, de la Delegación Gustavo A. Madero, en la ciudad de México.
<<<regresar/home
0 comentarios:
Publicar un comentario