>>> TV
“Solo concéntrense en ganar, concéntrense únicamente en los demás atletas de otras naciones”, dijo así el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, este miércoles por la mañana al abanderar a los 183 deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos de Beijing China 2008 en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) al oriente del Distrito Federal.
En su última reunión con los deportistas olímpicos antes de que viajen a Beijing, el presidente Calderón, les comentó que, “Ahora que van a la máxima competencia contienda mundial se van a enfrentar a varios desafíos al mismo tiempo, desde luego que a los mejores atletas del mundo, pero también al público, a los comentaristas deportivos, a la prensa, a lo que van a decir sus vecinos, sus padres y demás parientes, y sin duda estarán también ante jueces, árbitros y directivos. Pero de todos ellos, sólo concéntrense en los primeros.
Tal como señalamos aquí ayer, son oportunas quedan las palabras del Jefe del Ejecutivo al exhortar a nuestros seleccionados olímpicos que deben estar concentrados en los mejores atletas de otras naciones como principales rivales que deben vencer, y que así como madrugaron para asistir a la ceremonia oficial de abanderamiento, también madruguen a todos esos rivales en turno allá en China en sus respectivas competencias.
Ignoren las criticas y olvídense de que dirán, recalcó el Jefe de la Nación a los deportistas, y les recordó una frase certera de su amigo Carlos Castillo Peraza, “En el deporte, como en toda actividad, ninguna cosa buena que hagas quedara impune”. Así que ustedes luchen por sus objetivos, concéntrense en ganar y confíen fuertemente en ustedes mismos, Si acaso piensen en el corazón de México, en los mexicanos en sus padres, en sus hermanos y abrazados del ideal que han forjado a lo largo de su vida busquen la victoria, porque el triunfo solo lo merece quien lo busca.
A nombre de México hoy les hago entrega de nuestra Enseña Patria, ahora se convierten en portadores de la Bandera nacional, representan al deporte mexicano, ahora tiene la responsabilidad de competir en los juegos olímpicos hasta el limite de sus fuerzas, demostrando el coraje y la entrega que han forjado a pulso en este largo proceso de preparación, sé que se han preparado física y mentalmente para ganar y para ver a su Bandera ondear orgullosa y para que se escuche en aquellas lejanas tierras y en todo el mundo nuestro himno nacional, manifestó el presiden Calderón a nuestros deportistas olímpicos.
El jefe de la delegación mexicana Carlos Padilla Becerra informó ante el presidente Calderón que este grupo se integra con 183 deportistas de 22 federaciones deportivas, solo están pendientes las competidoras de voleibol de playa Viviana Candela y Mayra Saucedo, todos con un promedio de 22 años de edad, y se competirá en 65 eventos. Por su parte, Carlos Hermosillo anuncio que las empresa PEMEX y la Universidad Anahuac otorgarán atractivas becas a los medallistas.
Al frente de los seleccionados, recibieron el Símbolo Tricolor, los integrantes de la escolta, prácticamente todos campeones mundiales, la clavadista Paola Espinoza Sánchez, como abanderada y campeona de la primera serie mundial de clavados 2008, Vanesa Zamboti campeona mundial de judo, Juan René Serrano sub campeón de la Final de Copas del Mundo de tiro con arco, Everardo Cristóbal Quirino, Bi campeón panamericano de canotaje, y Guillermo Pérez, sub campeón mundial de tae kwan do.
En esta segunda ceremonia oficial de abanderamiento en su Administración y ahí en el CNAR el Jefe de la Nación estuvo acompañado por el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Carlos Hermosillo Goytortua, el sub director Jorge Camacho, el Jefe de la Delegación Mexicana Carlos Padilla Becerra, La secretaria de educación pública Josefina Vázquez Mota, el presidente del Comité Olímpico Mexicano Felipe Muñoz Kapamas.
COMPROMETIDOS CON MEXICO
Como único cambio, la campeona mundial de tae kwan do Maria del Rosario Espinosa, que salió de la escolta, hablo a nombre de todos los deportistas olímpicos y afirmó, “Hacemos hoy el gran compromiso con México, de entrega y persistencia, pondremos todo nuestro esfuerzo en la lucha, vamos por el sueño de toda la delegación mexicana que es la Gloria de México”.
Por: Gilberto Solís Flores
<<<regresar/home
17/7/08
Concéntrense en ganar: dijo el presidente Felipe Calderón a los olímpicos de México
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario